Viendo los disitntos concierto anunciados me entró la curiosidad de saber el precio medio y el mayor que hayais puesto para un concierto.
Nuestra entrada mas cara fue de 5 euros, para un concierto de tres grupos, y en un principio me pareció un poco exagerado (también hay que tener en cuenta que era nuestro segundo concierto).
Creo que una vez pusimos para un concierto 6 euros, pero esque la sala se quedaba con 4 fuera cual fuese el precio, por lo que algo de dinero necesitabamos llevarnos.
Ya se sabe, el típico abuso de los dueños de garitos, condiciones leoninas cuando les estás llenando la sala...
Recuerdo que en el concurso de LaSal de Jack Daniels obligaron a poner las entradas a 8 pavos con copa, pero 8 PAVOS!
Nosotros nunca hemos puesto precio a nuestros conciertos, pero seguro que no pediriamos mas de 3 o 4 euros. Lo que nos podamos llevar bien recibido sea, pero sabemos que no vamos a poder vivir de las rentas
De hecho no pagaria mas de 6 euros por un grupo que conozco poco o que en mi vida he oido hablar de él. Por eso si alguna vez nos toca hacerlo, lo tenemos hablado, entrada barata.
Lo del precio de las entradas es relativo. Hay salas que te ponen fijo el precio, como en La Sal por ejemplo, donde una de las condiciones es esa: 7 euros, de los cuales el grupo se lleva la mitad (osea 3,5 euros).Puede parecer excesiva, pero es que en este caso lleva incluída una consumición de copa, con lo cual sale rentable para todos.
En otros sitios te piden un mínimo y a partir de ahí el grupo decide lo que se sube. Normalmente menos de 3 euros no te fija ninguna sala para ellos. Luego teniendo en cuenta el porcentaje que se queda cada parte pues eso, que mínimo que 4-5 euros.
Y cuando alquilas una sala, teniendo en cuenta los precios que hay, lo suyo es que el grupo no palme dinero y estimando la gente que suele ir a verles pues se pone un precio razonable.
Nosotros en concreto solemos poner 5 euros. Y de momento tocando solo nosotros. Igual a alguien le puede parecer excesivo, pero es que en nuestra banda somos 10 personas y hay que valorar también esa peculiaridad además de que nuestros conciertos duran mínimo 1 hora y media en adelante (hasta que nos dejen).
De todas formas, la gente tiene que empezar a valorar la música. Porque no seas famoso no significa que no hagas algo bien y que se te tenga que valorar. Precisamente en nuestros círculo (grupos nóveles o aficcionados) el dinero que sacamos es para invertir en seguir avanzando, grabarnos maquetas o discos, pagarnos equipos y alquileres de locales... Yo de momento jamás me he quedado con un solo euro por mis conciertos. Compara 5 euros que te cuesta ir a ver uno de nuestros conciertos que dura hora y media (menos que ir al cine por el mismo tiempo)con lo que te cuesta uno, sólo uno de los cubatas que te bebes en 10 minutos.
Estamos muy mal acostumbrados (cultural y socialmente).Ojalá las mentalidades vayan cambiando para que la cultura musical no se quede en comprar el disco de la ultima gala de O.T.
SALUDOS!!!
P.D. Me he enrollao, pero éste tema me toca la fibra...i´m sorry!!
Como asistente de conciertos habitual el precio medio de la entrada viene siendo 5 o 6 euros conciertos maqueteros, subiendo ya si tienen disco. Un par de grupos mínimo o incluso tres.
Cuando sea con copa o cerveza/refresco la entrada, especificadlo. Que si no asusta un poco. Y en caso de que sea con copa yo intentaría negociar también un precio menor para cerveza/refresco.
Y lo del precio ponerlo bien clarito, que alguna vez he visto conciertos donde no se especifica nada y te piensas hasta ir.
Pues que dependa de nosotros lo mas caro ha sido 5€, con cerveza o refresco, donde eramos 4 grupos los que tocabamos, ademas que o fui el que lo organizo todo jejeje, ahora mismo el 24 tenemos unconcierto de 3 grupos en el cual la entrada anticipada son 8€ y en taquilla 12€, sinceramente me parece excesivo, pero como lo lleva una promotora, quien quiera ir a vernos y pagar 8€ que lo haga, yo entenderia a todos los que no fueran, por que yo muy probable mente no iria.
Precio De Entradas
Publicado por: the outsidersNuestra entrada mas cara fue de 5 euros, para un concierto de tres grupos, y en un principio me pareció un poco exagerado (también hay que tener en cuenta que era nuestro segundo concierto).
Saludos.