1#DAWN 2 DUSK
jajaj gracias por la aclaración!2#Algún estilo en particular?
Hola, me parece una idea cojonuda lo del festival, pero cual será el estilo musical principal??Saludos.
3#the monkey company
Estamos hablando de que no hay estilo concreto, pero (por la sala) no se aceptan estilos extremos. Échate un ojo al hilo que menciona GeduR en el post principal que allí se ha ido desarrollado y está explicado.Salu2
4#deadman
Una cosa que preguntaban ATO en el otro thread - hasta cuando tienen los grupos para mandar el tema?5#against the odds
Si, nosotros sacamos disco en... 6 días!6#DAWN 2 DUSK
chicos! fichad este post para un recopilatorios de GrupsoMadrid que pueda estar en relación con el festival!http://www.gruposmadrid.com/foro/711-Recopilatorio -GruposMadrid-YA.html
7#hellkinkis
¿Alguna novedad sobre el festival?8#Malyssia
Sí, bueno, he publicado lo que hablamos Gedur y yo ayer pero se ha perdido en el cyberespacio :SNo he querido volver a publicarlo para evitar duplicidades ... ya se lo he dicho a Gedur y espero que pronto me diga que ha pasado o lo publique él directamente.
Sobre el recopilatorio ... si la calidad del tema para inscribirse es buena (el 90% de lo que ha llegado lo es), entrarán todos, aunque tenga que ser doble :)
Si corvorum siguen dispuestos y vemos como sufragar los gatos, se hará en un formato mejor si cabe.
9#corvorum
¡¡Por alusiones, por alusiones!!Si, aqui estamos siempre dispuestos, sólo hay que decirlo y arranca la maquinaria.
Cuando querais ajustamos una fecha para vernos y hablarlo.
10#deadman
Nosotros hemos mandado um mp3 y aunque es de bastante buena calidad podemos pasar un wav mejor para el disco recopilatorio. Creo que seria mejor si todos los grupos pueden hacer esto. Lo podemos mandar por YouSendIt o algo asi, no?12#obsolete rockers
Yo estoy de acuerdo con Deadman, para el CD se puede intentar enviar algo de más calidad que nosotros se la hemos bajado al MP3 para no mandar un fichero muy grande (el tema es largo).13#corvorum
Tranquilidad, no mezclemos:Una cosa es el tema que habeis enviado para incribiros y otra es que ese tema vaya a meterse en un CD... está claro que para el recopilatorio (si se hace, que ya estamos adelantandonos) hay que mandarlo en wav y desde yousendit, megaupload o cualquiera de estas webs... a mi o a quien masterice...
Pero no os preocupeis por eso ahora, que se cierre el tema Festival y luego miraremos el recopilatorio. Esta mal que yo lo diga pero va a quedar que te cagas... XD
14#Malyssia
¿Habría posibilidad de hacerlo doble?Al final va a haber muchas inscripciones y, aun no participando en la primera edición del festival, si molaría que todas las grabaciones de calidad estuvieran incluídas.
15#corvorum
Si, podemos hacerlo doble, tambien un multipack o funda de cartón de 2 ó 3 cuerpos o digipack de 2 ó 3 cuerpos... incluso un librodisco, lo que hablemos cuando nos sentemos a verlo.Si el disco no va a estar relacionado con el festival podemos hacer varios volumenes. Si quereis que esté relacionado con el festival, se puede hacer un volumen por cada edición.
Se pueden incluir las grabaciones de calidad que hayas recibido, pero lo mejor es que se graben las copias con los temas en ".WAV"
Lo que decidamos.
16#Malyssia
¡Qué guay, corvorum! Gracias en nombre de todos.Por cierto, últimos días para inscribirse.
Recuerdo: Límite el domingo a las 23:59:59
17#DAWN 2 DUSK
eso del recopilatorio va a estar fenomenal. a parte de en el festival, se distribuye en otro sitio? Corvorum, habrá tiendas en madrid donde por un precio que cubra costes, esté disponible el cd?podemos ponerlo en tiendas de madrid de estas que son más underground. pero bueno, todo a su tiempo! supongo que primero debemos enfocarnos en el propio festi!
18#Malyssia
Sí, bueno, Corvorum ... si puedes, haz una estimación del coste del recopilatorio y vemos un poco el asunto.Dinos algo en festivales@gruposmadrid.com, pa no hablar de dineros por aquí :)
19#deadman
Nosotros tenemos una lista de algunas tiendas de CD independientes en Madrid, ya que hemos ida a intentar vender nuestro disco por si interesa para el recopilatorio.20#deadman
Acabo de hablar con mi amigo DJ de Radio Vallekas. El tiene programa todos los lunes de 22:30 a 23:30 que se llama "La Casa de Eddie" (por algo de un grupo de heavy metal ingles...) y el propone hacer un programa especial o el 19 o 26 de abril sobre le festival gruposmadrid donde pinchara los grupos del festival o del CD recopilatorio y que tambien va alguien para hacer entrevista ahi.Asi podemos ponerles como colaboradores en el cartel para dar publicidad a la radio, no?
