e-m-e-r-g-e-n-Z-i-a

Imagen de Hellkinkis
Desconectado/a
se unió: 06/02/2009

Mucho se suele comentar por aquí sobre los concursos de música. Las opiniones son dispares pero casi nunca buenas. No hablaremos de OT (aka Operación Karaoke), porque esto ya es pornografía dura auspiciada por el John Holmes inverso (-35 cm) del espectáculo musical: mister Evaristo (Risto para los Telecincuenses). Vamos a centrarnos, supurando el odio de nuestra acidia, en un concursejo con las horas contadas que se ha convertido en parangón de la cacafuti concursil: el Emergenza, o emergenZia, fabricado para sacar pasta pero no italiana, como sus orígenes, sino moradita, rica, espesa y sabrosona.

HellKinKis hablamos con absoluto conocimiento de causa sobre este engendro. Nos presentamos en dos ocasiones, una formando parte de otra banda y la segunda como los frikis que actualmente somos. De la primera experiencia sacamos podredumbre, injusticia y arbitrariedad. De la segunda el placer de confirmar lo cerdo de este concurso y atesorar la "amistad" de la dama organizadora, un bicho semejante a Pumuky pero con peor olor.

Por sorprendente que parezca, los tres miembros actuales de la atrocidad llamada HellKinKis formaron en un pasado reciente parte de otra banda, peor si cabe que la actual y en cualquier caso, mala de cojones. En la Güiquipedia es posible encontrar actualmente a HellKinKis como los reyes Midas "polarizados", "inversos" o "negativos": en lugar de oro, todo lo que tocan lo convierten en mierda. Esto ha sido así siempre pero también lo fue en el pasado.

Como Elderly People nos presentamos al emergenZia 2006. Gracias a una cuidada, tramposa y estudiada estrategia llegamos a la final. Consistió en seleccionar los días adecuados para tocar, entre semana para minimizar el impacto del público de las otras bandas, y contar con la ilimitada e inestimable ayuda de nuestro actual guitarrista, que aportó el 100% de los que fueron a vernos. Digamos que pasamos a golpe de talonario, entendiendo esto último como réditos de público. Pero: ni por calidad, ni por composición, ni por puesta en escena, ni por absolutamente nada. Siendo una mierda catastrófica, Elderly People fue finalista.

Absorbimos la realidad de esta injusticia en las semifinales de este infausto concursillo, cuando tocamos con otros grupos y entre ellos uno de sublime calidad, con unos músicos espectaculares y una señora que cantaba con una potencia superior incluso a la ovejita de Walls of Jericho. Tocaron los primeros, eran de fuera y sólo les vimos, no Elderly People al completo, sino los tres imbéciles titulados que componen actualmente HellKinKis. Claro está que les votamos. Y tres votos se llevaron, tres, cuando merecían un millón o pasar de oficio. Y eso mismo pasó con las otras muchas bandas a las que acompañamos en nuestro periplo por el emergenZia. Vimos caer la calidad y enaltecer el tique, la entrada, el parné.

En el 2008 nos presentamos como HellKinKis llevando a nuestra actual legión de fans: cero pelotero. Experimento sociológico muy por encima del laboratorio casposo que es Gran Hermano. Estafando, extorsionando y prometiendo sucios favores sexuales, conseguimos engañar a 12 personas para que vinieran a vernos. A la organización entregamos el importe por la venta de las entradas y tocamos con nuestra impecable calidad, depurada técnica y cuidadas composiciones. Pero resultó que la magia de la vida, y también los favores que nos deben algunos con los que ejercemos la usura, trajeron más público del que habíamos previsto. Pero estos entraron pagando la entrada en la puerta y no contabilizaron en nuestra venta particular de "bonos de votación".

Al final de la noche dieron los resultados y HellKinKis no habían pasado, como era de esperar no ya por los votos (contabilizaron los 12 de las entradas vendidas) sino por su perversa forma de entender la música. Realmente justo porque en ningún caso lo merecemos y al que diga lo contrario vamos y le partimos la cara.

Un pequeño detalle: al final nos vieron 24 amiguetes que nos votaron por hacernos un favor (rotundamente no le gustamos a ningún allegado), pero la "organización" contó las 12 entradas. Es decir, que la "desorganización" contó con la punta de la polla y, si intervino nuestra adorada Pumuky, con el pico del clítoris. Vamos, que no contó, que descontó. Juas, juas. ¡Viva el emergenZia!

