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Conciertos en Danny Boy, Mostoles

El 13 de enero Deadman respondió a un anuncio en el foro de Gruposmadrid - ¿QUIERES ACTUAR EN MÓSTOLES? Ya se ha borrado el anuncio así que lo que digo es de memoria y no tengo la prueba del mensaje. Igual Gedur lo puede recuperar si hay dudas...

Pues allí en anuncio ofrecían conciertos en un bar irlandés en Móstoles – Danny Boy. Las condiciones?

• Concierto a las 01:00 • Viernes y sábado dinero: 20% del bar de todo la noche

Como nosotros queremos volver a grabar pensamos que era una oportunidad para ganar un poco de dinero para invertir en grabaciones nuevas.

Contestamos y un tal Alberto de Musikas nos escribió para pedir el Myspace para pasarlo al bar para ver si encajamos con la música que querían.

Después recibimos un mensaje a través de Myspace ofreciendo un concierto el 18 de febrero. Todos los mensajes que he recibido son muy cortos – de una frase sola la mayoría de las veces.

Tenemos que llevar todo el equipo ya que el pub no tiene nada. La prueba era a las 19:00 – mucho tiempo para esperar pero bueno....

El 7 de febrero nos mando otro mensaje Alberto por Myspace (que lo verdad no miramos mucho hoy en día ya que es una mierda) diciendo que dejado de colaborar con el local y dándonos un nuevo contacto del bar.

Yo escribí a Aaron Rojas para preguntar si todo seguía igual y me respondió que Alberto había ido informando mal a los grupos sobre las condiciones y que esto había causado ya problemas con los grupos en los conciertos.

La hora del concierto no es a las 01:00 sino a partir de las 02:30. El grupo no recibe 20% del bar de la noche sino 20% del bar entre 02:30 y 05:00 cuando dejan de servir.

Nos dijo Aaron que hasta las 01:30 hay gente en el bar pero después no hay ni dios, así que si en grupo quería dinero había que traer la gente.

Nosotros decidimos no hacer el concierto al final.

Y yo pregunto - quien va a ir a los 02:30 a Móstoles para ver a un grupo que no sea del nivel de Metallica? Si vives ahí puede ser. Igual para un grupo de Móstoles cuyos fans/amigos son de Móstoles puede ser rentable pero no para nosotros, que vivimos en Madrid capital. Si el concierto termina a las 04:00 como vuelves a casa sin transporte publico?

Me parece que esto es otro intento de aprovechar de las ilusiones que tienen la gente para tocar. Los garitos quieren alguien que les llena su local en horas bajas y realmente no les importa la música. Luego se cuelgan las medallas de cómo apoyan la escena musical de Madrid programando conciertos. La verdad es que estamos hartos ya de toda esta mierda.  

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Lo que más duele es que piensen que somos tontos. No se dan cuenta de que en el fondo, están cabando su propia tumba. Si no quieren que toquen bandas emergentes, que no programen conciertos más que de famosos o grupos locales que sí les llevan peña. Pero desde luego para hacerlo así de mal, mejor no hacerlo.

Hay que seguir insistiendo y creemos que la mejor manera es hacerlo todos juntos, apoyándonos los unos a los otros dando conciertos de varios grupos, festivales y cosas así.

Uno de los principales problemas es el de siempre y lo que ocurre con todo en esta vida: "La pasta", "el vil metal que mueve el mundo". Cuando te metes a poner un negocio supuestamente para fomentar la música, y lo único que te mueve es la pasta, estamos jodidos. Pero es que si lo ponen por amor a la música, los jodidos son ellos...

Las cosas tendrían que cambiar mucho, pero en este país, cada vez lo vemos más difícil.

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Esto es lo de siempre:

El grupo (generalizando, que nadie saque el escudo) quiere tocar como sea, no me refiero de cualquier manera, sino por encima de todo, no importa nada si se consigue el fin. La creacion y el trabajo de interpretarla no tiene valor alguno ya que se regala junto con una copa, cerveza o consumicion. No hay riesgo alguno para nadie excepto para el grupo. Todos tienen un fijo excepto el grupo que cobra siempre un importe variable "en funcion de". Parece que el pago por el espectaculo sea la sensacion de tocar frente a quien sea por el subidon de tocar y sentirse por unos minutos un pseudorockstar.

No señores, tengamos dignidad.