21#corvorum
Pardiez! Se va uno un momentito al baño y se le acumulan los mensajes...A D2D: Si, se distribuirá tambien desde www.corvorum.com/tienda.php, en una sección que se creará para esta plataforma. El precio incluirá los gastos de envío.
Si como propuse al principio, se tratará de un proyecto sin animo de lucro para reinvertir los posibles beneficios, no tiene sentido venderlo a precio de coste, todos deberiamos aportar...
A Malyssia: Te mando un mail.
A Deadman: Pasame esa lista a info@corvorum.com a ver qué se puede hacer, pero está la cosa chunga...
22#DAWN 2 DUSK
Buenas de nuevo!!Malyssia, he enviado al email festival@gruposmadrid.com una lista de contactos de radio madrileñas donde hemos enviado nosotros nuestras canciones en otras ocasiones. Necesito que le echéis un ojo para ver unas dudas que tengo por favor. Es para buscar más publicidad para el festival! Se trata de las siguientes: Radio Utopía, Radio Almenara, Radio Enlace, Radio Carcoma, Radio Fuga y Radio Ritmo. En otra radio de Algete también lo estoy proponiendo ya que conozco a un indivíduo de la misma. Espero que salgan unas cuantas de estas!
Corvorum, en cuanto a aportaciones económicas al recopilatorio, ¿de cuánto se trataría? no tenemos muchos medios pero sí podemos aportar algo. A parte de eso, también estaría bien que el cd se acercara a un precio que incite a comprarlo ya que siempre he visto que la gente sea reacia a comprar algo "desconocido" por llamarlo de alguna forma. He visto que ya lo estás viendo con Malyssia.
Deadman! Eso está cojonudo, yo estoy intentando lo propio con las mencionadas a Malyssia.
23#corvorum
D2D: No me niego a compartir los gastos si alguien se ofrece, pero en principio el desenvolso será de mi bolsillo, esa es mi intención y mi capricho, si alguien quiere arrimar el hombro porque le sale del alma, será bienvenido. Pero hay que mirar el "cómo" antes que el "cuánto". Ah! parte de esos gastos son los de promoción, copias del disco serán enviadas a festivales, promotoras, agencias, medios...Como somos fabricantes no necesito encargarle a una fabrica x cantidad de copias y comerme las que no se vendan, puedo fabricar casi bajo pedido y así fabricar sólo las copias que se vendan. No hay un stock que amortizar. ¿Me explico?
Por ejemplo: fabrico 1000 copias a 2 euros/unidad (1000x2=2000 jajaja) que vendo a 10 euros, necesito vender 200 copias (200x10=2000 XD) para amortizar la fabricación... si no vendo por el motivo "X" me como las otras 800 copias (con ketchup todo entra). Ese NO sería nuestro caso, sólo se fabrican tantas como se venden, ni una más ni una menos. Es una formula que minimiza costes (y con la que trabajamos con varios grupos) y hay más margen para reinvertir los beneficios en el caso de que decidamos hacerlo así el consejo de los soviets y nosotros.
En cuanto al precio, es otra de las cosas que hay que decidir con el consejo de los soviets. No me gustaría que fuese muy caro (lo que no quiero para mi no lo quiero para nadie) ni tan barato que no se amortice. En cualquier caso, yo suelo decidir si me gasto 10 pavos en un disco que me dura 30 años o en cerveza que me dura unas horas... llamadme raro... pero si esto es para poder permitirNOS mañana una gira o el alquiler de una sala en Vigo o vetetuasaberqué, todos deberiamos aportar... hasta yo pagaré mi copia, la quiero en mi estanteria...
En fin, que vamos a tratar el tema y seguiremos informando.
24#DAWN 2 DUSK
Muy bien, Corvorum sigue hablando con Malyssia que va por buen camino, yo mencioné lo de la aportación a raíz de lo que pusiste: "Si como propuse al principio, se tratará de un proyecto sin animo de lucro para reinvertir los posibles beneficios, no tiene sentido venderlo a precio de coste, todos deberiamos aportar...", por eso pregunté. Bueno, seguid hablando y ya nos contais!un saludo a todos!!
25#against the odds
Entonces Corvorum, sobre la fabricación, si fabricas 200 y se venden haces otras 200 y así hasta que se vendan y vas fabricando más?Parece buena política...
