Muy buenas, por aclamaci?n popular vamos a comenzar a preparar peque?os o grandes festivales de la web a partir de Octubre.
Siempre es dif?cil decidir los grupos o el lugar, o los d?as...
Mi intenci?n de estos festis es verlos como peque?as fiestas donde cada vez toquen unos grupos diferentes y en el p?blico estemos el resto de los grupos de ca?as y conoci?ndonos. Donde un d?a est?s arriba y otro abajo d?ndolo todo.
?Que d?as tenemos los m?sicos libres?
?C?mo hacemos la selecci?n de grupos?
?Qu? sala cre?is que es la apropiada?
Saludos!
1#John
Yo los domingos por la tarde los tengo libres como casi todo el mundo (creo) lo mismo es un d?a bueno para reunirse la familia y las salas tienen un alquiler barato...
Me imagino que seria mejor en viernes/sabado por el tema de los curros y la posible asistencia de publico.
Nosotros nos apuntamos a lo que sea.
En cuesti?n de salas, ya sabeis que depende del posible numero de gente que vaya a asistir.
Selecci?n de grupos...ufff. Eso si que es complicado. Quiza por participaci?n en el desarrollo de la pagina?
Cualquier dia del fin de semana vale, pero logicamente es muy distinto el enfoque si se plantea un s?bado que si se plantea un domingo (quiz?s m?s factible para encontrar sala a precio moderado9
Lo del Gruta me parece una idea del cop?n, porque es una sala ca??n...lo que no se, es si factible.
La lecci?n de grupos, pues m?s o menos por estilos similares.
...la seleccion de grupos es lo mas chungo, pero bueno tenemos que ser conscientes que oke quien toke es una fiesta de todos.
La caracol esta mu bien, el sol, moby dick.... etc, lo malo es q te crujen con el alquiler asi q todo depende de lo q se quiera montar.
Pues la verdad los mejores dias son siempre VIERNES y SABADO, el domingo la gente no suele ir y de lunes a jueves es muy dificil mover a la gente
Una primera opcion puede ser por orden en el ultimo recopilatorio como fiesta de rpesentacion, otras opciones esta claro que puee ser segun estilos o variado con lo que puede ser un buen aliciente para disfrutar de diferentes estilos.
Hay muchas salas desde LA SALA de carabanchel que me han dicho que no es para nada cara hasta el GRITO en FUenlabrada que tiene un escenario gigantesco, son 2 opciones muy viables
Hombre...claro, un viernes o un s?bado mola m?s...y ya puestos pillamos la Heineken...sin ?nimo de ofender pero, por pedir que no quede. Para pillar la Live un s?bado pues son 600? de alquiler, lo que conlleva a poner una entrada maja y traer un buen n?mero de gente...y eso hacerlo varios fines de semena pues me parece m?s bien chungo..porque como un fin de semana no funciona la cosa mal andamos...ojo que me parece una sala de puta madre pero ya es un compromiso que hay que asumir, y no es un punto de reuni?n para dar un bolo nosotros, conocernos y hacer pi?a, que quiz?s (bajo mi punto de vista) es la idea. Algo sencillo en una sala maja donde podamos repetir la historia y quiz?s convertirlo en una sana costrumbre. M?s que nada porque somos tropecientos grupos y a todos nos gustar?a perticipar.
Si se habla con Gruta 77 no te va a dejar los viernes y los s?bado ni de co?a(creo)...como mucho te va a dejar uno, porque ellos ya tienen un listado de conciertos m?s que decente....pero quiz?s los Domingo, si sabe que es un grupo de gente que m?s o menos le va a llevar un n?mero de personas pues quiz?s, (repito quiz?s) le parezca interesante...creo que hay que tratar de hacer algo viable.
Pero esto que lo decida el que lo vaya organizar, que es el que se va a comer el marr?n, que creo que ideas ya le hemos dado unas pocas ;)
"mariachi explosion antes 38 - April 28, 2008, 4:45 pm
dark mind, nos ha jodido como que vosotros estais en el recopilatorio....."
SI y NO compa?ero, de aqui a Octubre es posible que salga otro recopilatorio, pero por ejemplo amigo si nos dijeramn de que en Junio GRUPOS MADRID organiza su primer festival seguiria diciendo lo logico es que 1? quizas sean los grupos del recopilatorio, pero DARK MIND no podria apuntarse por que no podremos estar en Junio preparados por el nuevo bateria.
