Anímate a participar en el foro: General Publica tu post
14 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de the soulfamidas band
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 2 meses
se unió: 24/04/2008
De "Chupasangres" y Humildades

Os voy a relatar la experiencia vivida por los Soulfamidas éste fin de semana a ser posible, lo más resumido y mejor expresado posible.

El viernes se nos plantea concierto en la sala Lemon. De antemano sabemos que las condiciones para tocar son que o metemos 90 personas o no cobramos (nosotros solemos llevar siempre mucha peña). Que la entrada mínima te obligan a que mínimo sea 5 euros (sin consumicion) de los cuales ellos se quedan con 3 (nosotros no tocamos por negocio, con lo cual ponemos el mínimo de entrada). Que te hacen recoger isofacto pues después del concierto hay sesion de DJ y hay que despejar (mejor!! así nos piramos antes de ambientes que no nos gustan). Por otro lado se nos plantea que un equipo de TVE venga a grabarnos un reportaje que luego emitirán en la tele, cosa que nos interesa sobre todo por el material audiovisual de buena calidad que nos proporcionarían al grupo. El garito está de puta madre para grabar, pedimos permiso a los del local y nos permiten hacerlo. Lógico... publicidad gratuita!!

Hacemos el concierto. El sonido fue la ostia..¡¡¡la ostia!! Nosotros flipamos como nunca antes y gracias a ello hicimos uno de los mejores conciertos que llevamos hechos en 3 años. El técnico un tio super majo que se lo curró genial en todo momento. Acabamos reventaos... pero con una felicidad inmensa!. Llega la hora de la recaudacion. Asistentes: 61 personas. No nos corresponde nada, pero nos dan la simbólica y magnifica cantidad de 30 euros como propina (centimo a centimo se los hubiera metido yo por donde todos ahora mismo estais pensando). La sala se quedó con 275 euros + toda la recaudacion de la barra en horario de NO publico suyo.

Al loro el detalle... estabamos saludando a la peña desde el escenario todavía recién terminado el concierto y me viene un "cachitas" y me dice desde abajo: oye, recoger rapidito que ahora hay otra movida!. No era uno de seguridad.. no... era uno de los puñeteros DJ´s que a continuación se subió al escenario a pinchar musica de mierda para cientos de niños pijos que hacían cola a las puertas del garito. A escasos segundos de terminar el mejor concierto que hemos hecho nunca!!!

Día siguiente. Sábado. Tocamos en Sensorama Jazz, un garito del que hemos oído hablar muy bien. Llegamos y Daniello, el chico que lleva el local nos recibe simpático y amable. Sonorizamos todo en un periquete y nos preparan allí mismo unas mesas donde nos ponen de cenar y de beber. Viene la madre de Daniello con comida hecha por ella y nos comentan que eso lo hacen con todos los grupos que van a tocar allí. Detalle muy bueno por su parte. Llega la hora del comienzo y no viene público... Según nos cuentan es la primera vez en 4 años que no va nadie. Son las fiestas de San Fernando y hay conciertos gratis de gente famosa... joder!!! que mala suerte!! El garito está de puta madre, la peña del garito encantadores... y no viene nadie!! Pues nosotros nos subimos e hicimos un pedazo de concierto. Allí en familia, con Daniello, su madre, su socio y un grupito de 8 personas que fliparon en colores de ver lo que allí vieron.

Y después del concierto fiestorra. Nos lo pasamos tan bien que nos importó tres pepinos en vinagre que no viniera nadie, porque solamente el haber conocido ese sitio y a esa gente tan maja valió la pena. Y aún así.. nos pagaron 120 euros. ¡¡¡¡¡Increíble verdad!!!!!

La buena fe, el buen rollo, las ganas y la buena intención por contribuir con la buena música, la magia esa especial que surge algunas veces... Los Soulfas nos quedamos con eso, con la humildad. Y cada vez nos alegramos más de conocer sitios y gente maravillosos.

Disculpar por la "chapa"....

