¿Deseas promocionar/compartir una noticia con la comunidad? Publicar noticia
3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de SwAmP
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 4 meses
se unió: 29/05/2008
Novedades en el NAMM SHOW

Estos días se está celebrando el NAMM Show, probablemente la mayor feria mundial de productos relacionados con la música, en Anaheim (California). El protagonista absoluto esta siendo el Ipad de Apple y, aunque algunas aplicaciones ponen herramientas profesionales a disposición de todo el mundo, quizás nos estamos vendiendo tanto a la electrónica que se pierde el feeling y la espontaneidad a la hora de hacer música.

Principalmente, todas las marcas están sacando una serie de cacharritos para trabajar conjuntamente con el famoso IPAD2. Todo muy bonito, pero conociendo a apple  ¿Quién asegura que todos estos trastos serán compatibles con las siguientes evoluciones de la tablet? En cuanto haya un cambio de medidas del aparato, todos los usuarios estarán atados a la antigua versión sin más remedio.

Este trasto de Behringer, convierte el IPAD en un estudio de grabación manejando todas las entradas y salidas disponibles, funcionalidad midi, alimentación phantom y salidas de video y auriculares. Otros aparatos de la marca se centran en incorporar una dock para el Ipad y utilizar este como nucleo central de funcionamiento, como por ejemplo mesas digitales para directo con control desde el Ipad.

 

Una idea bastante interesante que ha desarrollado la empresa Presonus para el Iphone es la posibilidad de que los músicos modifiquen la mezcla de sus monitores en escenario desde los móviles, disponiendo de presets o niveles de mezcla configurables en directo. Se acabaron las peleas entre músicos y tecnicos  de directo XD

Otra noticia curiosa es que el autotune ha llegado al mundo de las guitarras con la nueva Peavey AT-200 Auto-Tune con afinación automática y control de afinación, escalas y afinaciones alternativas y MIDI. Como algunos han aventurado ya, preparaos para escuchar guitarras con "efecto Cher".

La RME Fireface UCX es un monstruo para la grabación, con previos de alta calidad y que acerca a niveles de grabación profesional lo que quede tener cualquiera en su HomeStudio. Obviamente el precio se dispara un poco (algo mas de 1000€) pero puede ser la solucion ideal para proyectos medianamente serios que quieran autoproducirse.

Otro producto interesante para los grupos que nos "autoproducimos" es EZMix de Toontrack. Se trata de un plugin VST destinado a la realización de mezclas en la que los diferentes presets permiten definir los sonidos implicados en las pistas sin tener un gran conocimiento en ecualización. Evidentemente nunca sustituiran a un buen técnico de estudio, pero puede solventar problemas a grupos que no pueden permitirse pagar por horas y horas de estudio puliendo sonido.

 

Para saber más del NAMM Show se puede visitar http://www.namm.org/ o bien visitar la web de hispasonic que está publicando continuamente todas las novedades que se producen en la feria.

 

 

Etiquetas: 
Imagen de GeduR
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 días 13 horas
se unió: 29/12/2007

GM RULES!!! www.gedur.es

Imagen de SwAmP
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 4 meses
se unió: 29/05/2008