Siento que te parezca partidista por mi parte esa proposicion pero a primera vista es un poco la mas aleatoria y por votacion popular.
auqnue tambien podria ser los grupos del mes con los 2 o 3 que estuvieran en cola con la posibilidad de que no se repetirie en x meses.
1984 tiene razon con lo de la Live, pero se propone jejeje, la opcion del grito es muy buena sala y en la sala AMsala de Mostoles tambien es buena opcion pero cmo dices es periferia y a saber si se mueve la gente. en Madrid capital la cosa esta muy limitada.
otra opcion es la MOST MUSIC
18#mister pink
Dark Mind, por esa regla de tres tendr?an que entrar los grupos del primer recopilatorio.
Por otro lado, el Gruta ni de co?a te va a dar un finde. La Sala puede ser una buena opci?n, si se consigue que el due?o se implique con la idea. Otra opci?n puede ser Caracol, pero desconozco como est?n los precios.
Creo que hacer el posible y futuro festival en Fuenlabrada o alg?n otro sitio que no sea de Madrid capital va a hacer que venga la mitad de p?blico a tan magno evento.
Desde luego, viernes y s?bado son fet?n, aunque los domingos pueden dar la sorpresa y en ese d?a es m?s f?cil encontrar sala.
Barriendo para casa, podr?a estar muy bien Ritmo&Comp?s, es m?s barata que Caracol, Moby o Sol, est? en Madrid centro (aunque no centr?simo, es decir, se puede aparcar). Suena bien y de aforo es apropiada, no? (creo que tiene tipo 300 o 350 personas l?mite).
Pues eso, a ver si culminamos.
La selecci?n de grupos? que la haga GeduR y los que lleven la p?gina de GruposMadrid seg?n sus santas apetencias, teniendo en cuenta o no los grupos del recopilatorio, que para eso esta web del cop?n es suya y la idea del festival tambi?n.
He dicho.
P.
Si Gruta no es posible (que se puede intentar) Ritmo y Ccomp?s es muy buena idea...en m?s peque?o y menos a lo grande, quiz?s Barracudas pueda ser otra opci?n (quiz?s me paso de humilde, pero creo que si lo vamos a hacer varias veces para que toquen/mos varios grupos habr?a que ir a algo "chiquito")
muchas gracias los comentarios de toda la pe?a, lo fundamental es como enfocarlo y personalmente como dice 1984 prefiero algo m?s ?ntimo y constante.
Por ello no me disgusta la idea de un domingo, en una sala de aforo medio precio asequible donde estemos en familia y poco a poco vayamos pasando todos por el escenario. Conocernos, echarnos unas risas, tomarnos unas cervecitas etc...
Tiempo atr?s mont? varios festivales de GM con 5 bandas en el ritmo y comp?s, la silikona... cuando la p?gina era azul y no llegaba a las 1.000 visitas mensuales. He de decir que petamos esos d?as pero se qued? en eso. Me gustar?a potenciar el tema del encuentro entre bandas y en eventos "grandes" ser?a bastante insostenible as? como bastante arriesgado.
Un Abrazo!!!
Muchas gracias por todas las opiniones por favor continuad es la forma de saber que es lo que realmente se est? buscado.
D?a preferible, para que estemos todos disponibles y por el tema de asistencia de p?blico, pensamos que el s?bado.
En cuanto a la selecci?n de grupos, quiz? mejor organizarlo por estilos afines, y dentro de esto, que se seleccionara o bien por el orden en que quedaron los grupos en el concurso del recopilatorio, o bien por los puntos de participaci?n, es lo que se me ocurre.
Y para decidir sala, quiz? mejor empezar por algo modesto pero que suene bien..
?Y si somos nuevos en la web? No tenemos derecho a entrar en esto por no haber participado en anteriores concursos?
Se que al final contar?is con todos. Mi banda siempre est? afinada por si las moscas, as? que contar con nosotros. Cualquier d?a y a cualquier hora. Creo que por estilos ser?a l?gico. As? la pe?a no acabar?a loca de escuchar en la misma hora heavy, blues, rockabilly... etc.
Pues nosotros pensamos que lo delconcierto es una idea fantastica
Lo que no tenemos claro es la seleccion porque creemos que muchos grupos aqui seriamos muy validos para tocar dentro del festival
No se,a ver como se desarrolla la historia pero contad con nosotros para lo que sea
Saludos
Parece una propuesta de puta madre!, contad con nosotros!!
