Concurso Sala Caracol ¿tongo,tonguillo,o Tongazo?

Publicado por: consentidos

Estimados compañeros :
el otro dia mande una maqueta para un concurso muy famoso ultimamente en la web,SALA CARACOL,la verdad es que promocionaba unos premios bastante atractivos el primero era pasta,3000euros,. la grabacion de un disco y un video musical
Tan atractiva me parecio la proposicion que mande la maqueta sin leerme las bases (gran error por mi parte)total ya he mandado un huevo de maquetas a muchos sitios y nunca o casi nunca he obtenido repuesta no pense que aqui pudiera ser distinto,asi que no tenia nada que perder y yo...inocente de mi,pues mande la maqueta.
JOER me llaman y me dicen que hemos sido seleccionados para tocar un jueves,yo estaba super contenta por que pense que les habia gustado la maqueta,la cual ni habian escuchado ..en fin,..nos dan 100 entradas para venderlas a 4 euros ¿vender entradas? y nos dicen que la eleccion del grupo ganador es a mano alzada,osea si llevas mucha peña ganas,y si no llevas gente ..pues te jodes. Como no llevamos mucha gente...no ganamos pero eso da igual! ¿que tipo de concurso es ese? eso lo unico que es es un negocio que se han montado para tener la sala llena de gente TODOS LOS DIAS DE LA SEMANA gente que tienes que llevar TU personas a las que les sacan la pasta para luego al ganador darle un misero premio que ya tienen mas que amortizado gracias a personas fieles y amigos que van a ver a su grupo.ESTO ES BASTANTE DESCORCENTANTE,encima te dicen que aunque no has ganado (por no llevar gente)has tenido el gran privilegio de tocar en su sala y eso da cache..sabran ellos el cache que tiene cada grupo! EN FIN ..CONSEJO LEER BIEN LAS BASES DE TODOS LOS CONCURSOS ANTES DE PARTICIPAR,Y SUERTE.

the soulfamidas band
the soulfamidas band - May 15, 2008, 11:09 pm
Ya ves... había oído hablar de éste concurso,pero no tenía ni idea de que lo del ganador se hiciese así. A mí personalmente no me gustan los concursos, porque siempre hay injusticias, en éste caso por lo que cuentas, y en otros casos porque el jurado está comprado... Paso de éstos rollos.
Yo voy con mis grupos, tocamos donde nos dejen y donde no nos roben (por supuesto) va nuestro publico y si nos ve alguien nuevo pues tan contentos. Pero con eso estamos tan felices.
SALUDOS!!

the homeless bones
the homeless bones - May 16, 2008, 10:10 am
Es increíble la situción de las bandas en España, tienes qu componer, ensayar, pagar local, mantenimiento de equipo y encima a unos que se montan un negocio eres tu quien tiene que arriesgar, les haces la promo, le vendes las entradas......

Esto solo pasa en España

neiz
neiz - May 16, 2008, 11:55 am
emergenza es igual...silikona igual....y taaantos y tantos otros....un consejo: PASA DE LOS CONCURSOS

1984
1984 - May 16, 2008, 12:04 pm
También está el de la TAF...más de lo mismo.Encima hay que pagarles inscripción...en fin.

Prefiero mil veces el planteamiento del concurso del Gruta ...vale, el concierto es un Lunes o un Martes (claro está... con el tirón que tiene la sala no te van a dejar un Viernes-Sábado) entrada GRATIS, y la votación del jurado...te guste o no, para mi más honrado que lo del público...vamos que no van a sacarte los cuartos...logicamente ellos ganan (para eso se monta un garito) pero de un modo que a mi me parece bastante más honrado.

sin perfil
GeduR - May 16, 2008, 12:26 pm
No sabía que el concurso de gruta iba así, desde luego si no es el modelo óptimo se acerca bastante

greenwich
greenwich - May 16, 2008, 1:23 pm
Además el concurso del gruta no selecciona uno de los dos grupos que toquen juntos cada noche, no hay eliminación directa. Se realiza una fase que dura varios meses y al final pasan los grupos que hayan tenido mayor puntuación en total. O al menos se hacía así. Como dice Gedur, si no es el modelo óptimo se acerca.

mathilda
mathilda - May 16, 2008, 2:01 pm
Si en el Emergenza pasa igual. Nos llamaron seleccionados para tocar en el pero cuando nos explicaron las "condiciones" declinamos amablemente la invitación. Para que voy a ir y montar un buen show si al final va a pasar quien más gente lleve?
Me parece estupenda la forma de actuar del Gruta, ojala todos los concursos fueran asi.

