Pues eso... que seguro que a todos nos han pasado cosas anecdóticas durante un concierto.
A mí personalmente, no con éste grupo, sino con el anterior, una vez fuimos a hacer un concierto a un Centro Cultural en Arganda un viernes por la tarde y no vino ni el Tato. Ni si quiera vino nuestro guitarrista..jajajaa... Sí, menudo mal rato que pasamos. Llegamos allí, un sitio que era como el aula de un instituto, con una tarima y 2 altavoces. Preparamos la movida y allí no había ni quisqui. Pero es que nuestro guitarrísta se perdió con el coche y llegó cuando ya estábamos terminando.
Porque sí.... sin haber gente tuvimos que tocar. Porque como cobrábamos un "cache" (creo que 180 euros) pues los que organizaban el tema dijeron que teníamos que tocar aunque no hubiera nadie y aunque no estuviera nuestro guitarrísta.
Imagináos... un repertorio preparado con 2 guitarras, la que faltó además era la solista, con temas donde los solos de guitarra son fundamentales (Sweet child of mine, por ej.) Fué un desastre. Luego, para colmo, los que nos contrataron decían que cómo que no había habido gente, que teníamos que haber llevado nosotros... ¡¡¡que cojones me cuentas!!! si eso era un centro cultural, los que tenían que haberse movido eran ellos, hacer publicidad, promoverlo ellos, que para eso cobran de un ayuntamiento. Solo hubo 8-10 personas viéndonos y todos eran amigos nuestros. Y luego vinieron con lo de que no había estado el otro guitarrísta para no pagarnos.
Pero al final, "Super-Rachel" consiguió cobrarlo aunque me costó sudores, cabreos y discusiones durante 3 meses.
La policía no dejó tocar a mi grupo en un bolo (era en defensa de los derechos de los animales, en el retiro), porque la organización en cuestión no tenía permiso para megafonía (o sea, que en realidad la policía no tenía la culpa, solo acataba las normas). La gente se puso histérica, a pitar y a insultar a la policía. Al final me dejaron salir solo a mi. Nuestro grupo quedó como si fueramos unos "Rebeldes sin causa", en plan "Aqui me subo yo y desafio a la poli aunque me lo prohiba", en realidad la policía hizo la vista gorda, aunque me podían haber detenido si hubieran querido. Por cierto, está grabado: http://www.youtube.com/watch?v=7wmpPiB1cYw
Nunca nos han ocurrido cosas así jevis pero recuerdo una anécdota divertida:
Con nuestro anterior grupo nos dió un día que tocabamos en diciembre por disfrazarnos de Papá Noel los 5 (ya sabeis traje de santa klaus del Lidl 2 euros jajaja), la verdad que fue cojonudo, pero el calor que pasé fue inhumano, y nunca he tragado tanto pelo sintético jajajajaja, la puta barba de palo era insufrible!
a nosotros lo de tocar sin gente tambien nos paso, fue en colmenar, xk nos avisaron muy tarde y no nos pusieron en los carteles... acabo el segundo grupo y se piro TODO DIOS, porque no sabian que tocamabmos jaja, fue lo peorrrrrrrrr
Lo de tocar sin gente si que nos paso jajaja, en hoyo de manzanares nos contrató el ayuntamiento una vez y como hacía mucho frío y algo de calabobos, quedaron 3 PERSONAS!
Against the odds: lo de tocar vestido papa noel...¿quién quería deshidratarse? Ya se pasa calor sin casi apenas ropa subido en el escenario, asi que con el gorrito, la barbota, la peluca... me lo imagino..aggghhhgggg!!!
Hablando de sudores en el escenario... Con mi anterior grupo tocamos una vez en el Hebe en Vallekas. Me puse toda rockera, de negro, con mallas, un vestido con dibujos estampados de guitarras de flecha, y me dió por pintarme los ojos bien negros... pedazo raya de ojo tocha y párpados enteritos de negro. Vamos, que cuando terminó el concierto, después de saludar a la peña y tal, me voy al baño, me míro al espejo y... ¡¡¡tenía la cara llena de manchurrones negros!!! Toda la pintura de la cara con el sudor se había desparramado, y en fín... que iba guapísima de la muerte. Eso sí...¡¡¡¡qué concierto!!!! Me emocioné tanto cantando que por eso sudé más que en 3 clases seguidas de Spinning.
Nuestra experiencia con menos público fue al ntentar hacerle la competencia al partido de España-Italia de la Eurocopa. Que ocurrencias tienen los de las fiestas de Loranca.
También es que estabamos mal acostumbrados despueste de debutar en el Grito de teloneros de Stravaganzza y hasta arriba de gente.
Nosotros hemos visto de todo creo que hemos aprendido mil nuevas formas de decir que "estas son las nuevas condiciones" y de la expresion "no" incluso en un concierto nos cortaron en la primera cancion cuando llevabamos 20 seg y no dieron ninguna explicacion...
Lo del ayuntamiento de los soulfamidas tambien nos a pasado es demasiado...la gente piensa que un artista se debe encargar de la promocion de componer de tocar de grabar de comprar equipo de gastar su tiempo y de poner el culo si hace falta jejeje.