Saludos
30#Cayamba Ensemble
Hola saludos, la idea me parece genial,Cayamba est? listo para lo que sea,de viernes a sabado ser?a le fecha m?s adecuada, porque se garantiza asistencia, la lista deber?a ser equilibrada en estilo, sabemos que la mayor?a de los grupos de grupos madrid son rokeros, pero creo que las minor?as tambien enrriquecen un festival y lo hacen menos aburrido, aunque la preferencia ser?a para los m?s votados en el recopilatorio, y en caso de que coincidan con bolos, se llama a otro y cuando pueda el que antes no pudo, pues vendr?a...
Secundo la moci?n, y estoy con Tinnitia a saco... es cierto que barren para casa pero con raz?n.... de hecho hemos tocado juntos alli un por de veces, la ultima vez con Today tambien, verdad Gedur?, y la verdad, R&C es la sala para esto, sin duda alguna....
Dias idoneos, jueves (dia guapo pues estas a las puertas de un finde y no le jodes el plan de fin de semana a nadie), viernes y sabado... sin duda alguna...
Los grupos, pufff, cualquiera de los que por aqui rondan... aunque para arrancar la historia se podria hacer una fiesta presentaci?n del recopilatorio... y ahora si que no barro para casa, aunque lo parezca, pues nosotros ahora estamos muy jodios para tocar en finde y casi con toda seguridad no podr?amos estar....
Es solo una idea, desinteresada, ya veis como estamos, que luego me crujen....
Venga ya puestos, hagamos la competencia al Electric Weekend y al Festimad (a ese seguro que le ganamos en p?blico, je je). Se van a enterar estos americanuchos de lo que valemos las bandas de Madrid.
Voto por macrofestival!!
Yo creo que algo surtido en estilos puede ser mucho mejor, esto van a ser festivales para nosotros y por nosotros. Ya es hora de juntar a una banda de jazz con una de metalcore con dos cojones!!!
Quiz? sin ser tan radikal creo que con que los grupos sean buenos es m?s que suficiente y cuanto m?s amplios de mentes seamos casi mejor, ya las propias bandas se juntan para hacer conciertos de estilos parecidos y creo que estos festis tienen que ser algo distinto.
Tambi?n si hay un poco cada d?a de cada palo hay mas posibilidades de que alg?n grupo guste y los otros pues te los tragas porque como vamos a estar abajo de fiestuki va a dar igual!!!
Hombre pues planteado as? lo de los estilos la verdad es que tienes raz?n...porque con todo el respeto del mundo a m? tres grupos de "metal" seguidos me pueden fundir, pero me escucho uno y de puta madre.
Por cierto, para que nadie se sienta ofendido, "metal" lo podeis cambier perfectamente por "rock", "pop", "fusi?n" o lo que se os ocurra, y el resultado ser?a, m?s o menos el mismo.
Si son grupos que no conoces a fondo el repertorio, mejor que sean variados en estilos(es mi opini?n claro).
di que si....sexo,drogas y r n?r!!!
Todo gratix!!.
Oye, lo que molaria es hacer camisetas y algo asi de merchan, y hacer unas copias del recopilatorio para darlo con la entrada..... claro para eso los que token lo deberian hacer por la cara y la recaudacion para pagar todas esas movidillas.
No s? yo creo k no deber?amos meternos en mucho gasto por si acaso...Lo de los precios populares sik lo apoyamos :P
Esos festivaleeesss YA!!!(k ganas!)
El fin de semana es beuna fecha y dependiendo del mes el fin de semana puede perfectamente empezar en jueves :)
Para octubre l fehca ideal es un viernes / s?bado.
En cuanto a la sala Gruta est? muy bien y si hay muchos grupos se podr?a empezar con sesion matinal.
Otra sala podr?a ser Matilda (que est? al lado) pero no s? como est? ahora.
Y por ?ltimo tambi?n hay una posibilidad comp punto de ecnuetro para el festival el Irish Rover, el ?nico problema ser?a la contrataci?n del t?cnico en un horario m?s amplio y que los conciertos tiene que terminar a las 12 de la noche (como Cenicienta)
Seguir? mirabndo salas aunque yo voto por Gruta
?Contad con nosotros!
