¿Deseas promocionar/compartir una noticia con la comunidad? Publicar noticia
1 envío / 0 nuevos
Imagen de GeduR
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 5 días
se unió: 29/12/2007
El primer capítulo de 160 metros, una realidad gracias a la colaboración popular

Éxito en la 1ª ronda de crowdfunding de este rockumental sobre la transformación social de los 90

160 metros: una historia del rock en Bizkaia es un docuweb que narrará la la transformación social que tuvo lugar en los años 90 en ambos márgenes de la ría de Bilbao desde el punto de vista del rock.

El pasado fin de semana ha alcanzado la financiación mínima necesaria para poder realizar el primer capítulo. Más de 200 aportaciones de particulares, entre 5€ y 50€, y la entrada como coproductores de la sala bilbaína Kafe Antzokia, Asociación La Caldera Musika Elkartea, Tipografika y la sala Drumgorri hacen posible que a partir de finales de enero se comience el rodaje de este audiovisual, que tiene previsto su estreno en primavera de 2013, en EITB y en streaming por internet.

El crowdfunding es un método para poder financiar proyectos mediante micro-aportaciones y tras esta primera ronda comienza una segunda fase de financiación que se alargará hasta el 18 de febrero, plazo límite para sufragar los gastos del documental. Es este punto, se hace un llamamiento a asociaciones, comercios, entidades y empresas a sumarse y apoyar la iniciativa para llevar a cabo los 5 capítulos que conformarán la serie.

Todo aquel que esté interesado en participar puede hacerlo a través de Goteo.org: http://goteo.org/project/160metros

Por otro lado se trata de un proyecto abierto y se convoca a todo aquel que quiera a aportar su granito de arena enviando material de la época (vídeo, fotos, audios, entradas, carteles, etc.).

Docuweb producido por la web musical StereoZona y co-dirigido por Joseba Gorordo y Álvaro Fierro.

Apoya este proyecto aquí: http://goteo.org/project/160metros