Anímate a participar en el foro: General Publica tu post
10 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de any day
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 3 meses
se unió: 18/08/2008
¿MERECE LA PIERNA COMPRAR GUITARRA EN NEW YORK ?(AYUDENME SEÑORES)

Buenas a todos, a ver si alguien tiene una experiencia reciente, me piro a new york en semana santa y me quiero comprar una acusticaza,...

Pero miro precios y estan muy igualados con los de alemania, yo quiero comprarla en persona y no tener que pedirla sin porbarla (caso alemania). eSo me da algo de yuyu por el tema del aeropuerto para viajar con el instrumento (COSA QUE CON FUNDA BLANDA NO TENDRÉ PROBLEMAS HABIENDO CONSULTADO A LA AEROLINEA) y por si a caso me hacen pagar impuestos al llegar a madrid. Me he informado bastante pero me gustaria saber si alguien hace poco ha vivido una experiencia similar o conoce algun caso.

eCHARME UNA MANO COMPAÑEROS, ESPERO COMENTS

Imagen de any day
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 3 meses
se unió: 18/08/2008

PARECE QUE EL DOLAR AHORA ESTA A 1€ = 1,35 DOLARES.

Imagen de Confunksion
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 1 mes
se unió: 19/12/2007

Bueno, yo compré platos zildjian en N.York, no eran una ganga pero eran más baratos que en Madrid e incluso que en Alemania con la certeza de poder probarlos in situ. Creo recordar que los metí bien empaquetados en la maleta y no tuve ningún problema. No creo que tengas que declarar nada. Mira precios aquí y cuando llegues allí reservate un día para darte el gustazo de pasearte por un par de tiendas y probar y comparar precios, luego tu decides.

Imagen de against the odds
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 11 meses
se unió: 02/04/2008

Si quitas etiquetas y llevas normalmente la guitarra, no vas a tener que declararla aunque la policía te pregunte.

Les dices: coño, es mi guitarra y viajo con ella. Como pueden comprobar que la has comprado durante el viaje?

Imagen de any day
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 3 meses
se unió: 18/08/2008

Muchas gracias gente, tu experiencia me ayuda pero no es el caso de poder empaquetarlo y meterlo en la maleta, aunque para que veais el extremo, dice gente de desmontar guitarras, no jodas,...

Hay gente que dice que se llevan una guitarra de mierda alli, luego la dan el cambiazo por el guitarron y ya esta,... pero un colega que vive alli dice que es mas complicado meter una guitarra en ny que sacarla. Por el tema de visadode musico o algo pro el estilo. Por si te vas a lucrar alli dentro.

Bueno aun asimuchas gracias, espero ams comments por si alguiwen tiene algo que aportar.

Imagen de SwAmP
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 29/05/2008

Hace algunos años, como favor a un amigo, llevé a Nueva York una guitarra española de luthier para entregar a un músico de allí y no tuve ningún problema a la hora de entrar con ella en USA. Ni me preguntaron sobre el tema ya que es parte del equipaje personal, no creo que llevar una guitarra implique que uno se va a lucrar con la música, que USA no es Jauja.

Como anecdota, Bumbury también viajaba en mi vuelo y siendo músico profesional, no ví que pasase más trámites que el resto de turistas que estabamos en la cola. Luego en la calle de las tiendas de música (la 48 creo recordar) nos encontramos a Santiago Auserón comprando un guitarron del 15, manda narices que solo encontrabamos músicos españoles por NY.

Yo me traje una Ibanez Joe Satriani con maleta dura y directamente la facturé. En la tienda (sam-ash) me la ajustaron y empaquetaron para que viajase sin problemas en la bodega del avión.

Imagen de against the odds
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 11 meses
se unió: 02/04/2008

También puede llevarse como equipaje de mano. Yo llevé mi guitarra acústica (que tiene una funda dura inmensa, como un bajo) a mejico y vuelta y no me pusieron ninguna pega para meterla en cabina donde el resto de bultos de mano.

Sólo quizá te pongan pegas si el avión va muy lleno dado que semejante bulto ocupa casi la totalidad del espacio del maletero que hay sobre tu cabeza.

Imagen de any day
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 3 meses
se unió: 18/08/2008

Muchas gracias por los comentarios, me han ayudado mucho pero ya te digo swamp, un amigo musico profesional y residente allí es loq ue me comento, puedes tener mas problemas entrando con un instrumento que saliendo con el. pero claro como todo el mundo puede estar equivocado.

de verdad, muchas gracias a todos.

Volvere con mi guitarron pero prefiero subirlo al avion que meterlo en la bodega la verdad.

Anónimo
Imagen de Anónimo

No se tio; tu veras si te merece la PIERNA como dices jojo, piensa que luego se jodio el montar en bici xD

Imagen de SwAmP
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 29/05/2008

Bueno, en mi caso a la ida era una española que la llevé en cabina. A la vuelta la electrica en bodega. Desde luego que si quieres traerte una acústica, llevatela contigo en la cabina de todas todas...si va en la bodega puede que a la vuelta te encuentres un bonito monton de astillas para hacer fuego, y no es lo que queremos ;)

Saludos.