48#Antiarte ?que pas?n!
Hola:
Estamos dispuestos a tocar. A mi me gusta taboo c/ San Vicente Ferrer o lux Cinemas barrio Art Dec? ademas en estos os puedo ayudar
http://www.myspace.com/antiartequepason
6 99781199 ruben manager de Antiarte ?que pas?n!
Nosotros tambi?n nos apuntamos a esta idea, siempre que haya un hueco para nuestra banda.
Respecto a las salas, para juntar varios grupos, por tama?o y precio pensamos que no estar?an mal La Sala y Ritmo y Comp?s.
El tema de mezclar bandas de diferentes estilos est? muy bien pensado, pero dentro de una franja con sentido. Si no, lo que puede pasar es que la gente s?lo vea a la banda que le gusta y luego se vaya porque el resto no le encaja en absoluto.
Es otra idea m?s para hacer pensar, ?qu? os parece?
Saludos!
Vaya movid?n, bueno Gedur pues ya me dir?s c?mo te lo montas, desde luego que lo del cine es un pasote, pero quiz? sea m?s caro que alquilar sala... nosotros, dependiendo fecha nos apuntamos, estas cosas tienen que ir despacio para que salgan bien as? que me imagino que hasta dentro de muchos meses no se har? por lo tanto.
Sobre los grupos, pues quiz? hasta lo somet?a a concurso, en esta web hay grupos que suenan realmente bien, Tao te kin, Enemy of myself, Room, Mathilda, Confunksi?n... as? por citar nombres de estilos variados, entre otros tb muy v?lidos.
Amigos de Nowan, os agradecemos que nos incluyais entre esas bandas que habeis nombrado y por supuesto que vosotros tambien estais entre esas bandas que suenan realmente bien.
Nosotros votamos porque en la primera edici?n del festival esten Nowan por meritos propios.
52#a circus day
en un cine ni de co?a.... eso no es un sitio para hacer conciertos....
lo mejor es ritmo y compas... pero claro... para encontrar fecha es jodido...
Nosotros seguimos apoyando esta idea, imagino que respecto a salas aportar algo nuevo es una tonteria ya que se han comentado todas las salas posibles.
Vamos a ver... os comfirmo ya de antemano que tocar en un cine es la REOSTIA incluso se podia hacer una pase antes de cada bolo con videoclpis de los grupos, la idea es del todo acojonante, y digo esto con conocimiento de causa pues ya he tocado en un cine antes. El incomveniente es que es m?s caro alquilar P.a y monitores + t?cnicos(a parte del Backline) que por ejemplo alquilar una sala como puede ser la Caracol.
No si sonar suena muy bien, es una idea estupenda, de hecho unos colegas mios hizieron algo asi y quedo chulisimo, lo unico que supongo que no habra tanta pasta para la historia.
sinceramente la idea de tocar en un cine no me parece nada adecuado alo que se pretende desde gruposmadrd. no puedes relacionarte con gente( que haces cambiarte de fila de y de butaca? donde esta la barra para la bebida? o hay que comprar cocacola y palomitas?
Pod?amos alquilar la plaza de toros de Las Ventas...o el Vicente Calder?n...jeje
No te lo tomes a mal, pero como t? dices eso es un pifostio...no niego que se puedan hacer cosas muy guapas...pero de primeras todos sentados a mi ya no me abriga...insisto que creo que es complicarse la vida...
Yo creo que la cosa tiene que hacerse m?s sencilla...alquilas Barracudas (o la que sea) y ya est?...si yo creo que no hace falta m?s que eso...lo pillamos todos los domingos o s?bados o lo que sea y ya est?...vamos tocando todos y santas pascuas.
Yo en el cine que toqu? desde las butacas al escenario que hay delante de la pantalla entraban unas 150 m?s luego que la pe?a se anima y acaba votando por los pasillos es una esperiencia, y el momento del bebercio se hizo en un espacio que nos habilitaron para ello despues del bolo a modo de buffet, lo ?nico que como dije antes, el alquiler de equipo y t?cnicos, sin contar el de la sala es la ostia de caro y es m?s econ?mico una sala de las pocas buenas que hay, desde Gruta o R&C a Heineken o Caracol.
vaya hilo! y sigue y sigue.
Menuda iniciativa, la verdad es que est? de puta madre y nosotros estar?amos muy orgullosos de poder estar.
