doctor romeo

¿qué Es El Copyright? Ojo Con Las Noticias Que Publicais!!

Publicado por: doctor romeo

Bueno Gedur & Cia, publico esto para que la gente lo vea y sepa lo que hay en este sentido, entiendo que "aunque se edite o adapte una una noticia también existe infracción del copyright", si se hace referencia a ella sin permiso.
Yo por ahora he borrado las noticias que publiqué hasta que la Web, indique unas normas claras en este sentido, ya que se potencia la publicación de noticias por los grupos y no está claro donde está el límite, ya indiqué en otro Tema del foro que en mi humilde opinión deberían publicarse solo noticias relacionadas con los grupos de Madrid, pasaros por allí se llamaba Como mejorar gruposmadrid (malos usos)yo soy músico y no es mi cometido estudiarme la ley de Propiedad Intelectual,Bueno os dejo este texto que creo que es de interés general y espero que no tenga que borrarlo también, "ya tenemos el Logo de gruposmadrid en el local".Cuidaros troncos!!

Saludos y Rock

Doctor Romeo

¿Qué es el copyright?

El término copyright se
encuentra definido en el Concise
Oxford Dictionary como “el
derecho legal exclusivo, dado al
creador o la persona asignada
por éste por un determinado
número de años, para editar,
publicar, ejecutar, filmar o
grabar material literario, artístico
o musical y a autorizar a otros a
hacerlo”. Dicho en términos más
sencillos, el copyright protege la
propiedad y la identidad del
trabajo de su creador.
El concepto de copyright está
incluido en otro más amplio
conocido como Propiedad
Intelectual. La Organización
Mundial de la Propiedad
Intelectual define la propiedad
intelectual como toda creación
de la mente; inventos, trabajos
literarios y artísticos, y símbolos,
nombres, imágenes y diseños
utilizados en el comercio.
La infracción del copyright
ocurre cuando la propiedad
intelectual es reproducida,
ejecutada, transmitida, traducida
o adaptada(¡¡OJO a esto!!) sin el permiso
expreso del creador o el grupo
y/o individuo con licencia para
manipular el material en
cuestión.

Bookmark and Share

doctor romeo

1#doctor romeo

Que opinan señores??

deadman

2#deadman

No se si publicar una noticia sobre un grupo puede ser literaria o artistica... aunque igual hay que tener cuidado con las imagenes que subimos.

NBS

3#NBS

Hombre, lo mejor en estos caso es escribir el texto en tus propias palabras (no copiarlo directamente de la fuente) y que las imágenes sean de google. Si por ejemplo pillas una noticia de El Pais y pillas la foto que ponen ellos y te pillan, la has cagado! Lo sé porque mi madre es la que se encarga de eso jeje!
En cuanto a vídeos, lo más probable es que sea el propio grupo el que lo ha subido a youtube y tú solo estas enlazando y no hay problema, y lo mismo pasa con la música, seguramente sea un enlace a su MySpace. Si por el contrario, te has subido un tema a tu MySpace, de un grupo que no es el tuyo y no te ha dado permiso, lo más probable es que te metan un paquete

confunksion

4#confunksion

Sabias palabras NBS. Hay que tener cuidado pero tampoco se trata de "cagarnos" pensando que subimos. Sobre todo, re-redactar los textos y ser un poco conscientes de lo que se hace. En el caso de una cagada y ser demandados... que ocurriría? atacarían a la banda que ha publicado la noticia o al portal que la ha alojado y fomentado? Gedur, Ilustranos!!!!

GeduR

5#GeduR

Pues atacan al webmaster del portal, ya que tiene control sobre el. Normalmente estas cosas funcionan con avisos, un medio te comunica sobre un contenido duplicado y te da un plazo para eliminarlo, si no lo haces ya la estás liando.

El problema viene cuando el medio X ya es la 5ª vez que te llama la atención...

De todas formas cada día más las fuentes de información tienen licencias copyleft con capacidad para informar sobre algo siempre y cuando cites las fuente y les enlaces, esto es muy importante, (así consiguen más visitas en google y mejor posicionamiento, no es por algo altruista (las grandes almenos)).

La verdad es que desde que incluí el campo Fuente ya no suelo recibir emails amenazantes.

Desde mi punto de vista, considero de rigor citar la fuente tanto por que el publico pueda ampliar información como por identificar el origen, el 90% de la blogosfera vive de los artículos de otros bien comentándolos, bien aportando algo nuevo, bien valorandolo pero siempre remitiendo a la fuente. Por otro lado creo que la gracia es publicar las noticias desde nuestro punto de vista y nuestras palabras y por qué no con nuestra valoración sobre el tema (NBS es un crack en esto).

deadman

6#deadman

Gracias Gedur. Estaria interesado en saber si alguna noticia que publico recibe un email amenazante - eso me ayudaria a mejorar.

Publicar comentario

Nombre:

Comentario:

* NOTA PARA GRUPOS REGISTRADOS:
Debes estar logueado para poder añadir la imagen de tu perfil a tus mensajes

codigo capcha

Ingrese el codigo:
Nota: El codigo es sensible a las mayuculas y minisculas