¿Deseas promocionar/compartir una noticia con la comunidad? Publicar noticia
1 envío / 0 nuevos
Imagen de sonar1091
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 10 meses
se unió: 11/10/2011
musicamanovella presenta su disco en español "el escorpión muy borracho" en la sala heineken

MUSICAMANOVELLA

Los Musicamanovella (conocidos también como los MM), son un grupo italiano de música folk-rock nacido en Pignola (Potenza), Basilicata, en el 2004.

Su nombre viene del disco titulado “Canciones a manovella” de Vinicio Capossela, del cual, el grupo, en sus primeros años, interpretaba muchas piezas mientras fueron sus teloneros.

Gracias a la creatividad del guitarrista Rocco Spagnoletta, el grupo comienza a componer y cantar temas originales que casi siempre mezclan textos melancólicos con música alegre típica de su región e incluso varios géneros diferentes de todo el mundo.

Comenzaron a tocar en directo en los locales de Potenza siempre con un gran éxito, gracias sobre todo a un creciente número de fans. Cada concierto se transforma en una gran fiesta, y gracias al boca a boca, el grupo se convierte en poco tiempo en el más reclamado de la región.

El 31 de Julio del 2010 se estrena en Italia su primer disco, “L’Amore e cieco o ci vede poco” (El amor es ciego o ve poco); un álbum escrito por Rocco Spagnoletta que habla del amor en todas sus formas.

La nueva configuración del grupo permite a los Musicamanovella tocar, en el verano del 2009, en cerca de 40 plazas de Italia y llamar la atención de algunos productores, entre ellos, Pro Art Lab de Roma, que decide producir un disco al grupo mientras que Officine Musicali de Nello Giudice (histórico bajo de Mango) se convierte en el editor de los temas de Rocco Spagnoletta.

Rocco Spagnoletta añade algunos temas a los ya compuestos, elige la canción “Piccola no global” (Pequeña no global), de Guido Foddis como única cover del álbum y el 19 de Enero del 2010 entra en el estudio para grabar el disco. Nace así un álbum sobre el amor, que empieza, como no, con la canción que desata tanta locura en los conciertos, “Per un piastrellista”, historia triste e irónica sobre un abandono y sobre la relación entre el amor y el dinero. El primer single, escrito por Rocco Spagnoletta, “Lo scorpione ubriaco” (El escorpión borracho), mezcla el folk con influencias balcánicas . Trata sobre un amor no correspondido entre un escorpión y una cigala, haciendo referencia a los amores imposibles. Pero… la canción mas descargada del disco es “Amari e Sigarette”, (Licores y 

cigarrillos), una balada romántica, a la vez que genuina, que habla de un amor

bonito nacido y consumado en una sola tarde.

El disco cuenta con muchas colaboraciones, entre otras las de Nello Giudice, Mariano “Hobo” Caiano (voz de la orquesta italiana de Renzo Arbore), el cantautor Guido Foddis o los Babalù.

En el primer mes se venden todas las copias del disco y se deben editar más, siendo un gran éxito de crítica y público.

Después de la salida del disco entra en escena un saxofonista muy joven, de 17 años, Antonio Paciello, que ya había participado en la sesión Fiati de “Lo scorpione ubriaco” y ocupa el puesto de Filizzola que se había ido a vivir a Inglaterra.

El 27 de Mayo del 2011 acuden a su concierto en la Plaza Mario Pagano de Potenza, casi 10,000 personas. Al día siguiente, de nuevo actúan en el Meeting del Mare de Marina de Camerota, ante otras 10,000 personas.

Musicamanovella presentara su disco en español " el escorpión muy borracho" 

en la sala heineken el 29 de Octubre, los teloneros en es dicho concierto seran

The Glass Circus, una banda de rock alternativo de madrid.

el precio de la entrada es de 10 euros anticipada y de 12 en taquilla

 

www.musicamanovella.it

www.proartlab.net

www.reverbnation.com/theglasscircus