El local compra la cerveza a unos centimos el botellin y te viene cobrando con suerte 3 euros por unidad. La botella de J&B vale en el super de la esquina 11 euros y te llenan la copa con un chupito + la cocacolita unos 50 centimos = ¿6 pavos?. Yo no.

Probad a pedir un ron o whisky o lo que tomeis con cocacola y un vaso de chupito. Sin echar la cola volcad el licor sobre el vaso de chupito y flipareis. Os sirven chupito o chupito y medio por un talegazo. Que no os engañen los cada vez mas anchos cubitos de hielo. Hay margen para que el garito no quiebre.

Esto viene a significar que cualquier garito puede invertir un dia al mes en programar una banda pagando a cada miembro 50 tristes euros por su trabajo sin que parezca que te dan limosna a regañadientes.

Y se puede hacer porque yo ya lo he hecho: 3 bandas a 600 pavos por banda y cubres los gastos. Claro, si te mueve el programar musica en directo y no que los ojos se conviertan en el signo del dolar.

Dejad de tocar a cambio de lo que digan que os quieren pagar y empezad a controlar vosotros las cuentas. Que se consuman en el local los tickets que vosotros vendais. Que en la taquilla no este nadie de la sala y poned vosotros a alguien. Que las proporciones en el reparto de la taquilla sea a partes iguales.

Y os pongo un claro ejemplo que he vivido no hace mucho:

Concierto en una sala. 2 grupos a medias con su parte. La otra parte para la sala. Entrada 5 euros, 3 para la sala y 2 para el grupo, con consumicion: cerveza. Hasta aqui todo bien si ambas partes aceptan el acuerdo. Pero yo voy a por la parte de la sala:

Se han vendido 140 entradas. Si la sala paga por esa cerveza a su proveedor 50 centimos su margen es de 2,50 cada entrada x 140 entradas = 350 euros. Mas importe/entrada de lo que se lleva el grupo. Seguimos con que al camarero le das 50 euros y a otro empleado otros 50. Restan 250 euros. No contamos las segundas consumiciones, ya que si voy a ver un concierto que dura cerca de las 2 horas no me voy a tomar solo una.

La parte de los grupos es facil de calcular hasta para quien haya suspendido mates: 140 entradas a 2 euros son 140 euros para cada uno de los 2 grupos. La mitad de lo que se lleva la sala. Trato hecho.

¿Y si ponemos la entrada a 6 euros y repartimos entre 3? Seria mas justo... y que cada parte se haga cargo de sus gastos ya que ninguna de las otras dos partes tiene culpa de los gastos de la otra y las 3 partes, en definitiva, estan trabajando.

No perdais la dignidad.

¿Que la sala tiene unos gastos de la hostia? Eso ya lo se yo de primera mano, pero si todos los locales lo cubren de sobra con la barra estas salas ¿Son menos?

Que en el concierto de D2D en el Gruta 77 del miercoles 9 me cobraron 18,50€ por dos copas y un tercio... bastaba con pedirme "la cartera, el reloj, el movil y el coche o la vida".

¿Me explico?

Hay que unirse y decir "basta ya"... pero esto es pedir demasiado.

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Basta ya digo yo!

http://deadman.es

Death to Myspace! Long live the new flesh!

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Aquí otros que iban a tocar en el Danny Boy y al final nada...

A nosotros nos dijeron las condiciones desde el principio, que se empieza a la 1:30... bueno, somos de la zona sur y más o menos a alguien llevaremos, y a esas horas el bar debe de estar con gente... pero no, resulta que no hay ni el tato y que la hora de comienzo del concierto puede variar a las 2... 2:30... y claro, eso ya es muy tarde, y como que tus colegas no van a estar hora y media o dos horas a que empieces a tocar.

Yo no quiero echar la culpa al del bar ni mucho menos, creo que acaba de empezar a hacer conciertos y espero que cambie su filosofía... la cosa es que tocar a la 1 de la mañana en un garito puede estar bien, porque a esa hora es cuando se supone que más llenos están y puedes tener público viéndote sin necesidad que sean tus amigos de turno... y eso es lo suyo!!!! pero no, resulta que quiere que un grupo le llene la sala cuando esta se queda sin gente por el motivo que sea... y claro, les llenas el local y te dan un 20%.

Hay un grave problema cultural en este país con la música, la gente no está acostumbrada a ir a un garito y que haya un grupo tocando, ¿es que sólo tienen q ir los colegas a ver los grupos? Yo he estado en Dublín, por ejemplo, y ahí había grupos tocando a cualquier hora en cualquier garito y daba gusto. Pero aquí no.

