Necesitas actualizar tu flash: Este texto remplaza un elemento flash en esta pagina.
Descarga flash totalmente gratis desde la página oficial:
: http://www.macromedia.com/go/getflashplayer

Este error se puede deber a que no tienes el javascript activado de tu navegador, por favor actívalo para visualizar la página correctamente.
Login
contraseña
Grupo

Al Berkowitz Band - Man in the Air

portadaAlbum:
Año: 0
Web:
Valoracion:
TrackList:

Análisis:

Al Berkowitz Band

Título: Man in the Air

Tracklist:

  1. Football, women and knives
  2. The Day Before
  3. Our palace in ergosphere
  4. What’s on TV

Website: www.myspace.com/alberkowitzband

Valoración: 9

Análisis:

La misteriosa Al Berkowitz Band lo es tanto por su historia como por la música que elaboran. Cuando la oferta es tan amplia gracias a los myspaces, los fotologs e Internet en general uno pierde un poco el norte respecto a qué es buena música, qué es prescindible y qué, simplemente, ocupa espacio en un servidor. Si la Al Berkowitz Band viajara a los años 70 miraría a la cara a los grandes; hoy puede mirar por encima del hombro. Con un sonido caracterizado sobre todo por la sofisticación y la elegancia, los madrileños con espíritu tejano se abren paso con autoridad gracias a “Man in the Air”, su trabajo de presentación. Son cuatro cortes, cuatro maravillas eclécticas unidas por un sentido único de la progresión, cada una con su propia personalidad y sus puntos fuertes.
“Football, women and knives”, la primera impresión, camina a lo largo de casi siete minutos con matices que recuerdan a Led Zeppelin, pero añadiendo un punto de hiperactividad cercano al funky. En sus devaneos nos sumergimos en una atmósfera de psicodelia, que pone en común 4 décadas de rock transportando el espíritu de los clásicos al entorno de la música de club.
“The day before” se nutre de otras fuentes; encontramos desde sonidos pinkfloydianos hasta el carisma de los sonidos urbanos de Vangelis para la banda sonora de Blade Runner. En esos esquemas se acomodan unos sutiles arreglos de guitarra acompañados de un susurro de voz que arropa al oyente en un cálido edredón de sensaciones positivas.
“Our palace in ergosphere” es, sino el mejor tema del disco, el más redondo. En un perfecto ciclo planeado como un guión de cine, se eleva, se recoge en picos y valles que mantienen un estado de emocionante calma, otra vez en la onda de las piezas más ambiciosas de Pink Floyd, pero más pasional, con ese dramatismo de intérpretes como Johnny Cash.
“What’s on TV” vuelve al dinamismo más juguetón de "Football, women and knives”, que les acerca a los sonidos vanguardistas de bandas como Morphine.
Es, en definitiva, una apuesta muy alta, de esas que se hacen sin mirar y que te sacan del casino con los bolsillos llenos. Como las mejores partidas, para escuchar con nocturnidad (y alevosía).

Lo mejor: Con infinitas influencias e infinitos recursos propios han elaborado un trabajo coherente, personal. Saben huir de la exageración, pero tienen las miras muy altas. Enhorabuena.

Lo peor: Se hace corto.

Lo Mejor:

Lo Peor:

Temas destacados:

>> por: Damadfly

Publicar comentario

Nombre:

Comentario:


* NOTA PARA GRUPOS REGISTRADOS:
Debes estar logueado para poder añadir la imagen de tu perfil a tus mensajes

Ingrese el codigo:
Nota: El codigo es sensible a las mayuculas y minisculas

Críticas

¿Quieres que hagamos una valoración de tu trabajo? Ponte en contacto con nosotros en: webmaster@gruposmadrid.com
Asunto: Crítica
y te indicaremos como puedes hacernoslo llegar.


Búscador


33 Usuarios Activos

(0 miembros, 33 invitados)

publicidad
publicidad













ktulu













ktulu

Anúnciate aquí desde 7€/mes.
más info
los anuncios aparecen ordenados de forma aleatoria cada vez que se carga una nueva página

 

 

Últimos conciertos Últimos post

Publicítate
Publicítate en gruposMadrid.com desde 7 €/mes más info aquí

Contacto
contacto: webmaster@gruposmadrid.com
diseñado por GeduR
portada | Artículos de música | foro | grupos de madrid | descarga gratuíta de demos/CD | videos de música | conciertos en Madrid | Tienda | festivales | entrevistas | criticas | cronicas de envetos | salas de conciertos en Madrid | locales de ensayo en Madrid | enlaces de interés | contacta con nosotros |

Las imágenes utilizadas en este sitio son propiedad de sus correspondientes autores y aparecen solo con fines ilustrativos.