Aclaremos finalmente: que HellKinKis se ha presentado a algunos concursos y jamás ha pasado de la primera fase, con absoluta justicia y afortunadamente no suponiendo ningún agravio comparativo para las demás bandas; que en el Gruta 77 quedaron antepenúltimos en la primera fase y que estamos locos, pero locos de verdad, por escuchar a las otras dos bandas que quedaron por detrás de nosotros, porque nos jode y nos humilla no ser los que peor música hacen del universo; que nos presentamos a los concursos con el único fin de que nos dejen tocar en sitios en los que no tocaríamos ni en sueños, y que si hay que pagar se paga, y que si hay que poner el culo, se pone, porque como es público y notorio somos tres millonarios aburridos que derrochan su dinero a espuertas.

El emergenZia es un concurso descatalogado, subjetivo, dineril e imperialista. Desconocemos si continúa con su triste existencia o se ha diluido ya, pero vaya por delante nuestro respeto a los grupos que han pasado de fase y, en conciencia, consideran que ha sido por su calidad y no por la venta de entradas, manipulada por una "organización" que no hace otra cosa que explotar el esfuerzo, buena fe y difusión de las distintas bandas en beneficio propio.

Para eso, mejor la autogestión. ¿O vamos a permitir que nos roben descaradamente nuestro propio trabajo?

Hala, ahora a disentir, opinar y discutir. Bienvenidos anónimos que nos insulten, Maricruz (musa de los Obsolete Rockers) y Ramoncín (te queremos, machote).

Saludos y abrazos a tod@s.

Imagen de Hellkinkis
Desconectado/a
se unió: 06/02/2009

Ups!!

Imagen de Confunksion
Desconectado/a
se unió: 19/12/2007

"... y que estamos locos, pero locos de verdad, por escuchar a las otras dos bandas que quedaron por detrás de nosotros, porque nos jode y nos humilla no ser los que peor música hacen del universo..."

Que de sarcasmo!
Tengo entendido que el Emergenzza sigue adelante y tiene sus bases y están claras, o vendes x entradas y luego además pasas por público o nada de nada. Otra cosa es que pagas 70 euros por inscribirte, entre lo que va incluido, cables o cuerdas, un parche, unas baquetas,... todo de pésima calidad claro, pero algo es algo.
No se, está claro que el concurso es una mierda, pero las bases están claras en su web y en las reuniones con Pumuki.
Que es un concurso mercatnil, pues claro.

Imagen de SwAmP
Desconectado/a
se unió: 29/05/2008

Nosotros nos presentamos hace la tira de años, ya ni me acuerdo. Las bases por aquel entonces no estaban tan claras, pero aún así todo apestaba a mafia que te cagas. Más que nada, porque de lo pactado como siempre poco: problemas, descontrol, ¿promoción?, escenario, concierto, vamos que a nosotros se nos quitaron las ganas de volver a repetir.

Imagen de laurabruja
Desconectado/a
se unió: 16/12/2009

Pues sí que sigue existiendo, nosotros nos hemos apuntado este año. La verdad es que nos imaginamos que sería así, pero acabamos de empezar con el grupo y nos venía bien tocar sin que por ello haya que sacarle la pasta a colegas y familiares... Así que es una mierda, pero lo peor es meterse en esto sin saber cómo funciona!!

Nosotros nos lo hemos planteado como un pago de 70 euros por tocar 25 minutos en una buena sala; y sin la "necesidad" de llevar público! Así que no esperamos pasar porque no creo que llevemos a mucha gente... 8 euros (12 en la puerta), y el grupo no se lleva nada? Bueno sí, el placer de tocar en la sala Live, y en uno de los mejores festivales de música...blablabla...

Imagen de deadman
Desconectado/a
se unió: 28/05/2008

Yo he tocado hace años con otro grupo en este festival y la verdad es que no sabia como se organizaba ya que todo esto lo llevaba el cantante. El tenia muchos amigos que vinieron a vernos asi que pasamos la ronda de Ritmo y Compas y tocamos en Caracol que fue un lujo vamos. Creo que ganó un grupo heavy que tenia media sala lleno de sus amigos....

http://deadman.es

Death to Myspace! Long live the new flesh!