Corvorum: cuando tocamos en Madrid, zona de Pza España el año pasado: el tercio 5 pavos, el cubata 8,50... claro, mis colegas se tomaron una consumición y punto!!!! Esto es de locos...

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"La pasta hermanos". Parece que lo único que quieren es ganar pasta rápida, dinero fácil en dos días, pero eso es pan para hoy y hambre para mañana.

Lo habéis dicho perfectamente, Etopic, el problema de este país es la incultura y  el todo por "la pasta".

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Pues conozco un sitio en el que los dias que programan directos bajan los precios de las consumiciones.

Matan dos pajaros de un tiro: motivan la asistencia con la rebaja y evitan ser tachados de interesados. Pero me consta que si se mueven por la musica.

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¿En Madrid?

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No... crying

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Deadman y Etopic, hemos hecho lo que debíamos: NO PASAR POR EL ARO.

La ilusion es lo último que se pierde y la esperanza algo en lo que creer. Vamos a seguir con la ilusión que tenemos por nuestra musica y a mantener la esperanza de que sumando todas esas ilusiones contagiemos a mas gente y a mas y a mas.... así hasta que se consiga un mejor equilibrio.

Es más facil tirar la toalla y someterse que luchar por lo que se quiere.

Corvorum....¿de que sitio hablas? Queremos saber!!!

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¡Cuanta razón tienes!

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En un local cojonudo, que lleva un tio cojonudo... pero esta en Jerez.

Si quereis tocar alli no teneis mas que decirmelo y empiezo a moverme.

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Eso pensábamos, ya lo hablaremos...

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Si, de hecho es el que tenemos a medias...

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¡¡Queremos!! ¡¡Queremos!! y....¡¡¡Queremos!!!

Nosotros si sacamos para cubrir gastos de salir fuera de Madrid (para gasolina y dormir una noche) estamos dispuestos a ir donde sea.

Imagen de corvorum
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Eso quizas no suceda, es el riesgo... pero se pueden mirar formulas.

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Malyssia queremos  :)

Imagen de corvorum
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Dame una fecha.

Imagen de Malyssia
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Dame tres semanas para ver cómo va la grabación y poder hablar de tiempos y así vamos con el EP bajo el brazo :P

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Ya todo es pasta y punto. La filosofia de los garitos da asco. Ya no se plantean la musica en directo como un servicio mas que se da a la clientela. Y debia ser asi...es decir, tienes un establecimiento y ofreces musica en directo como servicio a los clientes, para darles mas cosas y que la gente vaya a tu bar. Asique contratas un grupo.

Pero no. Ahora los grupos somos puros relaciones publicas. Ellos quieren que vengas con tu gente y llenes el bar. Les da igual el concierto, la actuacion y dar musica en directo o no a la gente que tienen alli. Ellos solo quieren que vengas con un grupo de gente y lo llenes. Como si subes al escenario y empiezas a tirarte pedos. Te volveran a llamar si llenas el garito.

Imaginaos que a un camarero le obligaran a traer gente porque si no, no cobra. O le dijeran que esa noche cobrara un porcentaje de la gente que traiga...PERO QUE COÑO ES ESTO???. O peor aun: que le dijeran a un portero que tiene que pagar un alquiler para que le dejen trabajar esa noche en el garito y que si trae a mucha gente, lo recuperará...TOTALMENTE SURREALISTA EL TEMA !!!

Tu tienes un garito y pagas al camarero, pagas al portero y tienes que pagar a los musicos y punto. Aunque no lleven a ni Dios, para eso es tu bar y tu eres el que tienes que tratar de llevar gente a tu bar. Que yo no soy un relaciones publicas de tu bar. Yo soy un musico y si doy un concierto me pagas mi actuacion como a los demas y punto. Y si el bar esta vacio sera porque es una mierda y no le gusta a la gente. Yo que culpa tengo.

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¡¡Efectivamente!! Así debería de ser. Señor Marrón. Los músicos que tocan en un garito deberían de cobrar igual que cobra un camarero o uno de seguridad. ¿Acaso no están trabajando para el público y contribuyendo al negocio?

Lo seguiré diciendo hasta la saciedad.... ¡¡¡no vayas a tocar a este tipo de locales!!! Tenemos que cambiar el chip nosotros mismos. No se trata de quejarse y ya está sino de ofrecer alternativas. Tenemos que movilizarnos nosotros, por nuestro propio interés.

