Anímate a participar en el foro: General Publica tu post
22 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de the soulfamidas band
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 5 meses
se unió: 24/04/2008
¿Existe algo más aparte del metal?

Se que me estoy metiendo en terrenos farragosos al tratar éste tema en éste foro, sabiendo que por aquí sois muchos los que coincidís en estilos.

Lo que estoy intentando (y espero que me comprendais) es de comprender por qué a la gente que tiene grupos o simplemente, que le gusta música de estilos como el jazz, blues, funky, soul...etc, les cuesta tanto hablar de sus grupos o su música favorita.

Me da mucha envidia (sana) que por sitios como grupos madrid haya más del 50% de participación de grupos de rock- metal y derivados y no se hable más de otros estilos, haya noticias, temas en los foros... Además entre estos grupos se apoyan y ayudan los unos a los otros, se hacen colegas... ¡eso está genial!

Así pues, y si vosotros me lo permitís, voy a romper una lanza a favor de "los otros estilos". Si, grupos que odiareis muchos de vosotros (porque no nos conozcais, claro) porque hacemos VERSIONES...ohhh...terrible palabra que duele como una patada ahi mismo, garrapatas con falta de creatividad que se agarran a lo ya existente para creerse que lo que hacen gusta a todo el mundo, terrible error, que les importa un bledo por cierto, porque ellos son felices tocando y cantando esa música tan grande que gente inigualable e inimitable creó hace muchísimo tiempo y que otra mucha gente a descubierto gracias a que un bendito día alguien le propuso formar un grupo de versiones o ir a escuchar un grupo de versiones.

Ale! Me he desahogado. Ahora se aceptan críticas..jeje

Y por cierto, hacemos versiones de soul y funky, pero a nuestro estilo! Somos muy salaos!

Imagen de against the odds
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 11 meses
se unió: 02/04/2008

Mmmm...

No hemos conseguido encontrar a ningún grupo exáctamente afín desde que llevamos con nuestra actual formación, o son más duros (muchos), o son más poperos (miles). A veces nos sentimos solos... jejeje.

Nosotros metemos alguna versión en los conciertos, pero apostamos 100% por nuestro material, las versiones son sólo un guiño para el ánimo del público.

No desesperes! hay mogollón de grupos de soul/funk, de hecho, nosotros tocamos hace poco con dos grupos que son coleguitas nuestros, unos son del rollo soul-funk como vosotros, y hacen algunas versiones, como el Louie Louie, Ghostbusters, ya sabeis... ;) el otro son más funk pero todo son versiones, Jamiroquai, MJ, ofunkillo, Maroon 5, yokesé! Y ni me parece mal hacer versiones (me gustaría montar un grupete de versiones aparte así mas de trancas), ni el rollo soul, joder si es muy animado, en los conciertos no paras de menear!!! jejeje

Si que es verdad que aquí en el foro hay sobre todo noticias de metal-thrash-heavy y demás, y es por el hecho de que la gente que más se implica en la web son gente con esos gustos.

En un foro de DJs probablemente ocurra que sólo se hable de electrónica y de cosas así... ;)

Anónimo
Imagen de Anónimo

Soulfamidas: mas metaleros que vosotros, creo que en este foro no hay..con esa pedazo seccion de viento que teneis xD

Imagen de Hellkinkis
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 06/02/2009

Por arriba o por abajo, todos siempre tenemos escollos. Los unos, por duros, son ruido; los otros, por suaves, son comerciales; los que hacen versiones no son originales, los fulanitos porque tocan mal, los menganitos porque están trasnochados... Joder, es este puñetero país y la puta manía de etiquetar, de discriminar con cualquier excusa. A nosotros nos mola el funk, el soul y lloramos, pero literlamente lloramos, por encontrar un alma cándida que se preste a poner una mísera trompeta en nuestro grupo para hacer cosas más divertidas, más frescas, más variadas. Claro, ningún trompetista que se precie va a querer tocar con nosotros ni borracho. Ya quisiéramos tener nosotros vuestra sección de "metales". Soñaríamos con hacer buenas versiones de soul, funk, ska, punk + ska o cualquier variante. Y además nos gusta oír versiones, porque una versión es justo eso, la forma de ver un tema por un grupo distinto al que lo creó. Y el tonto que diga que hacer versiones es fácil, que se ponga él a hacer una, a ver qué pasa. ¡No hay que currar ni nada!