Yo creo que lo mejor para que vayamos cuantos m?s mejor ser?a hacerlo un domingo o quiz?s un s?bado aunque es m?s dificil que no coincida con alguna fecha.
Yo creo que el festival debe ser variado porque como dicen 1984 se trata de hacer algo para nosotros y si metemos todo grupos de un estilo puede ser un poco cerrado. Adem?s yo creo que se trata de que todos abramos la mente y adem?s de estar de fiesta aprender de otros estilos y de otros m?sicos.
Para m? la mejor opci?n es Ritmo y comp?s porque es bastante c?ntrica tiene unas condiciones buenas y todos la conocemos. Otra opci?n buena es Gruta77.
Hombre vamos a dejarle un hueco a la pe?a de esta p?gina que hace fusi?n flamenqueo y dem?s variedades ?no?
De dividirlo en g?neros, el punk lo juntamos con metal y el otro d?a que nos queda que haya fusi?n
Me parece muy buena idea. Lo que menos me gusta de ?ste tipo de iniciativas, es la posible intolerancia del p?blico respecto a estilos musicales que no est?n dentro de esa amplia mayor?a como es el Metal, el Rock, el Punk y el Pop. La fusi?n hoy en d?a es algo que est? emergiendo por cada rinc?n, y lo mismo ver a un grupo que fusiona el soul con el flamenco puede parecer chocante, pero a nivel musical es enriquecedor. Pues igual el mezclar en un mismo evento grupos de Metal con grupos de Soul o Funky puede ser delicado (por la respuesta del p?blico). A m?, no obstante me parece genial la idea de mezclar estilos, que la gente se acostumbre, que muchos no han o?do en su vida un Saxo o una trompeta o un hip-hop bien escuchado en directo.
Hay que ver de todo para poder opinar, y con escuchar una vez y una sola canci?n en tu vida no se puede decir... ?eso es una mierda! La tolerancia y el saber apreciar las cosas que son buenas (aunque no sea lo que m?s te guste) es lo que te hace ser m?s grande (en conocimientos por lo menos).
Si alguien tuviera los contactos para poder organizar algo as? en la complu... am?n de patrocinadores. (Aqu? somos muchos, lo mismo est? x aqu? el hijo del alcalde jeje).
anda que no molar?aaaaaaaaaa!!!!!!!!
para ir concretando, est?n los que apuestan por festis grandes y tem?ticos por estilo y los que apuestan por festis humildes para nosotros con estilos variados.
Quiz? se puedan montar ambos!!! De forma semi-constante montar minifestis y cada X el petardazo en una sala grande quiz? con un cabeza interesante a nivel nacional.
jeje...tu siempre sabes contentarnos a todos cabr?n ;)
Me aperce una idea cojonuda claro...para inaugurar abrimos con un presentaci?n maja y hacemos uno gordo cada x tiempo (por ejemplo 3 meses) y hacer uno peri?dico (todos los meses) en plan chiquitito.
Ya, pero si tu se lo presentas como que eres un colectivo y que le pillas siempre el primer domingo de cada mes (como el corte ingl?s jeje) y el sabe (el programador)que le llevas una cantidad siempre m?s o menos aceptable...pues el tio de la sala encantado...un hueco menos que llena todos los meses, y encima de alguien que m?s o menos le da garantias (por lo menos lo conoce y trebaja siempre con la misma persona)no se si me explico...yo creo que si el programador es medio-listo le tiene que parecer m?s que cojonudo.
Adem?s, el que montemos "tocho", pues si es lo suyo que sea(n) los s?bados y el festi m?s habitual pues los domingos, y as? es una cosa m?s sencilla, facil y sin pretensiones...
Creo que, en general, todas las salas tienen el mismo problema y todav?a no ha salido aqu?: el tema de la hora. Suelen ser demasiado estrictos y si hay tres o cuatro grupos, a una hora por grupo...habr?a que empezar el concierto casi a las ocho de la tarde. Es un factor m?s a tener en cuenta, pero muy importante a efectos de organizaci?n.
