Anímate a participar en el foro: General Publica tu post
24 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de La Jara
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 5 meses
se unió: 18/05/2010
¿Qué os parecen los grupos-tributo?

Sin duda, puede ser un tema polémico. La reflexión viene por lo siguiente: el próximo viernes iré a ver a mis amigos de Pedrá (tributo a Extremoduro) que vienen desde Cáceres. En el pasado, compartimos escenario con su "otro" grupo El Rincón de Bataná, haciendo intercambios de conciertos.

La sorpresa ha sido mayúscula cuando he visto que el precio de la entrada es 8-10 € sin consumición. Sin duda, a ellos les van muy bien y han conseguido más bolos por la georgrafía española en un año con el grupo tributo que en todos los que llevan con El Rincón de Bataná, y casi tocando con caché. Y me alegro por ellos.

Ahora bien, últimamente ha habido grupos tributos que tras hacerse un hueco en el mundo de los tributos y un nombre, se han aprovechado de ese nombre para sacar discos y grabaciones originales. ¿No hubiera sido lo suyo cambiar de nombre para no dar lugar a confusión? Sin duda es una técnica que a muchos les ha funcionado y con grandes resultados en cuanto a repercusión mediática y promoción.

Ojo, no hago referencia a grupos-versiones como era Highway band, sino a grupos-tributo.

¿Qué os parece esto? Algún amigo me comentó que lo suyo es que estas bandas tocaran entre semana y dejar los fines de semana para las bandas "originales" (no sé qué palabra usar mejor), pero está claro que a las salas les sale más a cuenta tener grupos tributos que grupos originales. Ya os contaré cómo va el aforo del viernes.

 

Imagen de CirculoPolar
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 10 meses
se unió: 19/04/2007

A mi la verdad , es que al principio me hace gracia el asunto , pero se ha extendido tanto la formula que aburre y carga bastante . Cada día somos menos curiosos , esta claro que sino no triunfarian Kiss fm y m80 radio

Imagen de Violet June
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 3 meses
se unió: 15/01/2010

La pena es que haces un grupo tributo a una banda y llenas el garito. Van luego los mismos con temas propios y tocan para el camarero... que pocas ganas de escuchar cosas nuevas tiene la gente...

Imagen de Malyssia
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 meses 6 días
se unió: 19/04/2007

Amén :S

Imagen de Rachel
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 3 semanas
se unió: 28/06/2010

Compañero de La Jara... Highway sigue funcionando!! Como en tu post pones "Ojo, no hago referencia a grupos-versiones como era Highway band, sino a grupos-tributo". Ahora mismo es que estamos de kit-kat porque nuestro batería se marchó 2 meses al extranjero, pero en breve, osea yaaa! nos ponemos otra vez al lío.

Respecto a si me parece bien o me parece mal... pues eso el público elije, y si un grupo tributo o grupo versiones atrae a mucha peña es por algo. Igual prefieres ir a ver a un grupo que toca de la ostia canciones que te gustan en vez de estar escuchando esas mismas canciones pinchadas en el Spotify del garito de al lado. No soy partidiaria de que se pongan precios excesivos de entradas, pero... ¿si tocan igual de bien o mejor que los verdaderos grupos? ¿por qué no?

Otra cosa que no me gusta o no me parece bien es que las salas o garitos den prioridad a programar solamente grupos tributo o de versiones. Sé de buena tinta que varias de ellas te permiten ir a tocar con grupos originales, pero solo a determinadas horas, cuando el garito no tiene público propio.

La combinación perfecta es el grupo de temas propios que incluye en su repertorio alguna versión acorde con su estilo, como haceis vosotros La Jara, o mi grupo Etopic, o muchos mas.

Imagen de Hellkinkis
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 06/02/2009

¡Qué bien Rachel!, no vas a dar a basto.

A ver si por fin podemos ir a verte en uno u otro show, o mejor a uno y otro show, tanto con Etopic, como con Higway.

Por cierto, estuve viendo vuestro vídeo de la actuación de Etopic con mi hijo mayor y le encantas, dijo: pero si son buenísimos, ¿por qué no son famosos? Aún no entiende que en este país haya tantas buenas bandas tan desconocidas, en realidad, creo que es algo que nos preguntamos todos, ¿no?

Imagen de Rachel
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 3 semanas
se unió: 28/06/2010

Tu hijo si que sabe Ascen.... wink   jejejee!!

Luego te envío por correo los link de los otros videos que nos hicieron de ese concierto y se lo enseñas a tu hijo esta tarde.

Y a ver si es verdad que venís a vernos joder!!!!!!!!!!!!!!

Y lo de no dar a basto....Mira, si no puedo vivir de la música que es el mayor sueño e ilusión que tengo en la vida, por lo menos que mis ratos libres sean para disfrutar y desahogarme de éste puñetero curro que tengo que ejercer para poder comer.