Da igual el estilo en el que nos encajen a nosotros, pero vamos a apoyar a los Soulfas porque resulta que vuestra música nos gusta, que apostamos por cualquier género, que las versiones nos encantan, sean del estilo que sea, y que merecéis que mucha más gente por aquí ponga en común sus opiniones, hagan metal, soul, funk o cualquier otra cosa.

Soulfas, la falta de creatividad es otra cosa. Para nosotros pasa por tumbarse en un sillón a ver La Noria en Telecinco mientras te hartas a cervezas. Pero nada tiene que ver con tocar música y trabajar por algo que os divierte y os gusta. El ser miserable que es nuestro batería en un pasado fue guitarrista (la tocaba peor que toca ahora la batería) y andaba el memo tocando funk por las esquinas, de lo que le gustaba al pobrecito. Joder, ¡y tocaba en un grupo de grindcore! Al final no consiguió ni una puñetera nota decente de funk porque no tiene materia gris suficiente para ello. Pero eso es otra historia. Ahora anda clisado en la bataka haciéndose ritmos batukeros fuera de tempo, simulando penosos intentos de jazz y convencido de que sabe tocar ska, cuando al pobre imbécil sólo le sale un ritmo y para colmo cuando lo hace, del lío que se arma, acaba con una baqueta en el ojo y otra en el culo.

Ánimo chavales, que este es vuestro foro y nosotros somos vuestra gente.

Abrazos.

Imagen de SwAmP
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 29/05/2008

Bueno, nosotros aun siendo metaleros (o vaya vd. a saber) muchas veces somos demasiado blandos para los mas heavys y demasiado duros para los mas rockeros, jeje. De todas formas creo que eso pasa porque nos gusta de todo. Siempre le extraña a la gente que entre mi discografía haya cosas tan dispares como Metallica y Enya.

Pero claro, ni la misma Enya da conciertos, como para hacer un grupo de ese rollo.

El problema quizá es que hay tanta música pop-rock en la radio y el metal o hardrock está tan discriminado (teniendo la importancia que tiene en el resto del mundo) que las bandas luchan para que esto salga adelante.

Respecto al tema de versiones, está claro que se disfruta mucho encima de un escenario tocando los clasicos y sabiendo que el público va a ser muy receptivo al ser canciones conocidas. Mira, esta noche precisamente voy a un concierto de versiones de QUEEN y el 20 de marzo a uno de versiones de TOTO y ambos son la caña de buenos...no es malo hacer versiones. Tocar y disfrutar con lo que se está haciendo (sea lo que sea) es lo mejor que existe.

Imagen de Violet June
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 3 meses
se unió: 15/01/2010

Yo andaba un poco frustrado porque no podia hacer la música que quería por falta de conocimientos... así que me apunte a clases para aprender. Cuando supe un poco como coger la guitarra, algo de solfeo y armonía me dije, joer ahora, con estas herramientas si que podré empezar a construir lo que tengo dentro... en parte sí, pero... nos faltaba algún miembro del grupo. Cosa lógica: empezar a buscar entre compañeros de clase, a los que conoces y que sabes tienen un nivel y conocimientos parecidos. La respuesta: Mira tío yo es que estudio jazz. No me voy a poner a hacer "jevi". Lo mio es la fusión...Conclusión: mucha gente sigue viendo la música como algo externo, algo que tocar, no expresar. me di cuenta de que muchos tenían un monton de técnica, pero ninguna inquietud. Habían sustituido el querer ser Ritchie Blackmore por el querer ser john scofield, pero poco más.

Lo mejor de todo es que yo no quería hacer "jevi". Quería hacer música...

Prejuicios, como siempre. Pero bueno, visión positiva: poco a poco vas encontrando gente que es como tu y no juzga a los grupos en función de estilos. Y puedes estar con ellos en la misma habitación y que suene Bowie, BB King, The Cure, Weather Report y Blind Guardian seguidos y nadie diga: Tio quita esa mierda (como mucho tio estos no me van mucho por tal y tal:)

Saludos!!