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Cierto, y el problema es la ley de la oferta y la demanda... que se tiran los precios.

Si estoy dispuesto a tocar gratis no van a tocar los que cobren a no ser que haya demanda en el publico. Y la comparacion con los camareros (por ejemplo) es acertada. Si todos los grupos van a un garito a vender su actuacion y el garito no puede pagarla no tocan. Hasta aqui bien. Pero cuando quiero tocar con tantas ganas que me da igual como hacerlo es cuando empieza el problema. Es cuando empiezas a rogar para que te dejen tocar y acabas hasta pagando por hacerlo.

Es como que el comercial de la gaseosa Revoltosa te pague por venderla para restar mercado a CocaCola...

Y esto pasa porque renunciamos a nuestra dignidad.

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Yo sé que no aporto nada porque la verdad, todos aquí teneis razón. La actuación en concreto es un trabajo como otro cualquiera. El que te lo pases mejor que en otro trabajo es otra historia, pero no por ello deja de ser un trabajo, unos horarios, una inversión etc etc.

Nosotros por lo general nos reímos de los de los porcentajes, porque, además de que (por ejemplo) un 20% es de risa, normalmente no te dan ni eso! No hay transparencia ni para eso. Al menos, esa es nuestra experiencia.

 

Por otra parte, Corvorum, nos apuntamos lo del garito que dices, además, si lo llevas tú seguro que es bueno ;)

Pero eso será después de un tiempo, que cierta ex-novia jerezana (y amigas) de uno de nosotros la está liando parda por allí y preferimos que pase un poco el tiempo antes de que se lie en un concierto y sea encima nuestra culpa.

Un saludo gente!

 

ROCK'N ROLLA

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Eso esta hecho... y no te preocupes por las problematicas que para eso se invento el derecho de admision y alguna que otra Ley.

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Desgraciadamente hay que pasar por el aro muchas veces, porque si tu te niegas, ya está el típico grupete de chavalines que no saben como va la cosa aún y tocan donde sea. Y lo llenan.

Si quieres tocar con cierta frecuencia, que se te vea por ahí y sacar cabeza un poco del pozo, hay que comer muchas mierdazas, y entre ellas está la moda de los alquileres.

A veces hay suerte y encuentras sitios donde todavía te pagan por actuar.

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Una cosa son los grupos de "chavalines" (que hemos sido todos por cierto), los grupos de gente inexperta y los grupos de gente que tocan por entretenimiento para sus amigos. Y otra cosa son los grupos que ya están rodados, gente que ya tiene cierto nivel y aspira a tocar delante de público que no sea solamente su familia y amigos. Estos grupos son los que tienen que negarse o no pasar por el aro con ciertas condiciones que te piden los locales que ofrecen música en directo.

No es cuestion de competencia entre los grupos. Es cuestión de que cada uno tenga su sitio en este mundillo y todos tengamos oportunidades "justas". Los grupos de "chavalines" y de inexpertos o aficionados que tengan sus sitios para tocar con condiciones apropiadas para ellos y los grupos que tienen más nivel que tengan también sus sitios para tocar con codiciones justas y apropiadas también para ellos.

Quien programa en los locales ha de tener criterio para diferenciar entre unos y otros, que para eso tiene un negocio que ofrece una actividad musical. Supuestamente claro. Y sino, para eso estamos nosotros, para negarnos y negociar con ellos lo que consideremos oportuno.

Pero lo que no se puede es ir por ahí diciendo.... "Esto es lo que hay. O lo cojo o lo dejo porque si no lo cojo yo lo coje el de al lado que es peor que yo "  Y lo que estás haciendo es perjudicarte a tí mismo y a todos los demás.

Entre todos se pueden conseguir los propósitos. No es fácil, pero...¿no se hará más fuerza cuanta más gente haya unida en una misma idea?. 

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Yo creo que por propia experiencia los grupos rodados no van por ahí aceptando malas condiciones, porque también supone un retroceso en su carrera.

Hay que tener claro que el circuito de Salas de Conciertos de Madrid es reducido, no todos los garitos donde se puede tocar se pueden considerar una Sala, y en la condiciones y los medios es donde más se nota. Como dices tu Raquel, al igual que las salas deben distinguir qué grupos se lo toman 'en serio' y qué grupos son más 'pequeños', nosotros los grupos también lo tenemos claro en cuanto a las salas.

