Anímate a participar en el foro: General Publica tu post
1 envío / 0 nuevos
Imagen de rock addiction
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 3 semanas
se unió: 26/01/2009
ley de la musica

El pasado 27 de enero del 2009, se presentó en conferencia de prensa en el Circulo de Bellas Artes de Madrid una iniciativa realmente interesante que como Sala y como miembros de La Noche en Vivo, la asociación de salas de conciertos de Madrid, apoyamos y suscribimos plenamente: Establecer por fin, tal y como existe desde hace más de 25 años en Francia, una LEY DE LA MUSICA. Para ello se ha elaborado un libro, que os adjuntamos, en el que se recoge la propuesta para una regulación cultural de la música popular con todas las medidas que esa ley debería recoger para profesionalizar el sector fundamental mente de la música en directo, sin excluir todos aquellos que están íntimamente vinculados al mundo de la música popular.

Uno de los puntos más relevantes es le necesidad de que las Salas de Música en Directo sean consideradas como equipamientos culturales y tengan un protección acorde a esa consideración. En estos tiempos difíciles de cierres y precintos de Salas se hace urgente una legislación que preserve y fomento los espacios para la música en directo.

El manifiesto que conjuntamente han elaborado ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), la Associaçió Professional de Representants, Promotors i Managers de Catalunya, UNIPROM (Unión independiente de promotores de música), APM (Asociación de Promotores Musicales), ROAIM (Red de Organizaciones de Autores e Intérpretes de Música) y ACCES (Asociación Estatal de salas de música en vivo) – a esta última pertenece La Noche en Vivo y es la que representa la postura de las salas de música en directo dentro de esta plataforma.

Para apoyar la recogida de firmas de apoyo a este manifiesto, se ha creado una página web de recogida de firmas, a la que podéis acceder desde el banner de la web de LNEV www.lanocheenvivo.com o directamente desde la Web de recogida de firmas http://www.laleydelamusica.com/

Es indispensable que todos firmemos este manifiesto, así como hagamos circular esta página web entre artistas, usuarios de las Salas de Conciertos, prensa, discográficas, managers… para recopilar el máximo de firmas posibles.

Esta es una noticia importante y constituiría un verdadero avance en nuestro sector, con lo que os pedimos que divulguéis lo máximo posible el manifiesto y entre todos vayamos poco a poco creando una conciencia en este sentido.

Gracias a todos por vuestra colaboración