Imagen de the soulfamidas band
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 5 meses
se unió: 24/04/2008

Vaya!!! Me alegra un montón que el post haya tenido respuestas y que además han sido agradables. Bueno... todo menos lo de que el batería de los Hellkinkis acabó con una baqueta metida por ojo y otra por el ojete... jejeje...

SWAMP... ¿Que vas a ir a ver un grupo de cover de Queen y a otro de Toto y no has ido todavía nunca a ver a los Soulfas? Pues muy mal!!! Además los Soulfas somos banda de versiones de artistas/grupos variados. Por eso mola mucho más. Porque puedes escucharnos tocar un tema de Janis Joplin o Tina Turner (por cierto, cantados por mi) como un tema de Ray Charles o de Los Jackson five.

POr cierto, nuestra seccion de "metaleros" o metales llamados por nosotros "bandarras" son los más gamberros del grupo y eso que entre ellos se encuentran los miembros de mayor y menor edad del grupo. Hellkinkis, dices que a ver qué trompeta iba a querer o se iba a atrever a tocar con alguien como vosotros. Pues yo casi te diria que nuestro trompeta, el polvorilla, se lleva la trompeta a todos lados y toca con cualquiera y en cualquier sitio.. de verdad.. está como las cabras. Hemos tenido suerto de topar con él la verdad. Y además se pinta las uñas de los pies negras..jajaja...

Un abrazo a todos!!!

Imagen de SwAmP
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 29/05/2008

Pues na, eso hay que remediarlo, hay que buscarse un hueco para ver a los Soulfas :)

Y abajo las etiquetas, la música es música...

Imagen de CirculoPolar
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 10 meses
se unió: 19/04/2007

Yo sin ir mas lejos, el otro dia me compre dos discos . Uno es de Them crooked vultures (rock) y el otro de Lee Fields (soul). Yo soy musico y me gusta la musica

Imagen de Dawn to Dusk
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 7 meses
se unió: 19/04/2007

chicos, tenéis que haceros colegas de Alpargata Sound System y de los Emeterians! seguro que con ambos grupos congeniáis que te cagas de bien! ambos grupos son numerosos en formación y tienen afinidades con vosotros!

Imagen de against the odds
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 11 meses
se unió: 02/04/2008

Pero esos dos más bien hacen reggae no D2D? Nosotros tocamos una vez con alpargata y conocemos alguno de Emeterians, jajaja el mundillo es pequeño...

Soulfas, hay unos tios que se llaman Funkolate con los que vais a pegar muy bien, tienen mezcla de versiones y temas propios, pero Soul a tope!

Imagen de Dawn to Dusk
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 7 meses
se unió: 19/04/2007

Los Emeterians son reggae a saco sí. Alpargata mezclan de todo, funk reggae, blues, etc... Yo lo decía porque ambas son formaciones numerosas que formando cartel con los SoulfamidasBand pueden pegar bastante bien aunque los estilos no sean exactos. Lo que está claro es que todos ellos transmiten un buen rollo que te cagas! =)

Imagen de insomnio
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 10 meses
se unió: 13/12/2007

Con la gente con la que toco ahora compartimos local con un grupo que se llama Imperfecta Soul...cada día aparece algún instrumento nuevo en el local!! Como veis no estáis solos. Lo que sí que es cierto es que es un estilo con "un poco más de gusto" que lo general, con lo cual hay menos gente que lo siga o lo escuche, creo yo. Pero igual que le pasa al jazz o a las fusiones...

Imagen de the soulfamidas band
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 5 meses
se unió: 24/04/2008

AGAINST THE ODDS... Este grupo, Funkolate esta muy chulo!!! No los conocía, me han gustado mucho. Hacen mas bien funky.

DAWN 2 DUSK... Me han gustado mucho los rastafaris. Tampoco los conocía. ¡Y nos ganan en componentes! Como se las apañaran..jajjaja... Alpargata ya los conocía y sí, tienen un rollito muy chulo de fusion.

INSOMNIO... Imperfecta soul los he visto por ahí en el myspace y en carteles de locales programados. Se puede decir que ellos sí están un poquito más cerca de lo que hacemos nosotros pero con menos componentes. Muchas gracias a todos!!!