26#DAWN 2 DUSK
Bueno, según eso, precio y cantidad están directamente ligados. Según se vea un precio razonable, el número de copias irá en funció del mismo. Habrá que ver entonces si luego la cantidad a fabricar se puede vender al precio que queremos poner, vamos que ambos datos sean coherentes con que sea un cd que la peña no rechace en precio y una cantidad que podamos llegar a vender. Sea como sea, para eso estamos los grupos, para moverlo y venderlo en nuestros conciertos individuales, a parte de en los festivales.27#confunksion
Yo creo que estaría bien no pasarse y para ello creo que sería importante tener en cuenta la capacidad de la sala (250 personas creo) porque al fin y al cabo si se hace otro festival más adelante se podrían hacer más copias más adelante. Lo de vender los cds cada grupo en sus propios conciertos sinceramente lo veo muy chungo, ya es difícil que te compren tu cd tus propios colegas como para comprar un recopilatorio.Habría que tener en cuenta si el cd se va a editar como medio promocional, es decir, para enviarlo a revistas, medios especializados, radios, etc, porque entonces habría que calcular una cantidad destinada a tal fin.
De todos modos Corvorum son los expertos y son los que tienen la última palabra a mi parecer.
Saludos.
28#corvorum
Against the Odds: No, tenemos la maquinaria. Puedo hacer 200 si quiero 200 o puedo hacer 1 si quiero 1. Para que me entiendas: o tengo ordenador en casa o me bajo al ciber; o tengo cafetera o me bajo al bar. Pues igual.Tengo el packaging, tengo los consumibles, tengo la maquinaria... tengo los medios. Puedo hacer equiscientos para llevarlos al festival y hacerlos despues uno a uno para los pedidos de la web . Fabricar bajo pedido, stock cero.
PD: Aun espero a que me respondais a los mails, Against the Odds.
D2D: No es del todo como tú lo ves. Es cierto que cantidad y precio van ligados pero sólo si me haces un pedido de X copias, de esta manera a más copias menos precio unitario. Con esto puede no ser el caso. Yo no tendria que amortizar una cantidad sino cada una de las copias. Y claro, los primeros interesados sois los grupos.
Confunksion: No me gustaria que nuestra palabra fuese la ultima, hay que llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes. Pudiéndolo hacer bien no veo por qué habria que hacerlo mal...
Si es cierto que es dificil que tus colegas compren tu CD, pero bueno, esto de la amistad y el colegueo es tema de otro post y nadie está obligado a conprar esto... ya me extrañaria a mi no encontarmelo pirateado por ahí a pesar de que no fuese comercial. Visto de otra manera, aunque sólo se vendieran las copias nuestras para nosotros (gruposmadrid) ya salen bastantes y nos podriamos financiar lo que quiesieramos.
Si el disco sale, por supuesto que me encargaré de que llegue a medios.
Pero esto es hablar por hablar, aun no he recibido respuesta desde festival@gruposmadrid.com y no sabemos qué va a pasar.
Tengamos paciencia.
29#DAWN 2 DUSK
sí, creo que lo más correcto es tener paciencia y que webmaster, organizador y corvorum se reúnan. Nosotros aquí comentamos por si surge alguna buena idea. También para dar apoyo. Estoy ansioso de ver lo que sale finalmente con todo esto del festival!!!! =) hace una hora finalizó el plazo de inscripción y pronto sabremos el resultado! También vendrá ese cartel que gustosamente distribuiremos por Madrid! Un saludo a todos!!30#Malyssia
Esta tarde con un poco de calma me lo leo todo y hablamos con Corvorum (gracias, de verdad) y vemos como enfocarlo.Tenemos justo dos meses, es tiempo suficiente pero en un mes debería estar todo listo para tener el siguiente completo para promocionarlo debidamente.
31#corvorum
:) De nada...Últimos comentarios en los Foros
- La Paradoja Del Rockland Cocacola Zero...
- Quedada Para Organizar Festi Gm (fechas)...
- Vocalista Femenina Busca Banda De Rock En Madrid...
- Grupos Para Conciertos...
- Hail! Al Rock In Rio...
- Fechas Libres Para Tocar En Madrid (sin Alquiler)...
- Vocalista Profesional Se Ofrece...
- Festival Gruposmadrid - Grupos Seleccionados...
- Nos Atormenta La Conciencia...
- Getafe Electric Weekend 2010...

Inscripcción: Festival Gruposmadrid.com
Publicado por: GeduRhttp://www.gruposmadrid.com/anuncios/1290-Festival -GruposMadridcom.html
Os dejo un estracto breve del meollo (ver el hilo de arriba apra más info).
PARTICIPAR
Se eligirán 6-7 bandas inscritas en gruposMadrid para este primer festival (se montarán más eventos para poco a poco contar con todos los interesados).
Para participar mándanos un email con un tema a
festivales@gruposmadrid.com
Saludos! !