Anímate a participar en el foro: General Publica tu post
59 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de Dawn to Dusk
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 7 meses
se unió: 19/04/2007
Debate Condiciones de pago entre salas y grupos

Pues renace el debate sobre las condiciones de pago de actuaciones de los grupos por parte de las salas. Y ojalá pudiéramos encontrar las opiniones de las salas, ya que aquí abundan muchos más usuarios activos que son grupos frente a usuarios activos que son salas.

Haceros oir!!

¿Cuál creeis que es la mejor forma de cobro por parte de un grupo a una sala por actuar en la misma?

¿Por qué no copiamos el modelo de las salas de Londres por ejemplo?

 O más bien, ¿cuál es la forma más adecuada dadas las condiciones actuales del panorama musical underground?

¿Hay vías para cambiar la concepción que tienen las salas de trasvasar todo el riesgo al grupo, cobrándoles un alquiler?

¿Cómo se asegura una sala que el grupo va a llevar gente a su local?

¿Por qué las salas entienden que el público sólo es cosa de la promoción que hace el grupo?

¿Por qué no hay público fijo de la propia sala?

¿Se piden referencias de los grupos o eso se ha perdido en favor de aceptar al primero que venga?

¿Alguien tiene alguna duda y no ve que esto es un negocio entre sala-grupo y no sólo uno de ellos?

 

Imagen de Dawn to Dusk
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 7 meses
se unió: 19/04/2007

Pues voy a empezar por contestar a mis propias preguntas! cool Soy Dani, músico, guitarrista y cantante del grupo de rock alternativo Dawn To Dusk.

¿Cuál creeis que es la mejor forma de cobro por parte de un grupo a una sala por actuar en la misma? O más bien, ¿cuál es la forma más adecuada dadas las condiciones actuales del panorama musical?

Ésta debería ser la última pregunta de todas, pero es la más importante, donde concurren todas las respuestas a las demás preguntas. No podía empezar el listado de preguntas sin ésta la primera.

 

¿Por qué no copiamos el modelo de las salas de Londres? por ejemplo.

En España tenemos un gravísimo problema de cultura musical. Eso es innegable. Y empiezo por hablar de los colegios Españoles. Los niños tienen 5 panderetas a su alcance frente a muchas más facilidades que se tienen en los países anglosajones donde se lleva cultivando la música  desde hace décadas y no se ve como la nube tenebrosa de los artistas drogadictos y el boulevard de los sueños rotos. Por otro lado, remitiéndome a esto último, la conciencia de los padres en el tema musical (hablando en general) por supuesto, porque el problema también es general, pues es nefasta. Cuántas veces he visto a unos padres cuando pregunto a sus pequeños si les gusta la música, no dejarle contestar y decir que le gusta más dibujar. [No me dedico a quedarme en la puerta de los colegios, a ver qué vais a pensar...]

Esto es un hecho real que me ha dejado estupefacto más de una vez. ¿De qué tienen miedo los padres? ¿De que su hijo no quiere ser abogado como su padre? Y, es que ¿no puede ser un hobby la música como puede ser el de coleccionar cromos? Al final los cromos también salen caros y se acaban tirando, pero el desarrollo de un niño musicalmente hablando le puede aportar muchísimo potencial, y se está demostrado que niños que están más cercanos a la música desarrollan mejor otras actividades como la imaginación, la comprehensión, etc... bien preferiría yo haber sacado un 6 intentando tocar acordes en una guitarra a sacar un 10 con una flauta de plástico tocando el wawanaká de hawai (mis respetos a ese himno, pero es que es simple de cojones! y estaba en primero de la eso!) Y tampoco me suspendo con la nota en guitarra, jajaja

Y es que si las generaciones jóvenes no consiguen salir de lo que se les venda en la super pop, muy mal vamos. Estamos como la peña de Matrix, que sólo unos pocos despiertan y ven la verdadera situación musical por la que pasamos.

Respondiendo a la pregunta, nuestra cultura no nos deja copiar el modelo de sala londinense con su público adepto esperando a ver quién es la promesa o grupo de calidad que pisará el escenario al día siguiente de su local habitual. Y es que al Ministerio de Cultura todo esto parece que se la repamflinfa de aquí a 30 pueblos más allá. Y las salas no parecen darse cuenta.

 

¿Hay vías para cambiar la concepción que tienen las salas de trasvasar todo el riesgo al grupo, cobrándoles un alquiler?

Haberlas las hay, porque hay infinidad de salas que no cobran alquiler. Pero las vías en que las salas ven el negocio suele concurrir en dos, a mi entender. La presa fácil, es decir, que venga a tocar el grupo que quiera, que yo les cobro 200€, con lo que me llevo 100€ después de gastos y en un horario en que la sala iba a estar cerrada y sin hacer yo (sala) promoción alguna.

La segunda vía es la importante, y es la que favorece tanto a grupos como a salas. Hay que hacer una criba inicial de grupos por parte de alguien de la sala (el programador) que esté concienciado con la calidad de las actuaciones que van a darse en su local. ¿Por qué? Aquí entra lo que llamaba antes el modelo londinense de sala de conciertos. Se crea poco a poco suficiente clientela como para que el garito esté lleno, vaya el grupo que vaya, porque el grupo va a ser bueno, y a parte de los seguidores habituales del grupo, que se desplazarán hacia allí, también formarán piña. A la sala le reventará la barra a pedidos de copas, el grupo se llevará un fijo y la sala estará la mar de contenta.

 

¿Cómo se asegura una sala que el grupo va a llevar gente a su local? ¿Por qué las salas entienden que el público sólo es cosa de la promoción que hace el grupo? ¿Por qué no hay público fijo de la propia sala?

El error está en la propia pregunta. La sala tiene que asegurarse de crear su propio fondo de comercio. Hacer que sus clientes sean habituales y que se conozca a la sala por su programación. Las salas, no veo en general que tengan la conciencia de lo que he escrito anteriormente. Porque se entiende el modelo de negocio como lo preestablecido por el tiempo de los tiempos pasados y es más fácil cobrar los 200€ de alquiler y punto. El problema es que en vez de 200€, podrían ganar 5 veces más de llevar una programación adecuada en la que se cultiva que el cliente/escuchante vuelva a la sala.

Los grupos, para existir como tal, debemos dar más de un concierto al año. Y mirad qué cosa más curiosa. Llamas a una sala y pides fecha. Tocas y tienes otro bolo 3 semanas después en otra sala en la otra punta de Madrid. Pues el programador se entera de que ya has tocado en Madrid y te empieza a decir que la gente no va a venir. Y es que no se puede depender de tus amigos como público en todo momento, la sala tiene que poner de su parte!

