Anímate a participar en el foro: General Publica tu post
16 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de Surko
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 7 meses
se unió: 19/04/2007
Qué pasará en las salas de conciertos con la nueva ley antitabaco?

Hola! No se si alguno lo ha pensado también.

No me meto si en la nueva está bien o no (yo por ejemplo no fumo) pero este mensaje es por cómo actuarán las salas de conciertos.

Por ejemplo, antes en la sala taboo no te dejaban salir de la sala y volver a entrar para evitar el botellón. Si querías volver a entrar durante un concierto tenías que pagar otra vez la entrada.

Ahora con la nueva ley antitabaco pasará lo mismo? Porque si es así no va a venir ni dios a ver conciertos.

El otro día hubo un concierto en el jimmy jazz y por lo que he entendido pasaba esto. No dejaban salir y entrar durante el concierto para fumar.

¿En las demás salas cómo será? Es que si es así, ya es planteable si sale bien tocar en madrid. Si sumamos esto a que antes sacabas más o menos lo justo para los gastos... mal vamos!

 

¿Qué pensáis?

Imagen de La Jara
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 11 meses
se unió: 18/05/2010

Nosotros también nos hemos planteado la cuestión y hemos leído lo que escribe "El duende del parque" en su blog: http://duenderock.wordpress.com/2011/01/08/primeros-efectos-de-la-ley-antitabaco-en-las-sa...

En fin, la cosa está difícil. Supongo que será al principio; he estado en otros países en conciertos donde no se podía fumar y no pasaba nada, pero claro, es cuestión de concienciarse...

Imagen de 61 GARAGE
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 4 meses
se unió: 11/10/2010

Tiempo, es lo único que hace falta y por mi experiencia ya esta bastante asumido.

Estuve el viernes en un festival en el circulo de bellas artes con Sou edipo, Toundra y la sorpresa d e la noche (LOS CUANTOS) flipante por cierto y sin ningun problema te ponian sello y pa fuera a furmar.

Si una sala pone demasiadas pegas ira en su contra, ya que perjudicando a tus clientes te perfjudicas a ti mismo. Aunque en este pais parece que el sentido comun brilla por su ausencia en muchas ocasiones y el cliente no es lo importante sino el dinero que lleva en el bolsillo.

Ahora bien, si no me tratas bien no gastare mi dinero en tu garito, cafeteria, o lo que quiera que sea tu negocio.

Imagen de SwAmP
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 3 meses
se unió: 29/05/2008

Desde luego el problema como siempre lo ponen los hosteleros (salas en este caso) ya que, como comentais, en otros paises la ley lleva mas tiempo implantada y no hay tanto problema. Lloran mucho con el tema de que van a perder clientela, se escudan en el recorte de libertades y son los primeros que tratan como ganado a los clientes.

Según la peña se vaya concienciando y las salas vayan siendo un poco más tolerantes con el trasiego de entrada/salida en la sala, no habrá tanto problema. En todo caso a quien le gusté la música seguirá asistiendo a estos conciertos, y será un fastidio estar sin fumar o fumar solo a ratos, pero más fastidio era para los que no fumaban estar en un concierto y respirar humo de segunda mano y sin embargo asistían, sufriendo pero asistian. En mi caso, como ex-asmático, lo puedo asegurar.

 

 

 

Imagen de GeduR
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 11 meses 2 semanas
se unió: 29/12/2007

En el último concierto que asistí en la Juglar hace 2 semanas (me gusta mucho esta sala) un personaje casi se lía a mamporrazos por que otra le solicitó que apagase el cigarro ya que podían multar al local (y eso que ni era del local y lo dijo de buen rollo).

La verdad es que en salas pequeñas se agradece respirar.

GM RULES!!! www.gedur.es

Imagen de against the odds
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 5 meses
se unió: 02/04/2008

En la Sol estuve el Viernes, y te dejan salir a fumar. Sellito y para adentro otra vez.

Imagen de deadman
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 4 meses
se unió: 28/05/2008

Asi tiene que ser. No es tan dificil, no?

http://deadman.es

Death to Myspace! Long live the new flesh!

Imagen de Gambrinus88
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 4 meses
se unió: 04/10/2010

Tan sencillo como comentan los compañeros. Este fin de semana, en Sevilla, sala Zeppelin, sellito y podías salir y entrar.

El problema está en lo que se comenta en el enlace de "La Jara".

- Pusieron ley antibotellón porque la gente bebía en las calles y molestaban a la gente.

