....y Los Menores De Edad....¿quÉ?

Publicado por: the soulfamidas band

Voy a exponeros un tema, a ver qué os parece....suelto la perdíz...

Existe una ley que prohibe el acceso a los menores de 18 años a cualquier pub-discoteca-sala. Eso es de sobra conocido. También es de sobra conocido que hay cantidad de chavales con inquietudes musicales que no tienen medios para poder desarrollarlas: clases en escuelas caras, alquileres de locales de ensayo caros, lugares para tocar o sólo ir a escuchar...prohibido.

¿No os parece injusto?

Todos tenemos derecho a la cultura, la música es cultura y a mí personalmente me parece increíble que el mismo estado/gobierno impida ese derecho. Pienso, que los menores deberían tener derecho a acceder a conciertos en salas/garitos (acompañados por un adulto) y si el problema es el acceso al alcohol...¿por qué pueden entrar en cualquier bar o cafetería que también se sirve alcohol? No es una contradicción? Eso si, luego mucho fomento para que los más jóvenes vayan a ver conciertos a Las Ventas, al Palacio de los Deportes... a esos sitios donde se va a ver a los "grandes" por entradas a unos precios que no se pueden permitir. Eso si, tu vete a ver a los famosos, que para tí solo te dejamos la calle, el botellón y las ganas de poder entrar en el garito del barrio a ver un concierto de unos desconocidos que tocan rock que te cagas. Y no olvidemos que casi todos los "grandes" tuvieron sus comienzos así, tocando en garitos y salas pequeñas.

Había una Asociación aquí en Madrid que ha estado luchando por reunir firmas para intentar al menos aquí en nuestra ciudad que se modificara dicha ley, pero creo que al final han tenido que tirar la toalla por la falta de ayudas por parte de organismos y de colaboración en general.Se llaman Entrada sin edad. Tienen un myspace donde podeis leer más acerca de ésto: http://www.myspace.com/entradasinedad

Para aquellos que os encontreis en dicha situación, de ser menores, de no poder dar un concierto con vuestros colegas, o que conozcais a alguien así, me enteré hace poco que la Sala Silikona abre los domingos por la mañana para hacer conciertos para menores. Es una muy buena noticia y ya sabeis, aprovechar la oportunidad.

Y vosotros...¿qué pensais?

SALUDOS!!!

against the odds
against the odds - May 21, 2008, 4:55 pm
Gran iniciativa la de Silikona, está muy bien eso de permitir a los chavales ir a conciertos pequeños, de bajo coste. Es el problema, tu tienes una banda con 16-17 años, montais un bolete y resulta que tus colegas (también de 16-17 años) no pueden entrar porque no tienen LA EDAD, es realmente cachondo.
Ah, pero esque así no permitimos que los menores puedan acceder al alcohol y emborracharse blabla.... Anda que no se agarran unos pedos del 15 los chavales de 17 en los botellones y nadie da cuenta de eso (por no mencionar lo de los bares, más flagrante aún).
Obviamente la cosa no va a cambiar fácilmente, y quizá empeore (hay alguien por ahí que anda pensándose poner la edad de consumo en 21 años). La solución yo creo que pasa por hacer como en las discotecas, sesiones light, pero con música en directo en vez de pachangueo o taladreo insufrible.
Eso seguramente también incrementaría esa cosa, que no se palpa ni se toca, y que tanto falta en España, hablo de cultura musical.

Un saludo!

sala doce
sala doce - May 21, 2008, 9:25 pm
Que razon tienes.Nosotros tenemos 16 años..y la verdad que dar bolos es cada vez mas dificil..y verlos en los garitos es ya practicamente imposible..No debe de ser muy facil la solucion pero algo abria que hacer..

En cuanto a la Silikona, nosotros ya hemos dado un bolo y deciros que la idea es cojonuda,te ayudan en todo y te organizan un bolo para menores en condiciones.

Saludos!!

bluescorbi
bluescorbi - May 21, 2008, 10:13 pm
Pues ojala se fomentara más esa iniciativa, porque hay chavales con muchas ganas de tocar, y cuanto más apoyos se les den mejor., porque, cuando se involucran en montar su primer grupo, quedar para ensayar, mantener el local, comprar el equipo, y tener dieciseis años, es porque les ha picado la Música,. Y si luego no tiene lugares donde dar sus conciertos, pues, o se dan al "Botellon"....(porque no les queda otra), o acaban haciendo un buen Rock and roll".je,je..
fuera de coñas, pienso que daría mucha vidilla, y se incrementaria la Cultura Musical y no les machacarían con tanto Karaoke en sus diferentes versiones....
...y que en vez de pedir tanta moto sin silenciador,comenzarán a pedir para un ampli,un instrumento, etc..,y estarán rodados para lo que venga despues, cuanto antes tomen contacto con el mundo de la música, más les enganchará.
¡Saludos y mucha Música!

weakpoint
weakpoint - May 21, 2008, 11:00 pm
apoyo tu argumento
en mi grupo hay algunos miembros de menor de edad
y eso nos a causado bastantes perjuicios y problemas

weakpoint
weakpoint - May 21, 2008, 11:07 pm
ahora que pienso.
hay otro tema que trata del acceso al electric de un menor
que segun se yo, solo puedes acompañado por un adulto.

si el argumento central de prohibir la entrada de menores a salas, es el tema de la venta de alcohol, lo mismo se puede aplicar a festivales donde no esta prohibido...
y es un poco paradojico pienso yo...