Para eso tenemos esta referencia tan buena que es GM, las experiencias de los grupos contadas por los grupos ;).

En cualquier caso, siempre hay que andar con pies de plomo, poner malas críticas en internet o hablar mal de salas, o de gente que organiza conciertos, puede traerte a la larga problemas, o te puede cerrar puertas. Siempre es mejor quedar bien con todo el mundo, dejando las cosas claras, pero de buenas!!

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Jejejeje, sois unos cabrones, eh, pero de buen rollo  xDDDD

La verdad es que a mi se me da bastante mal ese punto de relaciones públicas: si te tengo que mandar a la mierda, lo haré, no me va a costar demasiado, así que no me ayudes, que ya lo puedo hacer solito  :P

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Lo decimos por experiencia propia, extrañas circunstancias nos llevaron a extraños sucesos con personas extrañas.

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Ya, me imagino ... :S

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Noticias nuevas respecto al Danny Boy.

Tras decirles que con esas condiciones no nos interesaba ir a tocar allí y sugeriéndoles que las rectificaran porque eran bastante exigentes volvieron a contactar con nosotros diciéndonos que habían cambiado las condiciones y que ahora los conciertos en vez de empezar a la 1.30-2.00 de la mañana empezarían a las 21.00-21.30 y que el grupo se llevaría el 20% de lo recaudado en barra desde esa hora hasta las 00.00.

Bajo nuestro punto de vista ahora sí que es mas interesante y hemos retomado lo de tocar allí.

Nos alegramos que hayan rectificado la verdad. Está claro que hablando las cosas y razonando de buenas maneras se consiguen las cosas.

Ahora a ver qué tal se da. Os contaremos.

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Guay!!!

Es buena hora y Mostoles me pilla bastante bien.

A ver si me puedo pasar

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La voluntad.

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Pues al final tocamos el viernes 18... a las 21:30

Pasaros!!

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¿Es para un grupo o para dos?

¿Sabéis si hay más margen que de 21:30 a 00:00?

Imagen de etopic
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Que yo sepa, un solo grupo, y ese horario...

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hola a todos,

bien, lo primero es aclarar que todo negocio , apoye o no a la cultura tiene un objetivo, y es ganar dinero, creo que eso está claro, nosotros ponemos unas condiciones que son el 20% de comisión de lo que se facture, cantidad muy razonable teniendo en cuenta que la luz, local, bebida, personal, impuestos corren de nuestra parte ¿cierto?, la música es un bien común y nos encanta hacer conciertos, pero para que continuen, hay que moverlos, y puestos a "criticar", tampoco nos parece correcto que se ofrezca esta oportunidad y en muchas ocasiones los grupos no pongan ningún empeño en traer público, por que señores las salas no se llenan solas, y si los grupos son buenos y todos apoyan el proyecto se crea clientela pero si esperamos a que venga la gente por arte de magia lo llevamos jodido, metallica llena y por eso los contratan si no tocarian en su casa, y esto es pura lógica, asi que seamos mas coerentes a la hora de criticar, nosotros hemos contado con el apoyo de supuestos organizadores de conciertos que o no se enteran o no fuman muchos canutos, y por eso han pasado ciertos infortunios, pero desde luego las puertas están abiertas y los dias de conciertos son los Viernes y Sabados de 21.00 a 00.30 inamovible, con un 20% de comisión de lo que se facturé, la cosa esta muy jodida y a nosotros nos gustaría bajar precios pero los impuestos sonmuy altos y los politicos están muy gordos, preguntaos quien tiene la culpa de que no podamos apoyar mas la cultura, dicho esto, gracias a todos y estais invitados a tocar cuando querais.

 

 

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leyendo la info que pones Danny Boy, no tengo claro si es que le das a Danny Boy el 20% de lo que recaudas como grupo con la entrada, o Danny Boy da el 20% de barra al grupo

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Cambiadle el nombre al post, que quizá no sea muy adecuado.

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Cierto, le sobra la interrogacion.

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hola

deadman oye tepido porfavor que no sigas hablando mal de danny boy porque el aron ese ya no  trabaja hay ese era un listo , ahora es distinto , gracias  

 

 

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Me parece que si, que las cosas han mejorado. Yo solo querria compartir nuestro experiencia con los amigos de Gruposmadrid. Tanto con Aron como con el tio de Musikas. Lo que he puesto al principio es exactamente lo que pasó. No sigo hablando mal de nadie. Si miras no creo que he comentado más sobre esto en ningun otro sitio.

http://deadman.es

Death to Myspace! Long live the new flesh!

