Anímate a participar en el foro: General Publica tu post
6 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de pablo_guitar
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 1 semana
se unió: 30/07/2011
La edad un problema...

(disculpas por si esto no va aqui, soy nuevo :S)

Saludos a todos los que miran el tablon de anuncios, llevo un tiempo mirando esta web y la verdad que es muy util, en ella hay informacion sobre las salas,los locales de ensayo estudios de grabacion... y ademas noticias sobre otros grupos,conciertos,festivales etc...

Me gustaria hablar sobre la edad. En principio he observado que la mayoria de la gente que hay por aqui tiene de 18 años para arriba, yo tengo 16 y con mi grupo(una cosa de amigos para pasarlo bien) he intentado buscar sitios para tocar por que al fin y al cabo lo que se ensaya evidentemente es para luego ponerlo en practica en un escenario.

Pues bien como iba diciendo busque y busque sitios para tocar y pude comprobar que los chavales de 15,16 años lo tenemos un poco crudo. Las unicas oportunidades que se nos presentaron eran tocar en nuestro instituto(de una forma cutre y que ya tras casi 2 años con el grupo se hace repetitivo) y un festival en el sitio mas remoto de guadalajara,teniendo en cuenta que nosotros somos de madrid centro y que tenemos 16 años (casi la mayoria de grupos que fueron eran de esa edad) lo normal es que al montar un festival se les ponga a los chavales un transporte,no, se espera que papa y mama lleven a los chavales hasta el culo del mundo (como tuvo que hacer un grupo amigo de nuestra zona).

Finalmente gracias a mi profesor de armonia, que es una maravillosa persona y guitarrista con muchisima experiencia hablo con el dueño de unos locales para que pudiesemos tocar(por cierto el dueño de estos locales tambien es una persona muy amable). 

Es decir , si no tenemos contactos,enchufes no nos salen bolos ni queriendo jajaj la gente de nuestra edad ademas no suele cobrar entrada ni llevarse ninguna recaudacion si no que lo hacemos por diversion.

Los problemas por los que los chavales no pueden tocar en salas es eso, la edad. Si los que tocan tienen 16 años el publico que va a ir tendra esa edad y a esa edad la gente no puede consumir alcohol , es decir, que la gente consumiria bebidas tipo cola o naranja que evidentemente cuestan menos que un cubata , es decir, no sale rentable en muchas ocasiones.

Soy novato y me queda muchisimo por ver pero esa es mi vision de como esta el tema...

En fin pongo esto para que me deis vuestra opinion sobre el tema y para que, si sabeis algo sobre festivales, locales o algun tipo de lugar under-18 para que grupos de gente de menos de 18 años toque lo pongais aqui.

Soy novato y me queda muchisimo por ver pero esa es mi vision de como esta el tema, muchas gracias a quien haya invertido un poco de su tiempo en leer esto.

 

Un saludo ;)

 

 

 

Imagen de Dawn to Dusk
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 7 meses
se unió: 19/04/2007

Hola Pablo! no pasa nada, te moví el hilo a "general" ya que no es del tipo "anuncio" el comentario.

Pues resulta que la inmensa mayoría de los grupos que estamos por aquí, hemos pasado por eso, pero en muchos casos esto fue hace un tiempo, y en aquel entonces, no había problemas de menores que entran a un bar, beben, entra la policía y empapelan al bar con una multa.

Pero por otro lado, teniendo que pedir fechas, y que las condiciones de la sala en tal día sean apropiadas, seguimos teniéndolo chungo para tocar.

Yo seguiría buscando bolos en casas de juventud, institutos, tal vez sigan haciendo conciertos para menores en la sala silikona de moratalaz, y festivales que sean al aire libre, dejaros caer por el ayuntamiento y hacedles saber que estais dispuestos a tocar cuando haya fiestas..

pero no paréis de tocar, que 2 años pasan volando, y tenéis una buena retaguardia esperando para ir a veros!

Imagen de GeduR
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 meses 2 semanas
se unió: 29/12/2007

Cierto, en Silikona montaban bolos los domingos sin alcohol pero ni idea si sigue en pŕactica. Desde luego es una gran putada mucho ánimo y mientras tanto intentad grabar cosas y publicarlas por internet para ir generando un público.