En relaci?n a la variedad de estilos nosotros estamos a favor, pero creo que a efectos pr?cticos ser?a interesante juntar grupos con el mismo n?mero de instrumentos, porque si no el t?cnico, e incluso los mismos miembros de los grupos, se pueden volver locos para conseguir un buen sonido, adem?s del caos que se montar? en el escenario.
mi opinion es que se deveria hacer cosas peque?as para poder ir ajustando en la medida que se pueda, cuatro bandas por fecha a 50 minutos de actuacion creo que esta bien con un intermedio de 10 o 15 minutos entre banda y banda da como para cuatro horas...esta bien y por lo que veo daria para hacer varias fechas, en cuanto a lo de los estilos creo que lo mejor seria no hacerlo tematicos sino con variacion ...mezclando un poco ...mi opinion, sea cual fuese el resultado y la decicion de como hacer esto ,nosotros estamos al pie del ca?on para darle padelante, saludos
Ey con nosotros tambien podeis contar!! asi nos conocemos un pokito aparte de musicalmente, que a muchos ya les hemos oido personalmente y chuzarnos todos junticos!! JEJEJE un saludo y ENORME propuesta!!
Estamos de acuerdo con 1984, uno al mes y uno gordo cada X tiempo.
La cuesti?n de reservar sala no creo que sea problema porque los de las salas estarian encantados de tener una fecha fija al mes que les meta pasta. Vamos creo que hasta se pegarian por nosotros, jajajaja.
la cosa es k alguien se meta de relaciones publicas que el tio andaba buscando y nos cuele ahi en medio jejejej a verrrrrrrr k salgan las tias buenasssss, os necesitamos!!!!
Bueno Bueno, que animaci?n nosotros dispuest?simos sin importarnos d?a ni sala, aunque gruta es de mis favoritas y en ritmo y comp?s tambi?n estar?a muy bien, en la sala live igual se pod?a organizar tambi?n, pero vamos el caso es que se lleve acabo y lo antes posible.
Pues pensando pensando porque no elige Gedur los grupos del festi ,ya q el es el inventor de esta santa casa!!!!!! , no se es una idea pq que no hay malos rollos.onfio plenamente en tu criterio Gedur ,ya nos toque a nosotros o no
Nos apuntamos a la movida, para tocar, para animar y para servir botijos si hace falta.
En Gruta 77 han sonado bien todos los grupos que hemos visto, de cualquier estilo. Adem?s el tama?o, creo que es el ideal.
Nos inclinamos porque la selecci?n sea de estilos variados para poder ver lo que se cuece por los madriles.
La verdad es que GEDUR ya tiene todas nuestras opiniones, con lo que tiene ideas apra trabajar por lo que cualquier cosa que haga al final sera siempre bienvenida.
Desde cuando MATHILDA y NI?A PIJA no estan de acuerdo? Eh Javier? jajajajaja.
Abrazos y besos para Pilar.
88#oscar
bueno yo pondre un granito de arena para este proyecto
no se si conoceis todos la sala silikona pero yo conozco al organizardor,las condiciones de la sala son para jueves y viernes 80% para el grupo 20% para la produccion y los sabados tiene un alquiler de la sala de 240?,los domingos son para menores (conciertos sin alcohol y sin poder fumar en la sala) el aforo son de 145 personas pero entran unas 250 mas o menos ,si se habla con el organizador se puede conseguir que nos presten el backline y solo tendriamos que llevar los instrumentos y pedaleras y los bateras solo tendrian que llevar sus platos y la caja,no se la sala esta bien y si queremos nos darian copias de los conciertos en dvd y por lo que se tambien hay la posibilidad de grabar el bolo en multi pista lo unico que no se el precio
hay queda mi propuesta para la sala
salud
89#Cayamba Ensemble
Hola cayamba ensemble,se presta para cualquier iniciativa de grupos madrid, coincido que el viernes o el sabado son los d?as ideales, aunque un miercoles o jueve, tampoco estar?a mal, creo que ser?a un buen plan para aquellos que necesitan la m?sica como plan de fin de semana, en cuanto a la selecci?n, podr?a ser por estilos
estaria muy bien.
mejor los viernos o sabados
el gruta 77 est? bien pero depende cuantos grupos vayan, el aforo no es muy grande, pero el sonido es muy bueno y el indio es un tio enrrollao.
estaremos atentos
lo mejor son viernes o sabados, aunque seamos realistas, no todas las salas suelen dar esas fechas facilmente. Si son viernes o sabados meteria 3 grupos y si son domingos, dos.
seleccion de grupos? por estilo y por envio de maquetas o grabaciones, con un jurado de seleccion, dejando a los que no salgan elegidos para proximas ediciones (o incluso organizar una maraton de festivales por estilos).
sala? ritmo y compas, gruta 77 o lasala live.
y ante todo, gracias por la iniciativa!
