Hace poco he conocido la existencia de instrumentos como la guitarra y el bajo sin trastes (más concretamente en GM, jaja) y me surgen unas dudas!!
- ¿Qué diferencia hay entre guitarras y bajos con y sin trastes? Probablemente los ligados sean más "puros", ¿no?
- Imagino que la dificultad aumentará considerablemente al tocar!
- ¿Se puede hacer de una guitarra con trastes una sin trastes?
Si alguien usa instrumentos de este tipo, que comente la experiencia, pls!! Siento mucha curiosidad :D
Hola. No es que conozca muchísimo mas que tu en este tema, pero al menos te comento lo que se.
Primero, y más evidente, es la dificultad para tocar con precisión las notas, al carecer de una referencia física en el mástil. Algunos tienes marcas en el mástil donde deberían estar los trastes (principalmente en los reconvertidos), pero la mayoría solo llevan los puntitos en el lateral.
Por otro lado el sonido de un fretless es un poco más cercano al contrabajo, por decirlo de algún modo. Esto es debido al mástil liso y al tipo de cuerdas que se usan.
Por cierto, creo que guitarras fretless no hay. Pero en este mundillo cualquier día se le ocurre a alguien.
¿No hay guitarras fretless? Es que me ha parecido ver por ahí que la peña se las fabrica de una con trastes normal, quizá sea que de fábrica no las hacen fretless, ¿no?
Me da la impresión que tocar una de estas "rarezas" tiene que molar un cojón
Es que no puedo porque ahora me han capado la mitad de las cosas en el curro!! Msn, etc...
Ojo, cuando GM sea megahiperconocido, será una de las cosas que capen en los curros e institutos !!! jaja
No las harán de series, pero recordad el G3 de Denver con Vai, Satriani, Malmsteen...
Vai sale tocando una guitarra de 3 mástiles y uno de ellos es fretless.
Vamos que Ibanez si las hace, sólo que quizá a petición.
Fretless Guitarras & Bajos
Publicado por: Today ends dyingHace poco he conocido la existencia de instrumentos como la guitarra y el bajo sin trastes (más concretamente en GM, jaja) y me surgen unas dudas!!
- ¿Qué diferencia hay entre guitarras y bajos con y sin trastes? Probablemente los ligados sean más "puros", ¿no?
- Imagino que la dificultad aumentará considerablemente al tocar!
- ¿Se puede hacer de una guitarra con trastes una sin trastes?
Si alguien usa instrumentos de este tipo, que comente la experiencia, pls!! Siento mucha curiosidad :D
Un saludo!!