ufff, la teoría está muy bien, pero la prácica es otra cosa.. llevo poco en esto, pero para esta guerra, a mí me vale con difundir las malas artes de ciertas salas (incluso alguna no son ni siquiera "sala") y que NO toquemos en ellas. He tenido que escuchar cosas como:
"pero si tú no eres famosa, ¿me vas a traer gente?"(sala La Moe) que finalmente pagan aproximadamente bien y si les caes bien, te dan de cenar; hasta cosas como:
"¿una botella de agua? vale, ¿te la descuento de las consumiciones o me la pagas?"(Sala Sit) con el consecuente discurso subidito de tono por mi parte de "me cago en la p+++!!!, ponemos TODO el equipo, no tenéis ni monitores, os traemos clientes a una mierda de sala, y ¿me vas a cobrar una p+++ botella de agua????? pues vas a darme la botella ya, o te la lío en el escenario, tú verás..." y luego nos llamarán delicuentes.... jajajjaa
dentro de los acústicos, 100% terrible es el Rincón del Arte Nuevo...sala mítica con muchas posibilidades, que se la cargan con el trato tanto a músicos (trato NULO, pasan de tí), como a clientes (les falta poner un cuchillo en el cuello para que consuman, y el músico se lleva un porcentaje ridículo..); Zanzíbar, con la "gran columna" en mitad del garito, y SIN ningún tipo de ayuda en cuanto al sonido...ahí te dejan con la mesa y a la aventura..y cuidao con subir el volúmen un pokillo, q te viene una piva con cara de mafiosa a estrangularte el alma sólo con mirarte..
Luego hay salas para todo, Café La Palma, dentro de los limitadores de sonido que tienen, son gente con la que se "trabaja" muy bien; ni que decir Boité; Contraclub; o El Lago, la verdad que no pararon hasta que consiguieron el sonido que queríamos, y son gente maja..
y por oídas, una sala que se llama Dink, parece ser que es para echar de comer aparte... (lo mismo leen esto y me vienen los gorilas a mi casa a ahoracarme...)
en fin...y luego los q tienen buenas ideas para montar un sala y hacer las cosas bien, les matan a impuestos y licencias y, o no abren, o les chapan...
¿solución? a saco con las salas!!...las que no nos cuiden, un buen "iros a tomar por culo" a tiempo, y ya está, a difundir el tema, que en esta web la verdad q se hace mucho por ésto...ya se sabe eso de "créate fama y échate a dormir"
saludos y excuse me por la parrafada
|