92#Anónimo
hola,
la selecci?n de grupos, por estilos estaria bien, porque por votaciones es un co?azo, te vuelves loco llamando a amigos para que te voten.
el dia jueves viernes o sabados, entre semana es dificil mover a la gente y sin gente no mola dar conciertos.
se le podria proponer a la Sala Caracol.
es mi opinion, a ver si entre todos hacemos esto posible.
arriba GRUPOS MADRID
93#Antiarte
Hola:
Conta con nosotros no os defraudaremos. Bueno yo conozco Lux Cinemas Barrio Art Dec?, Taboo, Clamores, Gruta 77, La Peque?a Betty, ect ect ...
Gracias por todo lo que haceis por la musica. Enhorabuena y seguir asi.
Que tal! nosotros somos nuevos en este barrio. Todos somos trabajadores y tenemos complicado eso que se llama "tiempo libre"; Pero los fines de semana si podriamos tocar.Hay que ver fechas.Si la proposicion sale adelante, nos gustaria que contaseis con nosotros.Enhorabuena y seguir asi.
la sala cuanto mas centrica pues mejor que mejor. Un voto para la taboo.
Cuando, claramente viernes o sabado...mas asistencia.
Y los grupos...pues gedur y cia que elijan ya que son ellos quienes lo montan. En cada festi pues grupos diferentes Pero yo no mezclaria estilos muy diferenciados.
A mi personalmente Taboo me parece una opci?n cojonuda por el aforo, precio y situaci?n pero...y que por favor alguien me saque de mi error si me equivoco, creo que solo pueden tocar un m?ximo de dos grupos/noche...?Alguien sabe si esto es as
?Que d?as tenemos los m?sicos libres?Los d?as que m?s gente se puede mover, yo creo que pueden ser viernes o s?bados, aunque tambi?n ser? cuando m?s caro pongan el alquiler las salas
Seg?n estilos, creo que si se fueran consiguiendo fechas se podr?an ir completando en plan ir tocando 4 grupos cada d?a por ejemplo una horita y montar una buena fiesta donde fuera
La Sala Sol es de las m?ticas, yo creo que la sala m?s apropiada ser?a la que nos permitiera hacerlo con las mejores condiciones
Muuuu wenas, lo primero felicitar por la idea tan kojonuda ke se plantea;nosotros semos nuevos por aki....pero kon muchas ganas. Todo lo ke habeis dicho es la ostia pero hace falta ponernos de acuerdo en las cosas.
En cuanto al dia lo m?s asequible (por $$$) ser?a un jueves y yo creo ke tampoko es tan mal dia, hay mucha pe?a ke sale los jueves y eso, aunke donde ste un viernes/sabado....
Lo mejor a mi modo de ver es la idea de hacer minifestis (una vez al mes como m?nimo) y de vez en cuando uno mas grande (cada X) con muchos mas grupos de diferentes estilos, como deciais antes.
En cuanto a estilos y demas,para los minifestis, creo que lo mejor ser?a juntar estilos diferentes pero afines como pop/rock/metal otro dia fusi?n/funk y otro dia reggae/ska y si se pudiera jazz/blues/soul......es una idea y as? aunke haya grupos diferentes entre s? se da una tematika o algo.....anke kreo que la imensa mayoria de grupos aqu? includos se abarca dentro de lo de pop/rock/metal
En cuanto al sitio cualkier sala mediana que suene de pelotas (por ke para mi esto es lo fundamental) valdr?a siempre que se ajuste al presupuesto del que se disponga.
Yo creo que si nos lo kurramos tod@s un pokito puede ser la ostia!!!
102#elvisrythmics
como va la cosa.
vamos a por ello, si queremos tocar, como no hagamos nosotros iniciativas, vamos de culo.
feliz verano a todos, en septiembre, a ver si nos ponemos manos a la obra.
no s? quien se encargara de buscar la sala, pero se podia encargar alguien, voluntarios o a ver como lo hacemos.
seguire viendo como va la cosa
Con 615 grupos, todos con opciones de tocar(si es que se cuenta con cualquier grupo miembro de la web), o se realiza un macrofestival o en fiestas peque?a no tocas en varios a?os si solo se cuenta con unos 4 grupos.Creemos que primero se deber?a especificar que y cuantos grupos pueden optar al festival y luego saber lo que se quiere hacer.