¿Cual es el problema? Que las salas pueden vivir sin músicos, pinchando un disco y dejando entrar a la única clientela que se cultiva hoy en día en los bares y salas, que son las interminables colas de gente que quiere entrar a tomarse sus copas y bailar la mierda que nos sueltan en los 40 principales...pero los músicos sin las salas no podemos vivir.

 

¿Se piden referencias de los grupos o eso se ha perdido en favor de aceptar al primero que venga?

Sin duda, cada vez hay menos salas donde se te pide un CD con el que te escuchan y anda que no hay salas donde un día te programan un tablao flamenco y al día siguiente un concierto de punk. ¿Así se puede cultivar una clientela fija? Bien es cierto que quitas la opción de muchos grupos emergentes de poder acceder a tocar en ciertas salas de renombre, pero es que eso no se consigue pagando el alquiler de 200€ y ala. Y es que es muy goloso que una sala programe a un grupo que está empezando y va a llevar a 200 personas a la sala por ser su primer concierto.

Aquí los grupos tienen que currárselo y no soltar mierda por un tubo, o mejor dicho, por las PA (si las hay, que esa es otra... que igual se tira mierda por un tubo al cuadrado!) Tendría que añadir a las preguntas la equipación de las salas en relación a la calidad de la programación.

De todas formas hay algunas salas que te piden referencias para poder tocar, pero, ¿un cd es suficiente como para hacer una criba? No habrá que presentar credenciales de que has actuado en la periferia y te ha ido bien?

En cuanto a fichar la calidad de un grupo , en parte, es una buena medida el pedir un CD, pero sigues sin saber cómo son en directo.

Pero es necesario crear una imagen de conciertos de calidad para la sala.

 

¿Alguien tiene alguna duda y no ve que esto es un negocio entre sala-grupo y no sólo uno de ellos?

ES un NEGOCIO, independientemente de que te lo tomes a guasa, como hobby, divertimento, profesión

 

Imagen de La Jara
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 5 meses
se unió: 18/05/2010

Por pedir que no quede: a mí me gustaría que las entradas fuesen gratuitas y no se cobrase alquiler al grupo, sin que tenga éste más gastos que los propios de desplazamiento y demás. Creo que en un país como España (y también en otros), para fomentar la cultura de los conciertos tienen que ser gratis. Después empezamos a hablar de otras cosas. Siempre pongo el mismo ejemplo: hasta hace unos meses la sala Hebe tenía entrada gratuita y daban a los grupos un fijo en función de la gente que fuese. El local solía estar bastante lleno y tenías la posibilidad de ver a grupos de todo tipo. Había una clientela fija y eso lo hacía tan atractivo como que la lista de espera para que te dieran fecha era de varios meses.

En cuanto al equipo...creo que un mínimo ha de haber. Y si no, a otra cosa.

Lo del filtro de los grupos...ahí discrepo con Dani. Un grupo coge experiencia tocando en directo y si no te dejan tocar en directo es imposible adquirir experiencia. El pez que se muerde la cola. Eso sí, creo que habría que intentar que las salas programasen más o menos el mismo estilo...aunque es difícil y sobre todo si va por tendencias, habría épocas que varios estilos se quedarían fuera.

Lo de si a las salas les sale rentable o no y por eso trasladan el riesgo al grupo...igual me equivoco de lado a lado, pero me extrañaría que todas las salas que programan conciertos tenga una contabilidad separada de cada momento de la sala. En cualquier caso, compensando gastos entre un ambiente y otro, en un primer momento, hará que la sala empiece a tener más público en las horas bajas de los conciertos.

Y sí, es un negocio se mire como se mire.

Imagen de corvorum
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 3 semanas
se unió: 07/01/2010

¡¡¡Mama que me intennen!!! Con lo que me gusta a mi esto... venga, voy a decir chorradillas. Empezare con tus preguntas como referencia.

¿Cuál creeis que es la mejor forma de cobro por parte de un grupo a una sala por actuar en la misma?

Pues hombre, ¿Cuanto vale tu espectaculo? ¿Como valoramos tu creatividad y destreza? Con una simple ley, la de la oferta y la demanda. ¿Cuanta gente quiere ver a un grupo que no conoce por la curiosidad de ver que hace? ¿Y cuanta a su equipo de futbol? ¿Para la sala eres una inversion?

Grupo: Quiero tocar. ¿Por que? Tantas respuestas como grupos hay. ¿Como lo consigo? Tantas formas hay como escalas en el dignidografo.

Sala (Como concepto general, vease lugar en el que llevar a cabo un espectaculo de caracter cultural en directo): Quiero pasta, esto no se mantiene de la buena fe ni el amor que se respira en el aire y si encima sobra, pues mejor... como todo el mundo y hasta que se desinstaure el modelo de sociedad basado en el dinero. Una sala no se abre al publico por hobby. No es una ONG. Y por supuesto, nada de comprar una actuacion, ¡donde va a parar! (ironia).

Mi propuesta:

Si la sala quiere amasar fortuna me parece, personalmente, licitisimo; pero no conmigo. Que se conforme con no perder y comer a diario como la mayoria de las personitas humanas. Como el grupo no es un mueve masas la sala corre el riesgo de perder pasta, porque el grupo, ya toque para sus colegas y familiares o para una horda de fans, cuando ha llevado a cabo su fin, recoge, se va y "¡que bien ese sitio al que fui una vez!". ¿Y si cubrimos ese riesgo? Me explico con un ejemplo.

Voy a alquilar un coche. La empresa me dice que eso vale dinero, claro. Ademas, como no se fia ni de si misma y pueden pasar cosas aunque no quiera uno que pasen, me cobra una fianza que me devolvera si en efecto, no pasan ninguna de esas cosas. Pero todo esto no puede suceder si no existe mi interes en alquilar un coche.

Basandome en esto y en que el interes es del grupo (oferta y demanda), el grupo debe ofrecer a la sala una fianza suficiente para cubrir el riesgo de perder pasta si se pincha. En caso de que la sala meta en la caja esa cantidad (debemos poder controlar esto, tengamos en cuenta que no nos fiamos una parte de la palabra de la otra), la fianza debe ser devuelta y si gana pasta, pues mejor para la sala, pero que no estamos hablando de ganar sino de no perder, no entrare en eso.

¿Por qué no copiamos el modelo de las salas de Londres por ejemplo?

Pues por un motivo muy sencillo: no hay demanda. Somos borregos. Pero no porque esa sea la caracteristica que define nuestra personalidad, sino porque tenemos un atroz pavor a sentirnos solos sin darnos cuenta de que lo estamos, estamos solos en compañia... vamos donde van los colegas, aunque no queramos ir, porque no queremos quedarnos solos... y a no ser que los colegas quieran ir a ver un directo no iremos nosotros solos... no tenemos personalidad.

