Anímate a participar en el foro: General Publica tu post
7 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de the soulfamidas band
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 8 meses
se unió: 24/04/2008
Cambios a la fuerza

A ver que opinais por aqui....

Resulta que en nuestro grupo está ocurriendo algo fantástico por un lado pero por otro lado una putada.

Hasta hace poco tiempo llevábamos rodando con la misma formación por garitos de Madrid y la banda ya empezaba a sonar bien. Dabamos solamente 1 concierto al mes y hasta ahí todo perfecto. Pero, resulta que nos empiezan a salir más ofertas para tocar, ya con sitios a caché, más frecuentemente y se nos plantea el problema de las disponibilidades de la gente.

Nuestro grupo es complicado porque somos 10 personas y si ya es dificil quedar para ensayar imaginaos para que todos coincidan en poder estar para conciertos frecuentemente. Asi que surgió el problema: seguir como estábamos o progresar. Seguir como estábamos suponía mas de lo mismo, ir a los mismos garitos a tocar y poco mas. Progresar suponia prescindir de algunos compañeros que no podían comprometerse a ese ritmo, buscar gente nueva dispuesta,ir a sitios nuevos, cobrar dinerito aparte de divertirnos, conocer publico distinto cada concierto... en fín, lo que a casi todo el mundo le mola.

Nosotros nos decantamos por la 2ª opción, y es una putada muy grande el plantear el tema al resto del grupo sabiendo que hay gente que nos va a tener que dejar cuando es gente que te cae bien y te lo has pasado muy bien con ella. Pero.... era el sacrificio.

Y por ahí que pensais? Que haríais vosotros o si ya os ha pasado qué hicisteis?

SALUDOS!!

Imagen de overdown
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 2 meses
se unió: 29/06/2007

Yo haría la segunda opcion, imagino que todo el esfuerzo que estais poniendo es xa q algun dia consiguierais eso, hay momentos en la vida en el que hay que tomar decisiones e inevitablemente se va a quedar gente en el camino.

Imagen de maxmiminko
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 9 meses
se unió: 09/01/2009

Es una putada, porque llegas a un punto en que tienes que elegir entre los que ya son colegas o pasar de ellos y tirar para adelante. Siempre, independientemente de la cantidad de componentes que sean, hay unos que se pueden implicar mas que otros y hay que llevarlo lo mejor posible. Si pudiesemos vivir de esto y no tuvieramos que estar a otras obligaciones seria perfecto, pero hasta llegar a ese punto hay que sacrificarse bastante y a mucha gente le resulta imposible. Espero que tomeis la mejor ellecion para vostros, tanto personalmente como en cuestion de grupo, pero acabo como empece, VAYA PUTADA. Suerte.

Imagen de the shadows staff
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 2 meses
se unió: 24/03/2008

Pues Soulfa, yo creo que depende de las intenciones. No sé qué trayectoria habéis seguido vosotros, pero nosotros después de los primeros "éxitos" tuvimos una conversación en la que dejamos las cosas claras: si la cosa pintaba bien y aparecían oportunidades, el grupo debía seguir adelante. Así nos comprometimos, y a día de hoy, si el grupo empezara a despegar y alguien no pudiera seguir el ritmo no quedaría más remedio que buscar a un nuevo integrante.

Yo creo que habladlo entre vosotros a ver a qué llegáis, porque callando y haciendo como que no pasa nada no solucionáis ni mucho menos el problema. Intentad convencedles a los que lo tienen complicado para que se adapten al nuevo ritmo, pero si fuera imposible, tendréis que decidir. Personalmente, yo no creo que pudiera renunciar a una buena oportunidad.

Imagen de insomnio
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 1 semana
se unió: 13/12/2007

Lo cierto es que es complicado. Creo que como dicen The Shadows staff lo mejor es hablarlo. Nosotros, sin llegar a ningún tipo de éxito, nos vimos en algo parecido al principio y la cosa salió bastante mal. Empezamos como grupo de amigos que tocan. La cosa siguió y dimos conciertos (pocos). Cuando empezamos a tenerlos más a menudo se vio quién se involucraba y quién no y, al final, dos miembros del grupo se marcharon. No perdimos nada (salvo dos miembros) porque tampoco teníamos nada, pero si hubiéramos estado en otras circunstancias como las que estáis vosotros, habrían hecho mucho daño al grupo porque, de hecho, seguimos aún sin cantante...

Imagen de DOCTOR ROMEO
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 6 meses
se unió: 30/05/2009

No hay que ponerse limites y tirar para adelante con los que puedan o quieran seguir, no es cuestion de amistad,es conseguir lo que busca todo musico,creo yo, que es que escuchen tus canciones el mayor numero de gente posible, a no ser que los integrantes tengan claro que quieren ser amateurs y no dar el salto a semiprofesional o profesional.Tambien si sois tanta gente podri­ais hacer dos bandas y que el grupo B,tocara de telonero o hacer colaboraciones en directo cuando pudiera y por lo menos no perderiais el contacto en el escenario ni personalmente,espero que os sirva y mucha mierda!!

Saludos

Imagen de the soulfamidas band
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 8 meses
se unió: 24/04/2008

DOCTOR ROMEO... Somos tanta gente porque hemos querido hacer una banda que para el tipo de música que versionamos suene contundente. No podemos dividir la banda porque sino no sería lo que queremos, no sonaría igual. Necesitamos los metales (saxos y trompeta) necesitamos las 4 voces (por los momentos corales y la variedad de registros vocales).

Es un proyecto complicado... pero muy resultón. Quienes formamos la banda vamos a pelear por seguir adelante.