En el primer concierto que dimos con uno de mis grupos anteriores sabíamos que no íbamos a cobrar. Aún así para "tirarse el rollo" el encargado nos quiso pagar con unas cuantas pastis...
Greenwich: Pues al precio que están las drogas y teniendo en cuenta lo que nos sacamos con los conciertos, seguro que saldríais ganando.
Against the odds: pues sí, lo de los ayuntamientos es así. Te tienes que llevar tú el equipo, te meten en unas instalaciones de mala muerte (a nosotros nos metieron como en una especie de aula de instituto)con pésima acústica, y encima tienes que llevar tú el público... Además de todo eso te ponen mil pegas para pagarte. ¡¡¡Y eso que son ellos los que contactan contigo!!! Una y no más Santo Tomás.
Hombre si hubiese sido una rica yerba cultivada con cariño, no te digo yo que no... Creo que se las quedó todas un colega del cantante que teníamos por aquel entonces ;)
Greenwich: pues sí, mejor la yerba, por supuestísimo. Claro que entre lo difícil que está conseguirla y al precio que tiene ni de coña te la regalan por un concierto..jajajaja...
Si no que me digan donde hacen eso...que me apuntoooooo!!!!
jajajajajaj me parto con vuestras historias y me identificooo! hemos tocado para 3 personas, me he caído borracho en el escenario sin parar de tocar, un encargado de sala se ha hypercabreado con nosotros por no llevar más de 150 personas a una sala (habiendo llevado a 150 precisamente y sin haber acordado asistencia de público...)
os voy a contar una divertida! estábamos tocando en el concurso de caracol en abril de este año con mi otro grupo (Undeterred) y a nuestro baterista Jimmy, de un golpe al china, se le salió la base de la plataformita que hay (que por cierto es una mierda, de metro cuadrado) y el plato cortó un cable que nos daba corriente a todos los amplis!!! nos quedamos en bolas en cuanto a sonido pero la gente pensó que éramos demasiado bestias para tocar ahí porque petamos el escenario! jajajajaja
Hey, eso del cable lo oí el otro día en un programa de radio en internet!! xDDD
El centro cultural ese de Arganda lo llaman la Casa Rosa y cuando nosotros tocamos debió cobrar el Alcalde, porque a nosotros nos nos dieron un pavo. Fue el primer concierto de Malyssia (¡qué recuerdos!) y sí, era una sala de actos sin más.
Con otro grupo nos contrató el Leroy merlin de parque Oeste para su fiesta de empleados (cuanto menos curioso) y en un escenario ridículo (menos mal que sólo éramos tres) tocamos albsolutamente todos los temas que nos sabíamos con todas las versiones que nos dio tiempo a repasar. En total, dos horas y media de concierto con las novias de los otros dos de público, el padre de uno que nos ayudó con el coche y un par de despitados que movían un pie de vez en cuando. El resto estaban todos a cincuenta metros, de espaldas, y poniendose hasta las patas de comer con los aperitivos que les habíamn preparado.
Eso sí, pagaron decentemente.
Ah, con estos (nos llamábamos Quásar), tocamos en un garito en Santa Olalla, Toledo, y el único público fueron el otro grupo que tocaba y cuatro bacalas que se dedicaron a saltar descontrolados cerca del equipo y algún pie de la batería llegaron a tirarme. Casi se la monto por petardos :S
Yo recuerdo que en nuestro primer concierto (con el grupo antiguo) al técnico de sonido le dió un chungo, no se si del corazón o que, el caso es que se lo tuvo que llevar la ambulancia, pobre!
El hombre era un poco mayor, y todos los grupos que tocabamos (6 na menos), eramos malísimos, que tiempos...xD
El tío también era un poco bastante capullo, todo hay que decirlo.
Hace un tiempo,estuve trabajando con una orquesta. Un día tocaba el bolo en un pueblucho perdído en la montaña en Zaragoza. Yo fui por mi cuenta sola y llegué más tarde que los demás. Llegué al pueblo y la entrada estaba cortada porque había encierros. Tuve que dejar el coche aparcado y andando me metí en el pueblo buscando el escenario que supuestamente estaba en una plaza céntrica. Pasé por detrás de las barreras en otra plaza donde yo pensaba que se estaban haciendo los encierros y me metí por una calle que subía a otra plaza. De repente y cuando estaba justo en la mitad de la calle veo que viene corriendo hacia mí un pedazo de toraco igual de alto que yo.
Imaginaos...me quedé petrificada... Por mi cabeza pasó toda mi vida en unos segundos, y cuando yo ya pensaba que ahí se acababa todo alguien me agarró y me metió por una puerta dentro de una casa. Era una señora mayor. Y va y me dice: ¡¡pero muchacha... que valiente eres!! ¿Qué haces ahí a puerta gallola?
Sin saberlo me había metido justo por la calle donde venían los toros a la plaza donde estaba todo el mundo.