Saludos (Raquel)

Imagen de Hellkinkis
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 6 meses
se unió: 06/02/2009

La Sensorama es una sala cálida, de esas donde tocas cómodo y disfrutas de la música. Da igual que vengan ocho que ochenta, tú te exprimes al máximo y los que te están viendo comparten tu entusiasmo. Igual nos pasó a nosotros cuando tocamos allí. Otra sala de este tipo es la Jaggermaster, estupenda para ser una banda en toda su extensión y trasmitir tu música sin adornos o sonidos espectaculares. Cuando se toca con la pureza de lo que haces es cuando una grupo demuestra lo que es.

Nos ha gustado vuestro comentario y ni mucho menos es una chapa.

Felicidades por disfrutar de las cosas buenas.

De la otra sala no decimos nada. ¿Para qué?

Imagen de Violet June
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 2 semanas
se unió: 15/01/2010

Creo que lo has dejado muy clarito. Poco mas que añadir... :)

Imagen de SwAmP
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 7 meses
se unió: 29/05/2008

Tovavía no he oido ni una sola opinion favorable de la sala Lemon y está claro que van a lo que van.

Tendremos que preguntar en Sensorama, a ver si tienen huequecillo para 4 meteruidos como nosotros, simplemente por disfrutar de un gárito con buen rollo.

Imagen de Obsolete Rockers
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 3 semanas
se unió: 09/05/2008

Pues con este post habéis conseguido que me apunte la sala Sensorama como un objetivo próximo donde montar algo.

Lástima lo del público soulfas.

Imagen de Señor Marron
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 4 meses
se unió: 30/03/2010

 

Que lastima lo de la sala...conseguisteis al menos la grabacion de TVE o no llegaron a grabar nada?

Imagen de the soulfamidas band
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 2 meses
se unió: 24/04/2008

Si, la grabación conseguimos hacerla. A ver cómo ha quedado... solo podemos luego publicar en la web y en internet  las imágenes que salgan en la tele y no creo que el montaje del reportaje dure más de 5 minutos, pero la cinta con todo si que nos la darán y podremos tenerla a nivel personal.

La emisión del programa donde saldrá el reportaje creo que es por las mañana en la 2.

Tenemos ganas ya de vernos hacer el "idiota" porque hay que ver el idiota que se hace uno cuando le están grabando... ¡aunque no quieras!

Imagen de the soulfamidas band
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 2 meses
se unió: 24/04/2008

Un apunte.... Nosotros sabíamos las condiciones para tocar en Lemon. Y aún así fuimos porque consideramos que para hacer la grabación del reportaje de la tele era un espacio grande y bueno para ello. Nos encontramos con un pedazo de concierto (que no esperábamos, la verdad), un técnico buenísimo, una sala muy bien montada, pero unas formas de tratar a la música mafiosas. Con respeto... es su negocio... pero a servidora no la vuelven a ver por allí porque no quiero ser partícipe de esos negocios. Esta claro que todos vamos a lo que vamos.

En Sensorama programan todo tipo de música. Es mas... el mismo sábado por la tarde tuvieron un concierto con gente que eran menores, y me comentaron que hubo 100 chavales por allí escuchando música y tocando en directo. Me parece cojonudo que una sala apueste por la gente jóven que también necesita sitios donde ir a tocar y no los hay!!

Imagen de Confunksion
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 11 meses
se unió: 19/12/2007

Estos comentarios NUNCA son una chapa, compartir experiencias es una de las mejores funciones que tiene este sitio. Gracias por la Info, ya me imaginaba yo que la sala Lemmon iba de ese palo (y eso que cerquita está otra que lleva haciendo conciertos en directo con otro estilo muy claro y con mucha diferencia en los modus operandi; Moby Dick).

Me apunto la Sensorama, me ha conquistado eso de que la cena la prepare la madre de uno de los de la sala... han ganado muchos puntos.

 

Un saludazo!

Imagen de against the odds
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 9 meses
se unió: 02/04/2008

A la mierda Lemon!

