Factor X: demo 2004
Título del disco: Factor X – Demo 2004
Títulos de los temas
1º Ilusiones rotas
2º Realidad
3º Prodigal son
4º Odio
5º Raízes profundas
Web del grupo:
www.factorxmusica.com
Valoración:
7`5
Análisis
Este último trabajo de Factor X comienza con “Ilusiones rotas”. Un tema que da lugar a multitud de variaciones, en las que se puede ver el buen hacer de la banda y los detalles que aporta Djablo. Mezclando partes algo más duras con líneas mas melódicas, y riffs muy pegadizos.
Le sigue “Realidad” donde se escucha a María mas cómoda en las líneas vocales y dando rienda suelta a unas melodías mas diferenciadas que en el primer tema de la demo y escuchando unos scratches más pronunciados.
Con el paso de los temas, uno se va sintiendo más seguro escuchando los temas de Factor X. El tercer corte titulado “Prodigal son”, quizá pueda sonar como su tema más comercial. Dándole la batería un perfecto sonido a la calidad de la canción.
“Odio” se presenta como la canción idónea para los seguidores del buen metal, con una base muy compacta. Escuchando la parte final del tema se puede oír un solo de guitarra que suena a los maestros virtuosos de éste instrumento, y que, escuchándolo uno se pregunta porque no han metido solos de este calibre en otros temas.
Para cerrar éste trabajo nos deja Factor X sus “Raízes profundas”, este tema quizá suena como una mezcla de los anteriores, faltándole una personalidad propia.
Lo mejor
El buen sonido del trabajo, siendo muy positivos los arreglos y la contundencia de los mismos.
Lo peor
Quizá se ve a María en ocasiones algo forzada en partes más agudas y se hecha en falta que los temas tengan una estructura más sencilla.
Comentarios
Enviar un comentario nuevo