En esta idea me baso para pensar que, en realidad, el futbol no le gusta a tanta gente...

O más bien, ¿cuál es la forma más adecuada dadas las condiciones actuales del panorama musical underground?

Veamos:

"Underground es un término inglés con el que se designa a los movimientos contraculturales que se consideran alternativos, paralelos, contrarios o ajenos a la cultura oficial (el mainstream).

La palabra se utilizó por primera vez con este sentido ("que se desarrolla al margen de la actividad pública cultural") para referirse a algunos movimientos de resistencia contra regímenes represivos. [...]

El uso de underground como un adjetivo aplicado a una subcultura está atestiguado por primera vez en 1953. Se utilizó para designar a los movimientos de resistencia que lucharon durante la Segunda Guerra Mundial contra la ocupación alemana, estableciendo una analogía entre la cultura dominante y los Nazis.

Desde los años 60, el término se ha utilizado para designar varias subculturas como la generación Beat, la cultura mod, la cultura hippie, el movimiento punk, el movimiento hip hop, el hacking, el movimiento grunge, el hardcore, la cultura metalera, etc.

Frank Zappa se refirió al underground con la siguiente frase: "La cultura oficial sale a tu encuentro, pero al underground tienes que ir tú".

Como adjetivo, underground suele aplicarse a artistas que no están auspiciados corporativamente y generalmente no quieren estarlo. Con la llegada de Internet, muchos expertos argumentan que no tiene sentido ya hablar de underground, pues las nuevas tecnologías hacen posible acceder con facilidad a prácticamente cualquier manifestación artística o propuesta ideológica. Internet permite que los artistas y activistas difundan su trabajo e ideas sin tener que acomodarse a los intereses de ninguna empresa (compañía de discos, editorial, etc.). Incluso lo que alguna vez estuvo 'oculto', se ha incorporado hoy de hecho al acervo común, dado el fácil acceso actual a información pormenorizada sobre las tendencias artísticas pasadas o contemporáneas."

Fuente: Wikipedia.

Para que ocurra lo que dijo Frank Zappa hay que querer ir, tiene que existir el interes y la intencion. Ya sabemos lo que interesa, solo hay que poner la tele o bajarse un poco la venda... por ejemplo, cuanta gente hay en la puerta del sol y cuanta en un estadio...

Entonces, ¿Que hacemos? Pues cada uno por su lado, poco. Habra que cooperativizarse. Menuda utopia.

¿Hay vías para cambiar la concepción que tienen las salas de trasvasar todo el riesgo al grupo, cobrándoles un alquiler?

¿Y por que ibamos a compartir el riesgo con lo facil que es ir a lo seguro? ¿Por que voy a abrir un negocio igual que los que estan cerrando si puedo abrir un negocio en auge? ¿Por que voy a darte una fecha en mi sala, que tanto prestigio tiene y tan competitiva es, arriesgandome a que me traigas 50 personas si el otro grupo me trae 1200 y me voy a hinchar de zambullirme en billetes como el Tio Gilito? ¿Por amor al Rock? ¿Tu crees que yo amo al rock mas que al dinero?

No se si me explico.

¿Cómo se asegura una sala que el grupo va a llevar gente a su local?

Con la venta anticipada, pero no sabemos ni lo que vamos a cenar, como para saber lo que vamos a hacer el mes que viene.

Pero no olvidemos que el local tiene puestas unas lentillas con el simbolo del dollar... y que ve al grupo como "el medio para el fin", la manera de meter gente en el local, gente que consume, que paga lo que le quiera cobrar, que no pregunta el precio de las copas sino que las paga despues de que se las pongan, que si vas a porcentaje subo el precio, que asi meto pasta en la caja... que en definitiva, es a lo que se reduce todo, al dinero.

Eres un musico cojonudo, tocas tu instrumento como los angeles el arpa, tus temas estan cargados de mensajes y desbordas talento, pero no hay pasta en mi bolsillo, asi que ya te puedes ir a tocar al Retiro.

¿Por qué las salas entienden que el público sólo es cosa de la promoción que hace el grupo?

Por lo mismo de antes, no ven al grupo como la manera de amenizar la velada y que, como todo trabajador, deben remunerar su trabajo. Ven al grupo como el medio para el fin, como el grupo no ha dejado claro que es un hobby se sobreentiende que el grupo tiene seguidores y que son tan majos que me los traen a dejarse la pasta a mi local.

Porque si el local de verdad se moviera por la cultura musical y por los directos las cosas se harian de otra manera, pero mientras quieran utilizarte para ganar pasta haciendote creer que te hacen un favor las cosas no van a mejorar.

Y cuando las cosas salen mal todo el mundo tiene la culpa menos yo, claro.

Y es que la sala quiere que le lleves a la gente por su interes propio, el grupo quiere que la sala le ponga la gente por su interes propio y aqui todos mirando por su interes propio... asi nos luce el pelo.

¿Por qué no hay público fijo de la propia sala?

Porque no hay demanda. En todos los negocios se vende lo que la gente quiere comprar. Si vienen a mi local 200 personas y me dicen que, de programar directos, vienen todos los dias, yo invierto y lo acondiciono para lo que la gente me demanda... y como tengo un local con un publico fijo de 200 personas los grupos van a querer tocar aqui y pagaran por hacerlo. Pero no pasa esto.

Yo voy a ver a grupos noveles porque es lo que demando, si quisiera lo de siempre pondria KissFM o RockandGol. Si todo el mundo hiciera igual...

¿Se piden referencias de los grupos o eso se ha perdido en favor de aceptar al primero que venga?

Si mi local tuviera una clientela musicalmente culta me exigirian un cierto nivel artistico y yo tendria que valorar artisticamente lo que programo. ¿Creeis que esto es asi? Yo creo que no... yo creo que te pido un CD para no llevarme sorpresas y programar a ciegas... y en muchas ocasiones me he encontrado con que si no tienes al menos un disco en el mercado (y digo mercado) ni te atiendo.

¿Alguien tiene alguna duda y no ve que esto es un negocio entre sala-grupo y no sólo uno de ellos?

Creo que esto esta fuera de toda duda. Como tambien lo esta que hay mucho tonto suelto.

Si tu lo que quieres es tocar, toca. Si lo que quieres es que te vean tocar, hazlo ante la gente. Pero si lo que quieres es tocar sin importarte que otros ganen dinero con ello es que: 1. Has estado profundamente escondido e incomunicado la ultima decada y 2. No eres muy listo.

-------------------------------------

En todo esto, lo que hace falta es un poco de respeto por una parte y de dignidad por la otra.

