Anímate a participar en el foro: General Publica tu post
2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de La Jara
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 5 meses
se unió: 18/05/2010
El fin de la música

Llevo tiempo dándole vueltas al asunto. ¿Se están acabando los grupos y la música? ¿Nos estamos autodestruyendo y les echamos las culpas a otros? ¿Ya no hay actitud? Todo tiene su explicación e intentaré ser breve:

- Cada vez más aparece "nuevo material de", "nueva mezcla", "nueva masterización" de grupos clásicos, muchos de ellos ya desaparecidos y cuyo fin último es sacar dinero. Lisa y llanamente. En realidad, yo he caido en estas "trampas" alguna vez y la diferencia entre unos discos y otros, en ocasiones, no ha sido la esperada. ¿Quién tiene la culpa, quién lo compra o quién no lo compra y hunde el mercado?

- Otro fenómeno que se está dando últimamente (esta semana ha sido grandiosa al respecto en el panorama internacional y nacional) son las famosas reuniones. Reuniones que en muchos casos: a) No están a la altura y decepciona; b) No tienen los componentes originales y es gato por liebre; c) Dan conciertos tanto las formaciones originales como los miembros con el mismo nombre de la banda individualmente. Esto supone un coste de tres veces más que la compra de un disco, de media, para el fan. De nuevo, estadios a rebosar, entradas astronómicas...de tal suerte que la reunión se convierte en que, al cabo de un año, puedes ver a la banda en tu ciudad, si es española, unas tres veces. O quienes anuncian la retirada por todo lo alto y cuando ven que el asunto les ha salido bien, dicen que era broma y que van a sacar nuevo material y blablabla...

- A nivel de bandas internacionales: famosa frase de "única fecha en España" y luego, en un año, vienen a tocar cuatro veces con el consiguiente precio astronómico de la entrada y cayendo como tontos (me incluyo) por pensar que puede ser la última vez que esta banda actúe por estas tierras...

- Y finalmente, lo que más me toca la moral: la famosas ediciones de lujo, especiales, completas o como se llamen cuando sacan nuevo disco. Unas mejor que otras, claro está, pero lo peor es que al cabo de unos meses sacan otra edición mucho mejor e incluso con menor precio...¿dónde quedó la vergüenza, por favor?

Creo que explotar a los fans no es la solución para salir de esta situación. En general, los grupos nacionales de rock tienen un público bastante fiel y es del que se aprovechan hasta que un día se cansen y dejen de comprar discos o ir a conciertos. En el panorama internacional la cosa es diferente, por lo que no opino. Luego nos quejamos, y con razón, de las salas, promotores, productoras...pero es que seguramente estos mismos grupos que estaban en nuestra situación hace unos años pensaban lo mismo y ahora que las tornas se han cambiado parece que ya no se acuerdan...problema de base, está claro. Pero, ¿creeis que nosotros también lo tenemos y no somos conscientes de ello?

Imagen de Señor Marron
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 7 meses
se unió: 30/03/2010

 

Yo tambien he caido en alguna de esas, je,je

Y otra cosa, los grupos cuyos componentes han muerto o no existen y las personas que tienen sus derechos se dedican a sacar recopilatorios durante decadas, una y otra vez, con los mismos temas de siempre. Es que me repatea. Las malditas remezclas y remasterizaciones de grupos que ya tienen sus discos y sus recopilatorios a la venta. Pero que tipo de engaño es sacar mas y mas recopilatorios con las mismas canciones?

Por  ejemplo, cuando terminaran de sacar recopilatorios de los Beatles?. No existen hace muchiiiiiisimos años y cada 3 o 4 años sacan otro recopilatorio...con los mismos temas de toda la vida...y no se detienen, lo vuelven a hacer una vez tras otra...y parece no tener fin. O Jimi Hendrix...era un artista prolifico e hizo muchos temas pero, no nos engañemos, murio con 28 años, tuvo una carrera corta y su material no da para estar sacando decenas de discos suyos durante 40 años mientras el esta muerto, porque tiene los temas que tiene, no hay mas. Y ya los tiene a la venta hace muchos años.

Eso si, mientras tanto, miles de grupos nuevos (muchos realmente buenos y prometedores) intentando salir adelante, sin nadie que les de una oportunidad, ni apueste por ellos, ni nada. 

Es la historia de siempre. Pero he de decir que los consumidores tenemos parte de culpa. La gente se hincha a comprar a los "triunfitos", "Baute" y todas estas mierdas y no quiere saber mas. En parte porque hay una incultura musical total en este pais y en parte, porque la gente del negocio no les deja muchas opciones. Porque hay que ser un entendido musical y rebuscar para conocer grupos nuevos.

En fin, voy a buscar entre mi coleccion de discos, a ver si tengo algun recopilatorio...Y LO QUEMO !!!! Ja,ja,ja...