GM RULES!!! www.gedur.es

Imagen de Rachel
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 3 semanas
se unió: 28/06/2010

Yo ya moví un hilo similar hace mucho tiempo en la que pedía apoyo para un movimiento que se llamaba Entrada sin Edad, y era precisamente para eso, para que se aboliera la ley que impide que un menor pueda entrar en los locales y salas de conciertos o que se modificara y que se permitiera el paso a los menores acompañados por un adulto.

La verdad Pablo es que es complicado encontrar sitios que os dejen tocar, pero haberlos los habrá, lo que pasa que habrá que romperse la cabeza buscando (ya se sabe que a los jóvenes y encima músicos no nos ponen las cosas fáciles, por eso nos empeñamos más y más en seguir en nuestro empeño).

En Silikona los domingos es verdad que organizaban conciertos para grupos de gente menor de edad. Poneros en contacto con ellos y preguntarles si siguen haciéndolo. Esa sala está en Moratalaz, con lo cual os pilla bien porque está en Madrid capital. Aquí en el apartado de salas podeis ver el contacto.

Los locales Pop&Rock hace poco habilitaron una sala de conciertos que igual podeis reservar (es gratuito me parece) y hacer conciertos allí. Además la sala está muy bien y tienen una pequeña barra con bebidas.  Allí fijo que podríais tocar.

Yo contactaría también una por una por todas las salas pequeñas que hay aquí en apartado de salas y les preguntaría.... Igual alguna rompe una lanza a vuestro favor y se ponen a organizar sesiones de conciertos para menores.

Mucha suerte y a seguir dándole a la musica muchachos!!!  yes

Imagen de pablo_guitar
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 1 semana
se unió: 30/07/2011

Muchas gracias por los consejos , la sala en la que nos consigueron fecha es esa, Rock & Pop la de la calle albasan en el barrio de canillejas.Un lugar bastante apetecible para tocar mas que nada por el buen ambiente y el trato que hay.

 Me pondre en contancto con la sala silikona ya que me parece una gran idea y creo que la gente no habla mal de ella.

Por cierto Rachel ojala y se escuchase tu propuesta porque no solo nos vendria genial a los jovenes si no que tambien las salas tendrian otro tipo de publico.

Imagen de Fabio90dehita
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 1 mes
se unió: 13/09/2010

En Silikona siguen haciendolo, la putada es que ahora o la alquilas( es un alquiler barato, pero es un alquiler y si acabais de empezar os arriesgais a perder) (150€) un Domingo o te arriesgas a tocar un Miercoles(sin alquiler) con altas probabilidades de que no vaya nadie(menores por clases, y mayores porque no hay alcohol)...

Te comento otros sitios donde igual te dejen, aunque llevo sin contactar con ellos mucho tiempo.

-Sala Orange Cafe(Argüelles, la putada es que es una sala reconocida, el organizador es gilipollas y no os van a tratar como en Silikona, ahora bien, vais a disfrutar de un sonidazo y un escenario que no tienen las demás)

-Sala Caravan(Chamberi) Las condiciones son bastante abusivas para conciertos U18 y mi antiguo grupo y yo tuvimos un encontronazo con el dueño, pero al parecer eso ha cambiado

-Sala Tekendama(Rivas) Esta no está muy preparada para dar conciertos, tienen una mesa de 16 canales y nada más que 8 micros estandar (Shure SM58 y 57) es pequeñita y tal, pero conozco al organizador/tecnico(estudiamos sonido juntos) y es buen tio, la putada es qe está más alejada de Madrid.

-Sala Imperio Pop(Herrera Oria) También está un poco lejos, pero está bien de condiciones y el sonido/el escenario igual, no es gran cosa, pero es aceptable. (Esta no sé si sigue haciendolo)

Tengo el mismo problema que tu ya que los bajistas escasean y nuestro bajista es menor de edad. A ver si montamos algun bolo juntos!

Aunque estoy de acuerdo con la propuesta de Rachel dudo que se haga, las salas, por lo que tengo entendido, tienen la opcion a hacer conciertos U18, pero muchas, mas que apoyar la musica, buscan la pasta, y esto supone conciertos para mayores donde hay copeteo y caja en un horario que ellos no tienen publico, es una autentica putada...