Imagen de Rain Of Fire
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 7 horas
se unió: 22/02/2011

A mi me parece un tema interesantísimo este que estais tratando. Yo estoy intentando hacerme un hueco en esto aunque por el momento estamos bastante verdes y nuestros conciertos se pueden contar con los dedos de una mano o media XD.

Estoy de acuerdo con el tama que ha tratado antes Dani,aquí hay bastante recelo hacia la música,mis padres mismome dijeron que para invertir el dinero en clases de batería lo invertían en clases de inglés.

¿Qué hacer para ayudar a los grupos a salir ?

Pues yo creo que debe ser una cooperación mutua entre sala  y grupo porque,por lo menos en nuestro caso,no podemos mover grandes masas.así que las salas deberían hacer también algo de promoción.Con respecto al tema del dinero, se debería poner un salario mínimo (igual que en el mundo de la interpretación y tal) que fuese factible para las dos partes.Porque lo de pagar por tocar no me parece bien porque tú le estás ofreciendo un servicio a la sala por consiguiente,ellos deberían pagarte a ti en teoría

 

También creo que las salas deberían estar divididas un poco por géneros ya que ,esto ayudaría a la creación de público propio.

Y también opino que las salas deberían pedir algo (maqueta,grabación,disco) porque lógicamente no se pueden arriesgar a contratar a unos que luego la caguen en el escenario y dejen en ridículo a la sala.

Imagen de deadman
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 28/05/2008

Puede que no hay mucho control de calidad a la hora de seleccionar grupos pero creo que por lo menos siempre piden un Myspace para escucharte, no?

http://deadman.es

Death to Myspace! Long live the new flesh!

Imagen de Rachel
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 3 semanas
se unió: 28/06/2010

Vaya Dani...!! Dedito en la yaguita con éste tema. Polémico y en realidad es una de nuestras mayores preocupaciones, tanto para los grupos/músicos como para las salas/locales.

Me voy a saltar "a la torera" las preguntas que has formulado y voy a resumirte así lo más rápido y breve posible lo que yo pienso al respecto del tema y mis propuestas:

Punto 1 - La in-cultura musical. He aquí el principal problema. Como desde niños no percibimos que la música es algo valioso, especial y es un trabajo como otro cualquiera pues ni en nuestras casas ni en los colegios inculcan o enseñan a los niños que la música es algo serio. La diferencia con otros países está ahí: los niños van a clases de inglés o de futbol igual que van a clases de piano o guitarra. Con la misma importancia. Por eso los locales de esas paises ofrecen música en directo a diario y la gente que sale entra en éstos sitios esté el grupo que esté porque lo ven NORMAL que haya gente desconocida tocando.

Punto 2 - Como esa in-cultura que sufrimos no la podemos subsanar así en cuatro días, hay que pensar y estrujarse la cabeza en ofrecer cosas nuevas y que sean distintas a lo que ya vemos que no funciona o que sólo funciona para uno u otro lado. Yo cada vez me cierro más en banda al formato SALA. Al menos tal y como lo conocemos (espacio cerrado que se alquila y cobra una entrada donde vas a ver únicamente unicamente conciertos). Yo apuesto por los espacios Multiculturales, sitios donde a la vez que vas a ver un concierto puedes tomarte una cerveza o lo que quieras (sin que te den un sablazo al bolsillo), que mientras que escuchas música en directo y te tomas algo asequible puedas mirar a tu alrededor y ver cuadros, dibujos, murales etc que vayan cambiando cada X tiempo. Un sitio donde todo el mundo se encuentre cómodo, que tengas lugar donde poder sentarte así como donde poder bailar y saltar.  Vetar un lugar a algo concreto reduce muchísimo las posibilidades.

Punto 3 - Todos tenemos que poner de nuestra parte. Las salas/locales ser más flexibles con sus condiciones y nosotros apoyar más la musica en directo. Porque nos quejamos de que la gente no va a conciertos, pero nosotros mismos no participamos en que eso mejore. Vamos a nuestros conciertos, pero, ¿a cuantos conciertos de otros grupos vas?. Y las salas/locales hacer criba con lo que llevais. Lógicamente alguien cuando empieza con algo va de menos a mas. Si acabas de empezar a dar conciertos igual que tu eres "novato" con tu negocio empieza llevando a grupos que estén al nivel y poco a poco según vayas prosperando ve seleccionando los grupos. Y sobre todo: con criterio por favor. A una gente que toca de la ostia no es justo que se les pague su trabajo con 2 consumiciones, ni con 10 euros por persona. Piensa si su trabajo es igual de digno al menos que el camarero que tienes en la barra poniendo copas y si debe ser recompensado igual.

Y tendría muchísimas más cosas que opinar y que ofrecer, pero así resumiendo mucho esto es lo más destacable.

Imagen de Dawn to Dusk
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 7 meses
se unió: 19/04/2007

jajaja, la verdad es que las preguntas las planteé sin pensarlas dos veces, pero han servido para empezar a comentar el tema! jejejej

en cuanto a tu punto tercero... yo me arruino comprando vinilos y yendo a conciertos, tanto de grupos mainstream como undeground... rara es la semana en que no voy por lo menos a un concierto, llegando a ir hasta 3 ó 4 veces en una semana! jajajaj

soy curioso, melómano y estoy concienciado con que no puedo exigir si yo mismo no lo hago, y además, me encanta asistir a conciertos y tomarme una birra!

Imagen de deadman
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 28/05/2008

Dani y Rachel - habeis tocado un tema super importante, lo de ir a los conciertos de los demas.

Quizas porque soy britanico y tengo otra cultura de la musica metido dentro de mi, siempre he ido a conciertos. Muchas veces mi mujer y yo buscamos conciertos "underground" para ver algun a noche pero ultimamente la verdad es que lo hemos dejado. No vemos que la gente nos corresponen. He ido a muchisimos conciertos de gente que conozco que nunca han venido a vera deadman.

Y la verdad es que terminas quemado. Piensas: porque voy a ir a apoyar cuando nadie me apoya a mi?

Se que no es una cosa de intercambiar el apoyo de forma formal pero no se, si veo que nadie me va a respaldar es dificil que sigo creyendo.

Incluso en el festival de gruposmadrid pasaba lo mismo - hay hilos sobre esto, creo.

No se a donde quiero ir, simplemente apunto esto.Si no apoyamos los musicos a los demas quien lo va a hcaer?

http://deadman.es

Death to Myspace! Long live the new flesh!

Imagen de Rachel
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 3 semanas
se unió: 28/06/2010

Toda la razón Dave.... si ni si quiera nosotros mismos ejercemos como público de otros grupos, compañeros como nosotros que pagan local como nosotros, que tienen los mismos problemas que nosotros, que igual nos sorprenden y nos encantan el día que vas a verles como que no nos gustan....