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vale me parece muy bien que hables del aron pero si lo quitas mejor porque si no nos jodes a los que estamos ahora y no somos y gual que el , porque el que lo lleva mi socio es era el bajista de asfalto y los grupos que suelen ser buenos ace algo por ellos, los promueve , saludos

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a ver, yo creo que Deadman no ha actuado mal en absoluto. Expuso en su día su experiencia para compartirla con los demás usuarios de GruposMadrid, cosa que, viniendo de Deadman, no podía ser de la forma más honesta posible. Además, el que entre al hilo, leerá la primera entrada, si, pero querrá corroborarlo, y viendo que hay unas cuantas respuestas, leerá y verá que la situación ha cambiado a mejor en la gestión del local Danny Boy. Pero esa mejora de la situación no se arregla tapando los agujeros, sino creando una opinión real. Por eso invito a los grupos a que acudan a la Danny Boy y luego den su opinión de la sala en la sección de comentarios de salas. Además, se ha estado hablando de la Danny Boy bastante, y se diga lo que se diga, todo es publicidad, más buena que mala, para la sala.

Si aquí hay algún problema, que tampoco lo creo, igual es que en mi afán de publicar la información de la sala Danny Boy en el listado de Salas de GruposMadrid.com (herramienta que favorece a grupos y salas por igual), pues reviví el hilo donde estaban expuestas las condiciones de la Danny Boy previas, pero nos ha servido para que se plasme de forma correcta la información por parte de los nuevos encargados. Y es que es difícil contactar con la sala, sobretodo si todo lo que teníamos era de los anteriores dueños y ningún contacto para los nuevos. Por supuesto, hemos quitado el título de "otro timo?", pero en un foro no se trata de ir borrando hilos, sino de buscar la opinión de los usuarios.

Por tanto, para no seguir con el tema, creo otro hilo, porque  sí que ha salido un debate que debería estar en otra parte, y que debería ser el de "cobro por caché de un grupo" o "condiciones generales de pago de actuaciones entre "una sala" y "un grupo".

 

Aquí: http://www.gruposmadrid.com/foro/condiciones-de-pago-entre-salas-y-grupos

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Precisamente tenía esa impresión.

No son las mejores condiciones del mundo pero ya nos podemos dar con un canto en los dientes con locales de este estilo que no te dan mucho pero tampoco te piden más que promociones tu concierto como haría cualquier banda, además de la deseable publicidad por parte de la sala en cuestión que, aun siendo un local no muy apto para estos eventos por tamaño de escenario y tal, dan un poco de su parte por la música en vivo.

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Discrepo.

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Lo entiendo.

Ahí entra ya cada grupo que si le conviene lo toma y si no, lo deja.

Peor sería si pidieran un alquiler o aguna otra cosa como a las que ya estamos más que (tristemente) acostumbrados.

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Luismi....una pregunta que si quieres me contestas o no: Cuando vas a "pinchar" a algún garito, ¿cobras? Quiero decir, ¿te pagan un fijo? ¿o vas a comisión de entrada/barra?

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La otra vez (mi única vez) fueron ambas cosas, fijo y porcentaje dependiendo de la gente a partir de un mínimo ... sí, hay maneras de hacer las cosas (esto fue en el garito de un amigo de toda la vida, y no sólo eso, además es bastante serio con estas cosas) pero reconozcamos también que hay grupos que creen que con el hecho de tocar se merecen cobrar sólo por el hecho de tocar, olvidando una parte de la música que es la promoción, que sí, es parte del trabajo de la sala pero también del grupo, ni sólo de los unos ni sólo de los otros.

En pocos sitios te pagan un fijo por tocar y entiendo que, además de ser un país bien mierdoso en esto de ir a conciertos por el hecho de ir como otro tipo de ocio, un local no quiera soltar 200€ a un grupo para que toquen para los camareros. Ruines todos.

Cobrar un fijo lo haremos SIEMPRE (el llamado caché) cuando tengamos gente en los conciertos SIEMPRE.

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Por supuesto recordareis siempre las veces que hemos compartido conciertos con grupos que no han llevado a nadie ... ¡muy bien, eh! Pues es básicamente lo mismo.

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comunidad, trasvasemos estos debates al siguiente hilo: http://www.gruposmadrid.com/foro/condiciones-de-pago-entre-salas-y-grupos

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