La productora que se encarga de la programación de esa sala y otras 2 (Cats y La Siesta), Long Play, está dirigida por una personas maleducadas, groseras y que se deben de creer de la élite o algo así, ya sabeis lo que nos ha ocurrido a nosotros personalmente con ellos en 2 ocasiones ya. The Shadows Staff pueden dar constancia del hecho.

Espero que no haya una tercera, porque ya lo mismo hasta les denunciamos.

Imagen de Dawn to Dusk
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 5 meses
se unió: 19/04/2007

desdeluego, pinta tenían de ser así, vaya 3 sitios...

BANNED!

Imagen de the soulfamidas band
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 2 meses
se unió: 24/04/2008

AGAINST THE ODDS.... Recuerdo vuestra trifulca con la Lemon. Vaya, y parece que ha habido más incidentes...

No sabía que la Lemon programaba a través de una productora. Con nosotros contactaron ellos, no sé cómo ni por qué. Quizá alguien les habló de nosotros, o quizá entraron por ésta web y nos vieron..... podría ser cualquier cosa. Mi "buena fe" me dice que ojala fuera porque les hablaron bien de nosotros (qué honor) y dijeron ¡vamos a meter a este grupo en la sala! a ver si escuchamos buena musica y por lo menos vemos algo poco habitual. Pero por otro lado también lo que pudieron ver o que les comentasen es que nosotros solemos mover bastante gente e igual le podía salir un concierto rentable.

Pues míra tu por donde, que un conciertazo si que tuvieron. Pero rentabilidad no demasiada.... o al menos la que se podían esperar casi seguro.

No hubo promoción ninguna del concierto por parte de la sala y si encima los conciertos los lleva una productora mucho peor, porque o se movieron poco o no hicieron nada. Aún así nosotros llevamos 61 personas, que para un viernes a final de mes y a las 22.00 de la noche (y sin ser ningún grupo de famosos) ya está bastante bien.

Mi intención a título personal, que por eso siempre firmo con mi nombre aunque forme parte de éste grupo y aunque en éste caso muchos de mis compañeros opinan igual que yo,  era abrir éste hilo en el foro para hacer una comparativa: negociantes que buscan la rentabilidad a costa de los que amamos la música y negociantes que hacen rentabilidad amando la música.  Hay una gran diferencia.

Cada uno luego decide y hace lo que le da la gana. Ir a tocar a la Lemon, o no ir a tocar.  

Decir lo que piensas o callártelo. Este foro creo que está para la gente de los grupos y para expresar y compartir experiencias. Por eso se llama Grupos Madrid. Y sino, que Gedur me corrija, yo así lo entiendo desde hace casi 3 añitos que llevo por aquí. Y resumiendo todo esto, mi experiencia en la Lemon fue agri-dulce.

Un abrazo para todos y mucha suerte!!!

Raquel (The Soulfamidas Band)

Imagen de La Jara
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 2 meses
se unió: 18/05/2010

Está claro que hay muchas salas que se sabe a lo que van y no se molestan en disimular para nada. Lo bueno es tener un hilo como éste para saber qué es lo que hay y luego elegir.

Por lo que sé, en la Lemon si eres de pop ñoño (sin faltar a nadie) el trato es muy diferente al que contáis por aquí  y, desde luego, si les petas el garito y les haces publicidad (lo que me sorprende es que habiendo llevado cámaras no hubieran sido un poco más corteses) te tratan mejor.

Una pena que haya salas de verdad (en cuanto a equipamiento) así.

Imagen de Malyssia
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 1 mes
se unió: 19/04/2007

Esto es un negocio para todos. Intentamos que sea lo menos sangrante para el músico (el que pierde siempre) y hala, p'alante, pero si no me tratan bien, ya no sólo no me vas a volver a ver el pelo (¡juas!), si no que además te voy a hacer mala prensa, por tonto, que no te cuesta nada ser amable aunque lo que digas me gusta más o menos. Ya se ve venir y no tengo cuatro años. Simplemente trátame bien. pero ni a eso llegan.