Yo la verdad, estoy muy agradecida con muchos de los que estais en GM porque os he visto en mis conciertos y alegra un montón. Por eso, poco a poco he ido a ver a otros grupos, menos de lo que me gustaría, pero cuando he podido he ido. Y lo sigo y seguiré haciendo no a la fuerza...sino porque vale la pena!!! Vale la pena apoyar al compañero porque lo que tu des será devuelto por dos y eso no tiene valor.

Pero esto es sólamente una de las muchas cosas que se pueden hacer para mejorar las cosas.

Imagen de Malyssia
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 meses 5 días
se unió: 19/04/2007

Y además tienes trabajo  ;)

Imagen de Señor Marron
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 7 meses
se unió: 30/03/2010

 

Osea, como la sala es un negocio, toda la responsabilidad, la promocion y el riesgo de que sea rentable o no, pasa directamente a los grupos, no? Que no, hombre, que no. No estoy de acuerdo. Entonces quien lleva el negocio? Los socios de la sala o yo?. Es que es muy comodo tener una sala y no hacer promocion, no intentar atraer a gente a tu negocio ni mover un puto dedo porque claro, es mucho mejor cobrarle un dinero al grupo y que ellos se encarguen de traer gente, mover todo, etc. Ademas, si la cosa no sale bien, yo no pierdo ni un euro, pierde el grupo.

Pues muy bien. Voy a montar un negocio y vender sillas. Pero no voy a anunciar mi negocio en ningun lado, ni voy a hacer ningun tipo de oferta, ni voy a atender a la gente bien dandole facilidades ni nada. Me voy a limitar a hablar con un fabricante de sillas y le voy a decir "te dejo que pongas tus sillas en mi negocio, pero primero me tienes que pagar...y luego tienes que encargarte de llevar gente a mi tienda, venderle las sillas y ojo, si no vendes las suficientes, tu pierdes la pasta, yo no".

Cojonudo !!!

Y algunos me direis: es que si tus sillas no se venden, no las pongo en mi tienda. Y me parece bien. Si tengo un grupo desconocido que no llevo a mas de 20 personas de publico, entendere perfectamente que la sala Caracol no me deje actuar en su sala. Pero que no me diga "te cobro 800 euros por tocar". Que intenten programar conciertos acordes a la sala y los promocionen (que es su trabajo tanto como el del grupo). Y que paguen a los musicos su trabajo. Algunas noches saldran mas rentables que otras. Pero querer asegurarse cada noche a costa de los grupos...no me parece bien.

Estamos de acuerdo que las salas no pueden ser hermanitas de la caridad o mecenas sin animo de lucro para fomentar la cultura, pero coño, ni tanto ni tan calvo. Si en tu propio negocio, no promocionas los conciertos, no intentas atraer a la gente, no asumes el riesgo de las actuaciones, etc...que cojones haces? Sentarte a mirar como otros (los musicos) llevan tu negocio, venden las entradas, traen a gente y te dan pasta por si la noche no sale muy rentable?.

 

Imagen de Señor Marron
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 7 meses
se unió: 30/03/2010

 

Y perdon por hablar solo del alquiler de las salas, etc...se que estais planteando un tema mucho mas amplio, pero es que me repatea y queria decirlo !!!

Imagen de Rachel
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 3 semanas
se unió: 28/06/2010

JuanMi, tienes toda la razón en gran parte de lo que dices. Quien monta un negocio es de suponer que lo que monta lo monta por Amor A.... Quien monta un garito o sala de conciertos es porque le gusta la música y todos sabemos de gente que de verdad tiene amor por la música y ha montado garitos y se nota ese amor por la musica por cómo lo tiene montado y cómo trata a la gente que va allí tanto a tocar como clientes. Pero no siempre es así, y también todos sabemos de gente que monta un bar de copas o una discoteca y ya de paso utiliza el rollo de dar conciertos para meter a gente en horario de no publico propio y por supuesto no se preocupa para nada de ello más que de ingresar en caja.

En nuestras manos está el recurrir a éste tipo de sitios o ignorarlos. Quien lleva un rodamiento ya sabe qué sitios son así. Incluso hay gente que no le importa.... Yo quiero pagar por ir a tocar ahí porque me gusta el sitio y quiero hacer conciertos para mis colegas. Muy bien. Estupendo!!!

Pero necesitamos más sitios que no se tengan que alquilar para ir a tocar porque no todo el mundo dispone de dinero ni de recursos ni le parece bien esa opción. ¿Las condiciones? Ahí está el problema y donde habría que encontrar la fórmula que funcionase para todos.

Alternativas!! Eso es lo que hace falta. Sugerencias, propuestas, cosas nuevas....

Imagen de Dawn to Dusk
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 7 meses
se unió: 19/04/2007

Yo tengo una sugerencia. Ya lo hicieron los japos seguro...

Un concierto con teléfonos android en vez de amplis e instrumentos. Con el pianito táctil, la guitarra de 5 trastes, tambien táctil, y una batería a botones. Concierto MIDI, te cagas! xD

¿Que no? La gente seguro que aparece para ver de qué webos va la cosa! xD

Pero no me apetece... y no creo que aporte nada más que la tontería de ese momento asi tendré que seguir pensando... laugh

(para soltar unas carcajadas más que nada! jajajajaja) Por cierto, dónde están los Hellkinkis?! Se echan de menos sus post cómico-realísticos!

Imagen de Señor Marron
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 7 meses
se unió: 30/03/2010

 

Otra sugerencia:

La proxima vez que me quieran alquilar una sala o impongan un minimo de entradas vendidas, dire "si, si, sin problemas"  y entonces hare carteles que repartiré y moveré por internet, unos carteles que digan:

"FIESTON, SEXO, TETAS, MACIZORRAS, ORGIA, CULOS, CHICAS CALIENTES"

Y cuando la sala se llene hasta los topes, cogere la pasta que me toca por las entradas vendidas y me iré. Y cuando el de la sala me diga "oye...y el concierto?" le responderé "ah, perdona, pensaba que lo unico que te interesaba era cuantas personas iban a venir y que el concierto te importaba una mierda"

Y que se las apañen para aplacar a la panda de salidos !!!