Tambien me han hablado de la prestigie de la sala:
"Que si deja a enbtrar a "niños" pues pierden clientela "

bizarre mind
bizarre mind - May 21, 2008, 11:25 pm
Pues los menores de edad nos jodemos, como siempre. Es siempre lo mismo, no podemos dar conciertos o porque somos menores, o porque no podemos llevar gente porque nuestros amigos que son nuestro principal público son también menores, no podemos entrar en conciertos, etc. Yo mismo ya me he perdidos varios conciertos por ser menor de edad, algunos a los que técnicamente si me tendrían que haber dejado entrar (Deep Purple en la Cubierta en 2006) otros porque cambiaron el recinto de uno abierto a una sala (Whitesnake ese mismo año,hace unas semanas el de Down, etc... Pero vamos a ver, a los conciertos se va a ver música señores, si yo me quiero emborrachar, lo puedo hacer cuando me de la real gana. No lo quieren entender, en fin. Mientras uno tiene 17 años, solo toca joderse y esperar...

the soulfamidas band
the soulfamidas band - May 22, 2008, 9:02 am
El tema del consumo de alcohol es una hipocresía... ¡Qué pena los chavales, vaya pedos que se agarran...! la culpa la tiene el botellón... patatín, patatán... Y mientras en muchas casas, o en los bares, los papás enchuzaos, algunos "gracias" a ello dando palizas a sus mamás e incluso a ellos mísmos. O vas a ver una peli al cine, o la mísma televisión (donde no hay prohibición de edad para ver) y te hinchan a publicidad: "si bebes tal whisky o tal ginebra o tal cerveza serás la persona más guay, más a la moda y con más éxito..."
Lo de no dejar entrar a menores a salas/garitos por éste tema es una mierda de excusa. Es la forma rápida de no currarse las formas para ofrecer a la juventud alternativas culturales. Cuesta menos prohibir que ofrecer. A los papis les meten el miedo en el cuerpo diciendo que tu hijo si va a conciertos se va a echar a perder.. se va a echar a las drogas, al alcohol... Pero no te dicen: si tu chico va a conciertos, va a escuchar música, igual le da por aprender a tocar un instrumento o cantar y en vez de pedirte dinero para pillarse a escondidas un pedo del quince se deja parte de ese dinero para comprarse una guitarra.

No obstante, yo a todos los menores que conozco les animo para que sigan peleando por lo que les gusta. No hay que tirar la toalla... Vosotros y nosotros (por supuesto) tenemos que pedir o convencer a las salas/garitos de que hagan sesiones "light" (no me mola esa palabra, pero bueno). Existen alternativas....¡vamos a intentarlo!POR LA SUBSISTENCIA DE LA CULTURA MUSICAL!!!!
SALUDOS!!!!

greenwich
greenwich - May 22, 2008, 10:04 am
La verdad que es una pena. Yo asistí a mi primer concierto gordo (ACDC) con 14 años, hace ya mucho de eso, y seguí yendo sin parar desde entonces. Teníamos 15 en el primer concierto que dimos con mi primer grupo. La verdad que no me imagino lo que hubiese sido sin aquello. Me parece una hipocresía y desde luego no es una solución a nada.

consentidos
consentidos - May 22, 2008, 2:02 pm
¿pero realmente hay algo que funcione bien en este pais?.
hay que joderse!

Publicar comentario

Nombre:

Comentario:

* NOTA PARA GRUPOS REGISTRADOS:
Debes estar logueado para poder añadir la imagen de tu perfil a tus mensajes

Ingrese el codigo:
Nota: El codigo es sensible a las mayuculas y minisculas

Usuario
Contraseña
Grupo
34 Usuarios Online
el sueno de icaro,
(+ 33 invitados)

1 en el Chat:
(+ 1 invitados)

Entrar al Chat
grupo de la semana
1984

publicidad
publicitaté aquí desde 7€/mes

ktulu

ktulu

mathilda

Tributo Pantera

niña pija

Anúnciate aquí desde 7€/mes.
más info
los anuncios aparecen ordenados de forma aleatoria cada vez que se carga una nueva página