- Prohibieron sacar las bebidas de los bares a la calle (cosa agonizante en Sevilla cuando llega abril)

Ahora nos encontramos a la gente fumando en las calles y, como antes con la bebida, ahora con el tabaco, despertando a los vecinos.

¿Que hará ahora el gobierno? ¿Prohibir la venta de tabaco?

Yo no fumo y agradezco el llegar a casa sin apestar a tabaco y el pasar una noche sin que me escuezan los ojos, pero también pienso en mis amigos en esta situación y es una jodienda.

La cosa es darle tiempo al tiempo. Supongo que, como todo, terminará acostumbrándose la peña y los locales empezarán a poner el sellito en la mano para la entrada :P

Imagen de Rachel
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 6 meses
se unió: 28/06/2010

Completamente de acuerdo con que NO se permita fumar en sitios publicos cerrados. Y lo dice una fumadora. Si, lo pasaré mal, pero no era justo que otras personas que elijen no fumar tuvieran que respirar nuestros humos en un sitio publico.

Yo ya hacía tiempo que no fumaba en los restaurantes y me acostumbré a fumar luego en la calle. Y cuando no nos dejaron fumar en el trabajo, igual. Al principio se pasó mal pero luego nos acostumbramos. ¿Por qué no en otros sitios?

En los garitos, salas de concierto, bares, etc.. Tendrán que usar el mecanismo de cobrar en el momento las consumiciones para evitar que la gente que se salga a la calle se del piro sin pagar y donde haya entrada de pago poner sellos para permitir que los fumadores puedan entrar y salir.

Una cosa es que seamos tolerantes y otra inquisidores.

Imagen de against the odds
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 5 meses
se unió: 02/04/2008
Imagen de 61 GARAGE
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 4 meses
se unió: 11/10/2010

Simplemente vergonzoso, para conseguir una licencia tienes que esperar en ocasiones años, puede que te la concedan cuando has tenido que cerrar porque tu sala de conicertos no los ha podido dar.

Encima, ¿que sala de madrid sigue el protocolo para dar conciertos???? contrato y demas??? salas como el hebe creo que en su momento lo hizo, y si ambas partes hacian contrato y los temas estaban registrado etc,... era negocio para ambos, pero ¿quien ha hecho de por aqui un contrato para tocar escrito y no verbal como estamos acostrumbrados ahora, que no tienen ningun valor?

desde luego no l entiendo, no les vale con cargarse la economia, tambien van a por la cultura. ¿Que va a ser de nuestros sueños?

es un acto recaudatorio pero que no solucionara ningun problema a la comunidad de madrid porque la deuda es tal que cuatro perras que conseguiran con esto no solicuonara nada en absoluto.

chupopteros.

Imagen de against the odds
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 5 meses
se unió: 02/04/2008

Ey! al parecer se ha desmentido esta noticia, no es cierta amigos, se colaron los periodistas!

Imagen de Malyssia
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 meses 5 días
se unió: 19/04/2007

Ya se suponía que no se puede: si tienes licencia, vale. Si no, nada.

Pero vamos, como para sorprenderme a estas alturas.

¿Promover que la gente piense por su cuenta? Venga yaaaaa...  :S

Imagen de RocknRolla
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 10 meses
se unió: 31/10/2010

Yo ya no me sorprendo por nada. No lo entiendo, no sé, aparte de al monopoli, a qué quieren jugar.

Imagen de Malyssia
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 meses 5 días
se unió: 19/04/2007

Ah, por cierto, lo que no sé es qué harán con los que quieran ese pitillito en la calle salas como Live (Carabanchel) o El Grito, que en un concierto no te dejan salir (bueno, sí, y pagas la entrada de nuevo).

Alguna vez ha habido festivales de tres o cuatro horas (o de más) y no eran flexibles argumentando el botellón y esas cosas y yo lo único que pedía era salir para comprarme algo de comer y sacar dinero que no tenía sin tener que pagar dos veces y no sentirme preso de mi afición a los conciertos.

Imagen de Violet June
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 9 meses
se unió: 15/01/2010

Lo que si nos comentaron el otro día en El Juglar es que por motivos de salud "acustica" van a limitar a 90 db el volumen de la música en vivo en las salas de Madrid.

Por cierto, respecto a lo del tabaco, nosotros no vimos menos asistencia de publico al concierto. También es verdad que un colega me comento que entre grupo y grupo había salido a fumar y en la sala no le pusieron ninguna pega para que volviera a entrar...