 

Imagen de Rachel
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 3 semanas
se unió: 28/06/2010

JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!! Muy bueno JuanMi!!!!!

laugh

Imagen de GeduR
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 meses 2 semanas
se unió: 29/12/2007

JAJAJA ¿para cuando el primer simulacro? yes

GM RULES!!! www.gedur.es

Imagen de Rachel
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 3 semanas
se unió: 28/06/2010

JuanMi, meter en el grupo una cantante que esté buena y macizorra. Da igual que sepa cantar, que tenga rollo o feeling... Seguro que petais los conciertos de gente (sobre todo publico masculino) y los garitos y salas se vuelven locos llamándoos para que vayais a tocar. cool

Imagen de Dawn to Dusk
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 7 meses
se unió: 19/04/2007

JAJAJAJAJJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD esa sí que es buena!!!!

Imagen de Rain Of Fire
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 7 horas
se unió: 22/02/2011

Esa es una idea bastante atractiva XD aunque claro las cantantes macizas no abundan mucho ... 

por eso en mi grupo nos centramos en el carisma porque si no... XD.

Imagen de deadman
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 28/05/2008

Hay muchos puntos que deberiamos entender:

Uno de ellos es porque hay tantos grupos que quieren tocar ahora mismo? Un respuesta - la tecnologia nos lo ha puesto facil a lo hora de grabar cosas y meterlas en internet. Hace 20 años habia tantos grupos? No creo, y creo que mucha gente solo quieren hacer conciertos de vanidad. Realmente son algo especial?

Pasaba lo mismo con la literatura - podrias pagar por tener un libro publicado. Ahora con la musica es igual. Si hay tantos grupos dispuestos a tocar pagando no hay mas que hacer.

Las salas - y hay muchisimos comparado con hace 20 años - estan para cubrir la demanda de tocar y ganar un poco de dinero de esto.

En un pais con cultura musical en condicciones donde la gente sale para ver grupos que no conocen no pasa nada. Pero no es asi y entonces tenemos que valorar este hecho.

La tecnologia lo hace facil para musicos amateur y las salas se aprovechan de las ganas.

Lo que deberian hacer es cuidar de la programacion en su sala e intentar atraer a gente, pero no va a pasar nunca con la situacion que tenemos.

Estamos jodidos por un lado - y por el otro tambien.

Incluso siendo muy bueno!

http://deadman.es

Death to Myspace! Long live the new flesh!

Imagen de Rain Of Fire
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 7 horas
se unió: 22/02/2011

Yo no entiendo a que te quieres referir con lo de conciertos de vanidad....

Peero realmente es verdad que ahora las cosas están más fáciles que hace 20 años,pero claro pasamos al problema de siempre que la cultura musical aquí esta algo en decadencia porque mucha gente se traga lo que le quieren vender y poco más no se van a ver a grupos no conocidos.Aunque aquí en mi ciudad (Alcalá de Henares) a unas malas puedes tocar con los de otra forma de moverte,que te dan un sitio y equipo pero claro,no cobras porque es un servicio del ayuntamiento.En lo referente a salas aquí hay más o menos poco y malo porque han cerrado muchos bares últimamente y no hay salas especializadas.Creo que ese es otro problema que debería haber bares y por otro lado salas no bares que hagan conciertos de forma casera como pasa en algunos  sitios de por aquí.

Imagen de deadman
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 28/05/2008

Hola Rain Of Fire!

Aqui tienes un enlace que habla de vanity publishing: http://en.wikipedia.org/wiki/Vanity_press

Creo que ahora pasa lo mismo con la musica.

 

http://deadman.es

Death to Myspace! Long live the new flesh!

Imagen de corvorum
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 3 semanas
se unió: 07/01/2010

Deadman:

Yo creo que hay tantos grupos que quieren tocar ahora por la coyuntura economica internacional. Paso a explicarme, que eso suena a politica... jajaja... es solo una teoria...

Sabemos que la epoca de bonanza fue (mas o menos) entre el 2000 y finales del 2007. Quien trabajara en esa epoca, incluso hasta el 2009, por cuenta ajena durante 6 años y se haya quedado sin trabajo tiene derecho a 24 meses de prestacion por desempleo. Si tu situacion no es muy jodida con eso puedes vivir (hablo de comer todos los dias y tener cubiertas tus necesidades basicas, sin tirar cohetes ni encenderte los puros con billetes). ¿Que hago con todo el dia libre y 1000 pavos al mes? Pues lo que realmente me gusta: tocar. Aprovecho y monto un grupito... es mi teoria.

Imagen de La Jara
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 5 meses
se unió: 18/05/2010

Yo discrepo un poco de esa teoría. Creo que internet ha democratizado la música en el sentido de que ahora, cualquiera puede pillar un bajo, guitarra...y ponerse youtube y aprender a tocar. Por otra parte, creo que ahora somos mucho más conscientes, de nuevo por internet, de la cantidad de grupos que hay. Hace unos años yo no tenía ni idea de que hubiera ni tantos grupos ni tantas salas de conciertos, pero todo ha florecido enormemente.

Por otra parte, el problema de la salas es oferta-demanda: hay mucha demanda de tocar y poco oferta de salas (en números tanto absolutos como relativos y sólo en Madrid); por tanto, ya se sabe quién tiene el poder dominante.

Imagen de deadman
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 28/05/2008

Puede que internet nos ha hecho saber que hay algo mas ahi fuera pero sigo pensando que la tecnologia nos hace todo en la vida mas facil.

Lo de las salas - oferta y demanda - es normal. Si hay mas demanda por parte de los grupos por tocar, donde esta la demanda del publico para verlo? Por eso no puede haber mas salas. Yo sigo pensando que hay demasiados y que deberian ser menos y que cuiden mas su programacion.

http://deadman.es

Death to Myspace! Long live the new flesh!

Imagen de GeduR
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 meses 2 semanas
se unió: 29/12/2007

Y yo que me alegro de que haya grupos a patadas, mejores o peores la música es algo realmente saludable para todos, incluso es un vehículo para empezar a valorar otras bandas... De hecho me atrevo a decir que hay grupos ya disueltos por Madrid mucho mejores y con más personalidad que los grandes venerados que solemos perder el culo por ir a ver o que lo perderíamos si siguieran vivos... No olvidemos que con 1 mes en un estudio pagado y haciendo cortapega se pueden montar auténticos temazos.

El problema radica en que no compartimos público y que las condiciones de las salas son como si fueran lanzaderas al estrellato y realmente es un espacio donde te van a ver tus 30 colegas sin promoción alguna adicional.

Ni que decir tiene que hay de todo, pero la pena es que no es representativo.

Debemos pensar como generar demanda, cuando la tengamos podremos negociar en condiciones.

 

 

GM RULES!!! www.gedur.es

Imagen de deadman
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 28/05/2008

Estoy totalmente de acuerdo que tenemos que generar demanda. Pero como?

Promocion es la via normal pero esto te puede costar caro o en dinero o esfuerzo - y el resultado no esta garantizado, no?

http://deadman.es

Death to Myspace! Long live the new flesh!