Imagen de Hellkinkis
Desconectado/a
se unió: 06/02/2009

Es cierto, Confunksion, en las bases está bien claro y nosotros, como bien dice laurabruja, nos presentamos para poder tocar en algún buen sitio sin que nos echasen a patadas. Nadie nos engañó, pero, entre otros defectos, somos resentidos, protestones y practicamos el odio a manos llenas. De sobra es conocida nuestra maldad, precisamente por ser mediocres, feos y bajitos, acomplejados por no tener talento y, en el caso de la sección masculina, el pene pequeño e inoperante.

Pero estamos con Swamp porque organizado, precisamente, no está. Y a algunas almas cándidas, de los que fuimos dos testigos y una testiga (Bibiana Aído dixit), les pillaron desprevenidos y los chicos protestaron. En fin, que es lo que hay, pero en esto, como en todo, a gustos colores y bien nos parecen vuestras opiniones.

Y no somos sarcásticos, joe, buaaaaa, somos malos de solemnidad, punto que demostraremos en el festival aunque no queramos. Pedimos encarecidamente que se nos tiren verduras que no manchen, puesto que solemos vestirnos de traje para ejecutar nuestras sofisticadas partituras.

Imagen de Malyssia
Conectado
se unió: 19/04/2007

Aaayyyy los concursos ... se hacen para llenar las salas los días tontos y, como aun así ni por esas (gloria a Gruta77 que pasa un poco de eso), se las ingenian para que los grupos (los de siempre) sean los más perjudicados ...
¡Qué paciencia hay que tener! :S

Imagen de against the odds
Desconectado/a
se unió: 02/04/2008

Nosotros tocamos con otro grupo allá por 2005 o 2006, era en la Caracol...

Una experiencia tocar en esa pedazo de sala, pero todo lo demás bastante patético.

No recordamos a Pumuki xD

Imagen de uber monkey party
Desconectado/a
se unió: 26/03/2010

Nosotros si xD

Imagen de Dawn to Dusk
Desconectado/a
se unió: 19/04/2007

os contaré una anécdota cojonuda. yo por lo menos me parto la polla.

Situación: concurso Sala Caracol, Sept 2008.

Los organizadores y presentadores: Edgar y el que anuncia lo de Simyo que aparecía en no se qué serie y que también trabajaba en el garito "Shock" de Malasaña. Toma jurado!

Elemento e historia: el "Torbellino Smith" (aka Dani D2D), que a parte de apuntarse con dos bandas porque se la pelaba toda la ñapa del concurso y las bases (que ya nos lo habían contado) y lo que quería era tocar en Caracol sin pagar, va y le toca dar concierto con ambas bandas el mismo día!! Una después de la otra jajajjaja xD la organización estaba hasta los cojones de mi y yo harto de tanta estupidez, incluso al presentar la organización a DawnToDusk después de haber tocado con Undeterred, me la liaron antes de subir al escenario, pero tocamos!! y de paso tocamos los cojones también, por todas esas bandas que han sido machacados por el concurso éste.

Caracol, ¿Dónde están los premios de la final de éste año que ha sido cancelada?

Esto es como lo del tío que pagaba 600€/día al que fuera a currar en medio del desierto... A sacar pasta y desaparecer con la saca!

Imagen de uber monkey party
Desconectado/a
se unió: 26/03/2010

jajaa, totalmente. habría que hacer algo..

Imagen de Señor Marron
Desconectado/a
se unió: 30/03/2010

Para mi, con otro grupo, no fue muy traumatico pagar por participar, porque no nos molestamos en vender nada y disfrutamos de los 25 minutos en la Sala Live, que las fotos quedan muy aparentes, je,je...

Casi mejor tomarselo asi (o no participar), porque si te lo tomas un poco en serio, te cabreas cuando ves como te timan en tu propia cara !!!

Yo toqué hace unos años con otro grupo que tenía y pasamaos de fase, fue todo de vergüenza. Encima en la fase que nos eliminaron por no llevar público nos robaron un ride y el bajo del bajista con el que tocabamos. La organización se lo pasó por el forro. Si tocais en este festival, cuidadito con el equipo que lleveis, nadie vigila y nadie se hace responsable.

Un saludo!!