sin perfil
ruben - May 16, 2008, 4:06 pm
yo pase de la tipeja esa QUE ME LLAMO me comentó lo de la mano alzada y me partí la p.... en su cara
vaya rastreros de mier... que se forren con su pm
buahgggggggg me dan nauseas

nowan
nowan - May 16, 2008, 9:52 pm
Nada nadas pasad de concursos en salas, eso es para que ellos ganen pasta!!!
Apuntaos en aquellos que se toca sólo en la final, el resto sólo juegan con la ilusión de la gente.

a circus day
a circus day - May 17, 2008, 1:32 pm
el emergenza es lo peor... te toma el pelo, las entardas son carisimas y pasan los que ellos quieren....

weakpoint
weakpoint - May 20, 2008, 3:24 pm
la verdad esque te toman bastante el pelo
pero yo pienso que la relacion sala-grupo no puede funcionar idoneamente y desgraciadamente siempre salen ganando las salas
el tema es que no hay eleccion
asique suerte y que por lo menos no nos timen mucho...

kordia
kordia - May 20, 2008, 7:20 pm
si bueno, nosotros tb nos hemos apuntao a ese concurso.
no se a q clase de concursos os apuntais xo.....la mayoria de los concursos funcionan así.
es una putada xo es la puta verdad. para q monta una sala buena,q acoge fiestas importantes y grupos igual de importantes a grupos nobeles para tocar y ofreciendo premios¿?¿?
está bastante claro q algo ganarán a cambio, sino....que sentido tendría q grupos como nosotros toquemos allí por nuestra cara bonita?¿
yo creo q todo esto es negocio, xo esq de eso viven estos sitios, y a cambio te dan la oportunidad de tocar ahí y demostrar de lo q sois capaces aunq no os graben un disco.

nosotros tocaremos un martes q es peor. y seguramente nos vayamos a la mierda (cn esto quiero decir q estoy deacuerdo contigo en q es un timo)xo......es lo q hay.
un saludo de topo(kordia)
pd: todo esto no lo digo con mala intención xo me sorprende q te sorprenda(emergenzza, caracol...)excepto gruta y alguno mas todas son =.

against the odds
against the odds - May 22, 2008, 1:18 pm
Bolos propios! Los concursos son un falso escaparate, sólo se dan a conocer aquellos que ganan, y los que se quedan por el camino han prestado un excelente servicio a la sala (money) y no han ganado NADA. Hay que dar muchos conciertos, y aparecer en todos lados, al final la gente se queda con el nombre de tu banda más si andas por ahí dando conciertos con todo quisqui que si te metes en el emergenza.

Yo desde luego con mi antiguo grupo estuvimos en muchos concursos (Silikona, Gruta, R&C, Emergenza en Caracol, El del azkena...) y no valen para nada. Lo mejor, boletes a saco, conocer grupos y promotoras a saco y acabaras teniendo contactos que te lleven muy por encima de los concursetes amañados estos.

Un saludo!

sin perfil
wax - July 16, 2008, 11:09 am
Colegas, es lo que hay, cutre pero es así y no veo facil luchar contra corriente.
Yo también estoy en el concurso y efectivamente la primera criba va a mano alzada, tal y como dices para sacar la pasta a la buena gente. Es más a uno de los grupos con los que competíamos como llevó a muy poca gente casi ni les invitan a una copa, les dieron un vale a cada uno del grupo a regañadientes (eso me pareció de vergüenza ajena).
Las siguientes fases del concurso van por votación de jurado, que también... puede que sea tongo porque si votan con el mismo criterio con el que se votan en programas tales como \\\\\\\\

sin perfil
onlyme - July 16, 2008, 9:00 pm
Pues no se si será tongo o no el concurso, pero el caso es que un grupo de amigos también están ahí metidos y en el primer concierto debido a la fecha ningún amigo suyo pudimos ir por exámenes... y aún así pasaron...
Yo pienso que si el grupo es bueno realmente la gente sea o no amiga suya lo aplaudirá, no creo que la gente tenga tan mala leche... pero bueno, es sólo mi opinión.
Saludos!!!

sin perfil
verssus - July 17, 2008, 4:05 pm
¿¿¿¿????