Imagen de La Jara
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 5 meses
se unió: 18/05/2010

Yo creo que estamos exponiendo los problemas pero no dando soluciones claras. Sabemos qué es lo que no queremos, pero no tengo tan claro si sabemos qué es lo que queremos.

Yendo al título del post, yo centraría el análisis en salas con un equipo técnico adecuado (PA y monitores, más microfonear lo necesario) y de capacidad entre 50-150 personas; creo que así evitamos hablar de salas tipo Heineken o Caracol y también rechazamos las salas, que todos sabemos, en las que ya no se nos ocurre tocar. Y yendo un paso más (perdón para los grupos de fuera) lo centraría en las salas de Madrid capital. Simplemente para no dispersarnos del tema e ir sacando algo en claro por si nos leen los de la otra parte.

Imagen de Rachel
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 3 semanas
se unió: 28/06/2010

Efectivamente, el problema y la solución está en las salas de tamaño medio que son las que la mayoría de los grupos necesitamos y buscamos.

Que haya muchos grupos para nada es malo. Todo lo contrario, eso significa que hay inquietudes y que hay mucho movimiento cultural y seguramente habrá gente que le interese seguirlo. Solamente hay que canalizarlo y que cada uno tenga su espacio o su sitio donde representarlo.

Lo malo está cuando se juntan los churros con las meninas y los locales y salas mezclan unos grupos con otros en función de sus intereses. Se necesita un poco de criterio, porque la falta de ese criterio no da calidad y eso lo que hace que un sitio no tenga un público propio.

SOLUCIONES PARA LAS SALAS DE FORMATO MEDIANO:

- Condiciones más flexibles. No alquiler de sala. Si hay venta de entradas que la proporción a llevarse cada parte sea equilibrada. Si no hay venta de entradas pago al grupo de un fijo significativo mínimo.

- Mayor difusion y promoción (por ambas partes)

- Buenas instalaciones y equipamiento para que sea más atractivo para todos ir a un local o sala tanto a tocar como a ver un concierto.

- Hacer criba en las programaciones. Que haya hueco y espacio para todos en función de su nivel o su profesionalidad.

 

Imagen de Dawn to Dusk
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 7 meses
se unió: 19/04/2007

totalmente de acuerdo. Está perfectamente resumido lo que pensaba, pero cómo hacemos saber a las salas que ésta es la fórmula a seguir? ¿No tocando en las en que no se cumpla? Pero habrá 3.333 grupos que venderán su culo a lo que ya hay.

Como el contacto con las salas es difícil (entiendo que cuando les digas que suprimir el alquiler es la clave, te mandarán a la mierda), hay que contactar con los grupos y hacerles ver lo que hay! E incluso encontrar un padrino como Indio de Gruta77 o alguien en quien otras salas puedan confiar en su criterio.

Desgraciadamente, es muy difícil hacerlo sin que parezca SPAM, porque podríamos mandar un mensaje por email al contacto de todos los grupos que encontremos, por lo menos los que hay en gruposmadrid.

Imagen de deadman
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 28/05/2008

Gruposmadrid tiene grupos de calidad. Tiene recursos para la promocion. Si juntamos los grupos de aqui y solo participamos en conciertos organizados y negociados por nuestro grupo podria funcionar. Habria que demonstrar a las salas que merece la pena para ellos. Esto es algo que he hablado con Corvorum antes. Igual Corvorum puede decir algo mas respeto....

http://deadman.es

Death to Myspace! Long live the new flesh!

Imagen de Rachel
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 3 semanas
se unió: 28/06/2010

Al igual que existe la Asociación de Salas y Grupos La Noche NVivo (seguro que os suena a muchos) podíamos crear nosotros la Asociación Grupos Madrid. Sería una manera de estar más organizados, de hacer más fuerza con nuestras reivindicaciones y nuestras propuestas, de darnos a conocer mejor. Parece que si te presentas en determinados sitios como que estás acogido por una Asociacion o por una entidad te hacen más caso.

Esto también podría ser el inicio de algo mucho más grande: iniciar buenas relaciones con salas que se unan a la Asociacion y participen activamente con nosotros, mejorar la organización y realización del Festival de Grupos Madrid, mayor difusión de la web y de los grupos...

¿Qué os parece? smiley

Imagen de Dawn to Dusk
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 7 meses
se unió: 19/04/2007

Eso me gusta!!!!

y hay que redactar un manifiesto donde expongamos los puntos claves que hay en éste hilo, el del movimiento gruposmadrid, el de conciertos por el precio de una copa, perfil para grupos, salas y usuarios en GM, etc...

Imagen de SwAmP
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 29/05/2008

Ya sabes, la unión hace la fuerza y sería una manera muy buena de meter la cabeza y hacer algo grande!!!

Por lo demás, poco puedo aportar a todo lo que se está comentando aquí, sobre todo porque la llave la tienen las salas, que en la mayoría de los casos tienen los precios inflados en sus consumiciones (o eso me parece) y eso evita que tengan una clientela fija.

Con unos precios razonables, uno entra al garito que le gusta y si de paso hay un concierto, pues le echa un vistazo y a lo mejor le acaba gustando. Sin embargo, si la sala no ofrece mucho más, la gente que no conoce al grupo, ni entra.

Imagen de Dawn to Dusk
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 7 meses
se unió: 19/04/2007

aquí está el link de la noche en vivo donde aparecen las salas asociadas. la verdad es que tienen una red de salas bastante cojonuda. Pero, ¿quién lo mueve? las propias salas ¿no?

Falta claramente el componente "asociación de grupos" y eso podríamos suplirlo nosotros.

http://www.lanocheenvivo.com/sala_lista.php

Imagen de deadman
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 28/05/2008

Ahi esta Dani. Creo. Pero tenemos que pensarlo bien. Que queremos exactamente? Y tambien tenemos que estar de acuerdo todos - o por lo menos actuar como un grupo.

http://deadman.es

Death to Myspace! Long live the new flesh!

Imagen de deadman
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 28/05/2008

Ahi esta Dani. Creo. Pero tenemos que pensarlo bien. Que queremos exactamente? Y tambien tenemos que estar de acuerdo todos - o por lo menos actuar como un grupo.

http://deadman.es

Death to Myspace! Long live the new flesh!

Imagen de corvorum
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 3 semanas
se unió: 07/01/2010

GruposMadrid Management.

Para crear una asociacion necesitas, de entrada, unos estatutos y tres miembros, ¿Quien se ofrece a pringarse?

Imagen de Dawn to Dusk
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 7 meses
se unió: 19/04/2007

yo me pring (aunque me iré a vivir fuera de España. No tengo ni idea de cuando, pero de aquí a un año y medio)

Pero no puedo pensar en lo que haré sino en lo que puedo hacer ahora. Yo me pringo!