Cuando encontré a los de la orquesta se descojonaban de risa, y ahora cuando me acuerdo y lo cuento me rio, pero en aquel momento os juro que me moría de miedo.
Jajajajajaj... me acabo de hechar unas risas leyendo vuestras aventuras musicales... pues aqui van algunas de las nuestras.
Al igual que la mayoria de grupos a nosotros también nos ha tocado tocar para 10 personas (que eran los miembros de los otros grupos que tocaban), la putada que era en Bilbao y nos pegamos todo el viaje para tocar para 10-15 personas y no vimos ni un euro porque no se consiguio ni pagar el alguiler de la sala.
En nuestro primer concierto fuera de Madrid, tocamos en un escenario que era una discoteca móvil, es decir, que lo focos y las luces alumbraban al público en lugar de al grupo, tocamos en una plaza de una aldea y allí nos estubieron viendo como a 50 metros los ancianos del pueblo más asustados que un negro en la Semana Santa de Sevilla...para acabar la noche una vez acabado el concierto dormimos en una cuadra... pero he de decir que ha sido uno de lo mejores fines de semana que recuerdo.... que fiesta... jajajaja...
Por último, tocando en un garito en Coslada, cada vez que el bajista intentaba hacer los coros aparte de que se llevaba un calanbrazo, se llenaba de electricidad y cualquiera que le tocara podía morir electrocutado...jajaja... era un espectaculo ver a todos por el "escenario" pendientes de que el bajista no les tocase y cuando esto pasaba ver los saltos de los miembros del grupo....
Hay algunas más pero estas son como las más recordadas...
en un intervalo de 5 minutos nuestro guitarrista se corto la manó derecha empapando de sangre la guitarra, rompió cuerda en un solo armonizado y se cargó de un pisotón el cable que le conectaba al ampli. el concurso de la caracol nunca había presenciado tanta buena suerte concentrada en un sólo músico.
Con otro grupo que estuve, nos contrataron para ir a tocar a una fiesta privada. Un empresario ricachón del pueblo que tenía una finca montada exclusivamente para fiestas con sus amigos, clientes, familia... Llegamos allí y flipamos en colores. Teníamos un escenario montado que ya quisieran muchos grupos de 1ª tener para sus conciertos. Habían plantado no sé cuantos mil vatios de sonido, focos móviles a patadas, un equipo de técnicos de sonido... solo para nosotros!!!
Pero eso no fue lo mejor... Nos dieron de cenar unas bandejitas de marisco entre otras cosas. Y cuando acabamos nuestro concierto, había un menda que pinchaba música y terminamos sólo los del grupo bailando y de pedo con el empresario y su mujer que se lo pasaron bomba con nosotros. Había una especie de bar, donde ibas y te daban de beber lo que querías. A última hora de la noche ya no había camareros, pero nosotros íbamos y nos servíamos lo que fuera. Una baza, estaba yo buscando por las cámaras y me pilló el dueño allí metida en la barra y al verme que me quedé todo cortada va y me dice:¡no te preocupes, coge lo que quieras!
Al final, acabamos todos metidos dentro del bar, cortando jamón de bellota, bebiendo whisky de no se cuantos años, con un pedo del quince cantando y tocando flamenco. Y además de la fiestorra, nos pagaron una pasta por el concierto.
No me preguentéis que quién es el menda porque ni de coña OS paso el contacto...jajajajaja.....(menudo chollo)
Anécdotas Durante Vuestros Conciertos
Publicado por: the soulfamidas bandA mí personalmente, no con éste grupo, sino con el anterior, una vez fuimos a hacer un concierto a un Centro Cultural en Arganda un viernes por la tarde y no vino ni el Tato. Ni si quiera vino nuestro guitarrista..jajajaa... Sí, menudo mal rato que pasamos. Llegamos allí, un sitio que era como el aula de un instituto, con una tarima y 2 altavoces. Preparamos la movida y allí no había ni quisqui. Pero es que nuestro guitarrísta se perdió con el coche y llegó cuando ya estábamos terminando.
Porque sí.... sin haber gente tuvimos que tocar. Porque como cobrábamos un "cache" (creo que 180 euros) pues los que organizaban el tema dijeron que teníamos que tocar aunque no hubiera nadie y aunque no estuviera nuestro guitarrísta.
Imagináos... un repertorio preparado con 2 guitarras, la que faltó además era la solista, con temas donde los solos de guitarra son fundamentales (Sweet child of mine, por ej.) Fué un desastre. Luego, para colmo, los que nos contrataron decían que cómo que no había habido gente, que teníamos que haber llevado nosotros... ¡¡¡que cojones me cuentas!!! si eso era un centro cultural, los que tenían que haberse movido eran ellos, hacer publicidad, promoverlo ellos, que para eso cobran de un ayuntamiento. Solo hubo 8-10 personas viéndonos y todos eran amigos nuestros. Y luego vinieron con lo de que no había estado el otro guitarrísta para no pagarnos.
Pero al final, "Super-Rachel" consiguió cobrarlo aunque me costó sudores, cabreos y discusiones durante 3 meses.
Experiencias para no olvidar.
SALUDOS!!!