Imagen de Obsolete Rockers
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 3 meses
se unió: 09/05/2008

Nosotros no hemos tenido nunca problema de tocar ningún estilo (dentro de unos parámetros y nuestras limitaciones), comenzamos en esto hace mucho tiempo con otro nombre y otra gente tocando punk y hemos pasado por hardcore melódico, hardcore metal, black, death, rock... Somos de la opinión de que siempre hay que tener el oído y la mente abierta y eso termina materializándose en nuestra música.

En cuanto a que una banda de música que solo hace versiones es menos digna que otra que no, solo hay que escuchar a gente como: Sagi Rei, The Baseballs, Richard Cheese, Hayseed Dixie... todos grupazos y musicazos que ya quisieramos nosotros para un día de fiesta.

Imagen de haiku cuervo
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 1 mes
se unió: 10/12/2009

jajajajja, ha sido interesante leer el inicio de los soulfas y las respuestas, yo tengo un problema especial con ese asunto..., hago hip hop, pero muy distinto al rollo sin sentido y vulgar que se hace ahora mismo, motivo por el cual es difícil conectar con los segidores de este tipo de música que sólo han escuchado letras cutres desde hace años..., yo escribo, y pongo la voz, y sr x de outrojazz me hace las producciones, las bases son muy ricas en matices, no tienen nada que ver con la cutrez actual de este estilo especialmente en este país, además las letras como digo no tienen mucho que ver con el estereotipo que todos podéis tener en la cabeza. si queréis escuchar algo mío podéis buscar en youtune "cuarto oscuro- haiku cuervo". a parte... me flipa el nu metal, y otros estilos metal, los cuales me han influido más a la hora de crear las letras.

pd: por cierto, estoy intentando crear un grupo de rapcore y busco bajista y guitarra principal, si alguien se apunta que escriba una respuesta aquí o contacte en haikucuervo@gmail.com, muchas gracias y un saludo.

Haiku Cuervo, vocalista de CrowsshadE.

Imagen de Señor Marron
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 7 meses
se unió: 30/03/2010

Bueno, aqui teneis otro ejemplo de que si "existe algo aparte del metal" (como empezabais el post): nosotros, je,je...no es que toquemos puro funk, pero es un pop-rock se asemeja bastante a esos estilos a los que haceis referencia en el post. Es verdad que hay pocos grupos de estos estilos (no entiendo porque) Un saludo a todos

Imagen de the soulfamidas band
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 5 meses
se unió: 24/04/2008

SEÑOR MARRON.... ya os conocía.....

Imagen de Señor Marron
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 7 meses
se unió: 30/03/2010

Como es posible? Si somos nuevos en esto...nosotros no, pero el grupo si. Si no nos conocemos ni nosotros mismos, ja,ja. En fin...pues un saludo y suerte, que tocais pasado mañana, creo.

Imagen de the soulfamidas band
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 5 meses
se unió: 24/04/2008

SEÑOR MARRON.... os conocía porque cuando buscabais cantante estuve interesada en el tema y estuve viendo vuestro myspace... os escribí un email... (creo que no me contestasteis...snif...snif....)

Pues si, esta noche tenemos concierto y tiene muy buena pinta de que vaya a ser un conciertazo. ¡Muchas gracias!

UN SALUDO!! Raquel (The Soulfamidas Band)

Imagen de Señor Marron
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 7 meses
se unió: 30/03/2010

Raquel !! Me acuerdo, pues nos gusto pero la verdad, entre que en principio buscabamos un chico, que nos contesto mucha gente y que nos liamos entre miembros del grupo con rollos tipo "tu contesta a este que yo contesto al otro" te dejamos ahi en el limbo perdida(sorry)...que desastre!!

Oye, me gusta vuestro grupo, con vientos y de todo (que envidia, je,je). Asique suerte y que os salga genial.

Un saludo.

Imagen de the soulfamidas band
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 5 meses
se unió: 24/04/2008

SEÑOR MARRON..... Ahhhh... que buscabais chico, qué pena porque llevo buscando un grupo que haga temas propios en castellano un huevo de tiempo y vuestro rollo me gustaba. Bueno, espero que os vaya muy bien a vosotros también. Hace falta más grupos de estos estilos en Madrid.

Un abrazo!