Como dice Deadman, lo hay que pensar bien, saber qué queremos realmente. Y tampoco podemos ser 25 opinando (o sí?). Las prisas no son buenas, pero esto es necesario empezarlo. Estaría bien antes de nada, encontrar un manifiesto o estatutos con los que estemos de acuerdo y hacérselo ver a unos cuantos encargados de salas, escuchantes y grupos.

Imagen de corvorum
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 3 semanas
se unió: 07/01/2010

Se tercia una quedada.

Imagen de Rain Of Fire
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 7 horas
se unió: 22/02/2011

Yo,es decir nosotros,rain of fire no podemos aportar mucho porque como grupo existimos sólo desde hace un año y sólo llevamos dos conciertos,pero os puedo decir que apoyaríamos el movimiento y ayudaríamos en lo que nos fuese posible y en cuanto a lo del manifiesto,creo que lo primordial es tratar los siguientes temas:

-Un pago mínimo para los grupos

-Mayor difusión

-Equipos cuidados :Por que por lo menos en nuestro último concierto los micrófonos estaban en muy mal estado y los monitores hacía tanto tiempo que no se usaban que tenían hasta telarañas casi.

Y ya a partir de aquí otros puntos

 

Imagen de corvorum
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 3 semanas
se unió: 07/01/2010

Desde luego, los que deberian pringarse son los que tuvieran cargo en la asociacion o management... que quejarse y levantar el puño es muy facil pero luego ponte a hacerlo antes que esperar a que se haga para beneficio propio.

Habria que establecer unas cuotas a los socios y otras por bolo. De ahi sale para promo y para mucho... incluso para tener equipo propio.

Pero que todo esto es hablar, una conversacion de bar. Vamos a llevarlo a cabo, venga.

Imagen de Rachel
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 3 semanas
se unió: 28/06/2010

Antes que nada habría que abrir un Post en el foro, exponer las idea de la creación de un grupo organizado para fomentar la actividad de los grupos madrileños y ver quién quiere participar activamente en el meollo. En principio opino que debería ser gente "activa" de la web (por cuestion de organización y formas) y luego expandirse a todo el mundo.

 

Imagen de corvorum
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 3 semanas
se unió: 07/01/2010

Venga, dale caña!

Imagen de Dawn to Dusk
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 7 meses
se unió: 19/04/2007

Ok, puedo abrir otro hilo en el gm-team de acuerdo a la participación de los grupos activos de la web, pero es privado y tengo que ver con gedur y el resto de vosotros quien está en el ajo, de momento, sigamos por aquí a ver como se desarrolla esto y mas tarde vemos como tratamos el asunto y le buscamos una ubicación adecuada.

Imagen de La Jara
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 5 meses
se unió: 18/05/2010

Yo he redactado hace poco unos estatutos para una asociación de jóvenes, sería cuestión de adaptarlos a nuestra situación, lo que ocurre es que hay que tener las cosas muy claras. Lo propio sería que cuando estuviese el borrador se pudiera subir a la web y que todos lo lean y opinen los que quieran.

Imagen de corvorum
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 3 semanas
se unió: 07/01/2010

Venga, que ya teneis lectura aqui.

Imagen de Señor Marron
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 7 meses
se unió: 30/03/2010

 

Habeis hablado alguno de "La Noche en Vivo", que tienen unas salas que te cagas, etc. Cuando ganamos el concurso Coca-Cola Concerts Club que organizan ellos, tuve la oportunidad de tratar durante unos dias, con varias personas que trabajan ahi y aparte nos hicieron una entrevista en la radio junto a su gerente, con el que hablamos despues de bastantes cosas.

Y os dire que no son 4 amiguetes que se han juntado en sus ratos libres a ver que sale. Es una empresa con su organigrama en la que trabajan unas cuantas personas, llevan una revista, etc, etc. Y tratan con grupos conocidos y organizan muchas cosas con marcas publicitarias, salas, ayuntamientos, consejerias de gobierno, etc, etc. Cosas que organizan, publicitan, apoyan con entrevistas y promocion. Y que siguen, estando alli en los conciertos, etc, etc.

Asique habria que ver que queremos conseguir, a donde queremos llegar y no pensar que en 3 ratos libres que tengamos 4 de aqui, vamos a conseguir que las salas nos hagan caso a lo que digamos y llegar a hacer lo que otros que se dedican a ello expresamente (y cobrando por ello). Teniendo esto claro, es genial todo lo que se esta hablando.

Sea lo que sea lo que hagamos, me parece de puta madre y lo apoyo totalmente. Solo digo que pongamos los pies en la tierra y que para mi, consigamos lo que consigamos, será un pequeño triunfo, de todas formas. Pienso que requiere dedicacion, gente y esfuerzo conseguir tener una asociacion que realmente pueda decir algo a las salas seriamente y organizar cosas interesantes. Y la gente, en general, no tiene tiempo ni ganas de trabajar por amor al arte. Pero aun asi, me encanta todo lo que se esta hablando aqui y espero seguro que podamos hacer cosas interesantes.

Bravo !!!

 

Imagen de Rachel
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 3 semanas
se unió: 28/06/2010

JuanMi, ¿por qué crees que no hay gente que haga cosas y se movilice por "amor al arte"? ¿Has formado alguna vez parte de una Asociación? Lo que yo conozco del movimiento Asociativo en principio es algo que surge por un grupo de personas que tienen un interés común y todo surje sin ánimo de lucro, de manera desinterada. Se recurre al formalismo de crear una Asociación porque se puede optar y conseguir subvenciones por parte de la Administración para contribuir y ayudar a la estabilidad de la Asociacion si ésta es considerada que tiene interés para el pueblo/ciudad/país.

Yo he sido miembro activo de otras asociaciones y te aseguro que existe gente comprometida. También hay aprovechados, pero para eso hay que trabajar bien las cosas, para hacer una buena base que aproveche quien se quiera involucrar y ofrecer otras cosas para todo el mundo (se involucre o no). 

Desde luego si ésto se plantea como algo que sólo le venga bien a unos cuantos no va a funcionar, yo al menos me apartaría del asunto porque mi interés sí que es meramente altruísta y con vistas a hacer algo que fomente la musica en nuestra provincia.

Está claro que todo empieza sin haber nada. No se pretende que ésto en 4 días sea la reostia. Yo al menos tengo los pies bien en el suelo y vengo de vuelta de muchas experiencias de todo tipo en el mundillo cultural. Y te aseguro también, que si se quiere se puede. Solo hace falta las personas adecuadas en el momento adecuado.

¿Por qué no aquí y ahora?  

Páginas