Fretless Guitarras & Bajos

Publicado por: Today ends dying

Hola!

Hace poco he conocido la existencia de instrumentos como la guitarra y el bajo sin trastes (más concretamente en GM, jaja) y me surgen unas dudas!!

- ¿Qué diferencia hay entre guitarras y bajos con y sin trastes? Probablemente los ligados sean más "puros", ¿no?
- Imagino que la dificultad aumentará considerablemente al tocar!
- ¿Se puede hacer de una guitarra con trastes una sin trastes?

Si alguien usa instrumentos de este tipo, que comente la experiencia, pls!! Siento mucha curiosidad :D

Un saludo!!

the outsiders

1#the outsiders

Hola. No es que conozca muchísimo mas que tu en este tema, pero al menos te comento lo que se.

Primero, y más evidente, es la dificultad para tocar con precisión las notas, al carecer de una referencia física en el mástil. Algunos tienes marcas en el mástil donde deberían estar los trastes (principalmente en los reconvertidos), pero la mayoría solo llevan los puntitos en el lateral.

Por otro lado el sonido de un fretless es un poco más cercano al contrabajo, por decirlo de algún modo. Esto es debido al mástil liso y al tipo de cuerdas que se usan.

Por cierto, creo que guitarras fretless no hay. Pero en este mundillo cualquier día se le ocurre a alguien.

Un saludo.

Today ends dying

2#Today ends dying

¿No hay guitarras fretless? Es que me ha parecido ver por ahí que la peña se las fabrica de una con trastes normal, quizá sea que de fábrica no las hacen fretless, ¿no?

Me da la impresión que tocar una de estas "rarezas" tiene que molar un cojón

Muchas gracias :)

GeduR

3#GeduR

si esq no os pasáis por el youtube!
http://es.youtube.com/watch?v=PRBwK8J-5Tw

Y ahí va uno de apaño-adaptación:
http://es.youtube.com/watch?v=ec-FFH7CBpA

Today ends dying

4#Today ends dying

Es que no puedo porque ahora me han capado la mitad de las cosas en el curro!! Msn, etc...
Ojo, cuando GM sea megahiperconocido, será una de las cosas que capen en los curros e institutos !!! jaja

against the odds

5#against the odds

No las harán de series, pero recordad el G3 de Denver con Vai, Satriani, Malmsteen...
Vai sale tocando una guitarra de 3 mástiles y uno de ellos es fretless.

Vamos que Ibanez si las hace, sólo que quizá a petición.

fichad que wapo: http://es.youtube.com/watch?v=KjiF4DtDyyA

the outsiders

6#the outsiders

La verdad es que tampoco me interesan demasiado las guitarras, lo mio son las cuatro cuerdas. Pero gracias por la información.

Publicar comentario

Nombre:

Comentario:

* NOTA PARA GRUPOS REGISTRADOS:
Debes estar logueado para poder añadir la imagen de tu perfil a tus mensajes

codigo capcha

Ingrese el codigo:
Nota: El codigo es sensible a las mayuculas y minisculas

Necesitas actualizar tu flash Este texto remplaza un elemento flash en esta pagina. Para descargar la última versión totalmente gratis clikea aqui
Foro: Últimos comentarios
>entrar al chat
0 Usuarios en el Chat: + 0 invitados
publicidad
  • Necesitas actualizar tu flash Este texto remplaza un elemento flash en esta pagina. Para descargar la última versión totalmente gratis clikea aqui
  • Necesitas actualizar tu flash Este texto remplaza un elemento flash en esta pagina. Para descargar la última versión totalmente gratis clikea aqui
  • Festival Dimebag Darrel

Anúnciate aquí desde 7€/mes.
más info
los anuncios aparecen ordenados de forma aleatoria cada vez que se carga una nueva página