Yo creo lo mismo que Onlyme, será cuestión de lo bueno que sea el grupo, aunque la verdad esque lo de tener que vender antes las 100 entrafas. . . tela!

el sueno de icaro
el sueno de icaro - July 25, 2008, 12:55 pm
LO DEL EMERGENZA ES UN ROBO A MANO ARMADA, 70€ LA INSCRIPCIÓN, TE PROMETÍAN UNOS PARCHES Y BAQUETAS DE EDICIÓN LIMITADA DE "NO SE QUÉ", OS LOS HAN DADO A VOSOTROS??? NOSOTROS LLAMAMOS VARIAS VECES A LA RESPONSABLE, ALICIA Y SIEMPRE NOS PONÍA EXCUSAS.
VOTACIÓN A MANO ALZADA, PERO YA VES, QUE LA CUENTAN DESDE EL ESCENARIO A OJO. COMO PUEDE SER QUE SI VENDIMOS 42 ENTRADAS TUVIERAMOS 33 VOTOS??? VAYA AMIGOS INFIELES QUE TENEMOS QUE PAGARON 8 €URAZOS DE ENTRADA POR VERNOS 25 MINUTOS DE ACTUACIÓN.

ADEMÁS SEGÚN LAS BASES PASABAN 4 GRUPOS DE RONDA Y OTRO SALVADO POR EL JURADO, PERO ESE DÍA DESPUÉS DEL RECUENTO SE SACARON DE LA MANGA QUE SOLO PASABAN 3, ASÍ QUE NOS QUEDAMOS FUERA, DE LO QUE SINCERAMENTE ME ALEGRO.

SOLO ESPERO QUE NO ESTAFEN A MUCHOS GRUPOS MÁS AUNQUE AÑO TRAS AÑO LO HACEN. LES IMPORTA UNA MIERDA LA MÚSICA SOLAMENTE HACER CAJA

the shadows staff
the shadows staff - July 26, 2008, 12:56 pm
es cierto que el sistema para pasar ronda en el concurso de la caracol es bastante de chiste, pero hay que ver también el lado positivo. es totalmente gratuito; es un buen sitio para que grupos noveles hagan sus primeros pinitos sin correr el riesgo de alquilar una sala; habrá cientos de espectadores, amigos del resto de bandas que te descubran ahí, así que también te das un poco a conocer; y, por supuesto, si tienes la suerte de llevarte alguno de los premios, son bastante jugosos.

vamos, que las condiciones no son precisamente justas, (aunque no sé de qué forma ponderan el voto a mano alzada y el del jurado), pero sigue pareciéndome una oferta bastante apetecible para grupos noveles.

sin perfil
ZaNgAnO - July 27, 2008, 8:57 am
hola camaradas!
el tema de salas/concursos,es asi,y no se puede cambiar.
por lo que leo en todas las ciudades es igual,llamese caracol...o como quiera llamarse...
en cordoba hemos optado popr montar los conciertos y concursos entre los mismos grupos,estando todos implicados es mas difiil que haya tongo,y el la famosa \\\\\\\\

DAWN 2 DUSK
DAWN 2 DUSK - July 30, 2008, 10:24 am
Pues está claro que los concursos son un tongazo, pero es lo que hay, y podemos protestar sin conseguir nada porque siempre habrá grupos que se apunten sin saber lo que hay. Por lo menos en muchos concursos se toca gratis, como es el caso de caracol, y tocar ahí media horita es una buena experiencia aunque no haya prueba de sonido, pero las fotos son cojonudas!

against the odds
against the odds - July 30, 2008, 12:28 pm
eso de las fotos es muy cierto jajaja he tios he tocado con mi banda en la sala Caracol ooooooh.... xD.

sin perfil
espia - July 30, 2008, 10:32 pm
¿Alguien vio actuando en el concurso a un grupo llamado Carolina del Sur? Es una chica la cantante...me han dicho que es muy bueno, y me interesa verlos actuar. ¿sabeis algo de ellos?¿De donde son?¿Los visteis?¿Son tan buenos como me han dicho? Gracias

sin perfil
Anónimo - July 31, 2008, 2:23 am
vaya morrazo!!!!!!!! gracias por avisar, las entradas que las vendan ellos, nosotros vamos a tocar
el gruta es genial, el indio te trata dabuti

Publicar comentario

Nombre:

Comentario:

* NOTA PARA GRUPOS REGISTRADOS:
Debes estar logueado para poder añadir la imagen de tu perfil a tus mensajes

Ingrese el codigo:
Nota: El codigo es sensible a las mayuculas y minisculas

Usuario
Contraseña
Grupo
35 Usuarios Online
el sueno de icaro,
(+ 34 invitados)

1 en el Chat:
(+ 1 invitados)

Entrar al Chat
grupo de la semana
1984

publicidad
publicitaté aquí desde 7€/mes

ktulu

Tributo Pantera

niña pija

ktulu

mathilda

Anúnciate aquí desde 7€/mes.
más info
los anuncios aparecen ordenados de forma aleatoria cada vez que se carga una nueva página