Nosotros somos partidarios de los macrofestivales para que muchos mas grupos puedan participar.
Las votaciones de los grupos podrian ser por votacion popular.Asi podria participar mas gente y la pagina seria mas vista y con ello los grupos mas conocidos.
La publicidad del festival podria ser por radiodifusion.etc....
Bueno en definitiva, es muy complicado organizar este evento, pero el que algo quiere.....................
De todas maneras esto es un comentario y lo que vale es pasarlo bien..
Con respecto a los d?as, creemos que es lo de menos. Somos partidarios de un macrofestival, que es lo que dar?a empuje a esta propuesta creativa-art?stica, que todos tengan las mismas opciones. Algo similar al Rock in Rio, con ayudas de los distritos, ayuntamientos y de la consejer?a. Dar?a un empuje a esta nuestra realidad musical.
Con lo que podamos ayudar aqu? estamos.
?Enhorabuena or la iniciativa! Aunque ser?a lo ideal usar los fines de semana, iniciativas como esta suelen nacer al abrigo de los jueves, que tampoco es un mal d?a. De todos modos, el valor de la propuesta es suficiente, lo de menos es el d?a y el lugra, creo que si va a ayudar al panorama musical local, es bienvenido de todos modos, que falta nos hace... ?Contad con los pandas de Mighty Thores para lo que haga falta!
Una cosa ... olvid? decir que pasta ... bueno, se har?a lo que se pudiera, pero en lo que a trabajo de campo activo se refiere yo me comprometo cien por cien ...
Ya est? presentado un proyecto por ayuntamientos pero no sale porque quiz? no he hablado con los que m?s ganas tienen del mundo, pero el proyecto en papel ya est? hecho.
Aunque lo suyo es hacerlo al aire libre y en verano (este ya sab?is que durar? hasta noviembre por lo menos), se puede intentar en pabellones polideportivos o cosas as? incluso.
Dadme un toque y quedamos una tarde.
Os lo cuento y lo movemos.
Como bien dice malyssia se puede buscar crear un proyecto a gran escala, "piensa en grande". Dame un toque por mail a ver si te puedo echar un cable sr!
Mientras tanto se est? empezando a mover lo de los mini-festivales/Fiestas GM espero poder dar buenas noticias dentro de poco!
Somos nobeles en esto de gruposmadrid.com pero estariamos encantados de participar en un evento de estas caracteristicas,claro que la demanda sera brutal,aun asi,contad con any day si lo creeis oportuno,...
gruta 77,...de puta madre.
barracudas ,...la ultima vez que estuvimos alli sono muy bien,no es grandisima pero es comoda y el trato en nuestro caso fue inmejorable,...
La verdad es que es una idea genoal. Por elegir ser?a genial un viernes o sabado pero siempre es m?s caro. Lo del domingo suena bien, sobre todo en la Gruta ya que por ejemplo nosotros, nunca hemos tocado ah?, aunque luego a saber la asistencia del p?blico, todos sabemos que en Madriiid, chunga est? la cosa!
Nos apuntamos a poner pasta si es para hacer las cosas mejor (las cosas quedan escritas....jejeje). Me encantar?a ver a los grupos que hay por aqui, aunque los domingos es un d?a un poco dif?cil (hay que madrugar, y yo, que llevo horario ingl?s....jajaja).
una pregunta... digo yo que en el paraninfo siempre montan cosas muy guapas, los de l republica y eso... podriamos preguntarles como montan esas cosas,no?? (permisos y tal...)
Ejem... No se si ya llegaremos tarde pero si no... votamos por una Gruta 77/ Live! / Ritmo & Comp?s. Al ser tantos grupos no creo que haya problemas con las fechas para tocar (qui?n no pueda el domingo podr? el jueves, etc...) Nos vemos!!!
Organizaci?n De Festivales Gruposmadrid.com
Publicado por: GeduRSiempre es dif?cil decidir los grupos o el lugar, o los d?as...
Mi intenci?n de estos festis es verlos como peque?as fiestas donde cada vez toquen unos grupos diferentes y en el p?blico estemos el resto de los grupos de ca?as y conoci?ndonos. Donde un d?a est?s arriba y otro abajo d?ndolo todo.
Saludos!