Imagen de Hellkinkis
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 06/02/2009

¡Amén!  yes

Imagen de Hellkinkis
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 06/02/2009

Como público, nos mola que un grupo toque alguna versión conocida, siempre anima el cotarro. Como grupo, nos gusta "pervertir" la música de otros y suele ser lo que más recuerdan los que lo escuchan.

Nos parecen igual de bien los grupos de tributos-versiones que los originales, no nos parece bien que las salas excluyan ni a unos ni a otros, pero ya sabemos que todo se mueve por la pasta. Si un grupo original les llena la sala, tocará, si no, y se aseguran el lleno con un grupo de versiones, elegirán a este.

Lo lógico es que hubiera hueco para todos, eso sería lo ideal, pero tal y como se están poniendo las cosas, las salas, como el resto de empresas, van a ir a por lo que les dé pasta.

Lo importante es la motivación de los grupos al elegir una u otra cosa, que sea por amor a lo que hacen, no por pasta, también sabemos que eso no siempre es así, qué le vamos a hacer.

Imagen de Señor Marron
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 7 meses
se unió: 30/03/2010

 

A mi particularmente, me gustan menos los grupos tributo y los grupos de versiones, que los grupos con temas originales o propios. Yo cuando voy a un concierto, lo que quiero oir son los temas del grupo, su estilo, etc...y no otra version mas de los mismos archiconocidos temas de otros.

Pero que conste que no lo critico, solo que a mi me gustan menos. Aun asi, si un grupo mola de versiones lo disfruto. Hace no mucho, de hecho, me fui a ver a la Highway Band porque estaba Raquel cantando y me molo. Pero en general, me aportan menos que los grupos que se arriesgan a tocar lo suyo y valoro mas el hecho de que ellos hayan compuesto los temas.

Y si es verdad que en ciertos garitos si no tocas versiones, te lo ponen complicado o a horas chungas. Porque cuando tienen gente, solo quieren entretenimiento para la gente que esta ahi. Gente a la que no le molan los conciertos ni va a ellos nunca, pero que disfrutan cuando tocan su tema favorito de Joaquin Sabina porque se la saben. Luego si quieres tocar tu, con tus temas originales, te ponen cuando no hay ni Dios, para que llenes el garito con tu gente.

Imagen de Señor Marron
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 7 meses
se unió: 30/03/2010

 

Eso si, aunque el grupo toque temas originales, que es una opcion que a mi me gusta mas, mola que toquen alguna version, porque como dice Hellkinkis, anima el cotarro.

Imagen de Violet June
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 3 meses
se unió: 15/01/2010

Además que a mi como músico, tocar alguna version me gusta. Algunos de estos temas que te hubiera gustado componer a ti... :)

Imagen de La Jara
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 5 meses
se unió: 18/05/2010

Acabo de volver de ver a Pedrá y qué decir...increible el concierto que se han marcado y el sitio petado!!! Pero literalmente, todas las entradas vendidas y gente haciendo cola que les han dicho que no había más y se fueran a casa...lo dicho, grupos-tributo con mucho éxito y ellos, la mar de contentos!! Como debe ser.

Imagen de Malyssia
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 meses 6 días
se unió: 19/04/2007

Sí, esos conciertos son divertidos, pero me parece muy triste que luego a ese mismo grupo no le vayan a ver si toca con su nombre y sus temas.

Dice muy poco (o más bien bastante) de las inquietudes del personal, que sólo quiera ver temas que conoce ya de sobra.

Imagen de hechizo
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 9 meses
se unió: 17/11/2008

Hola a todos!

Nosotros estuvimos tocando con los amigos Pedrá, y repetiremos con ellos en Bilbo en Mayo.

La verdad es que la afluencia fue una autentica pasada: 550 entradas vendidas, y como bien dicen, muchos se tuvieron que ir a casa porque estaba el tema a full.

A mi (lógicamente), no me importa que haya grupos "tributo", pero lo que si me interesa es que se haga bien. Como todo en esta vida, todo depende, y la cuestión es que hoy día dices: tengo un grupo tributo, y tocas. Muchas salas no se paran a mirar la calidad, trayectoria o fidelidad de la banda a homenajear, si no lo ven mas bien como: tributo = €$.

Nosotros llevamos ya un montón de conciertos y sabemos que la gente se mueve mucho con este tipo de eventos, por eso intentanmos hacer un concierto precio/calidad lo más digno posible, se de muchos otros que no es así.

 

En fin que de todo hay en la viña del señor y como bien decís luego vamos con nuestras bandas de temas propios (Maletas en la puerta, Laguna, Nocturnos...) y tienes que poner el culo como los demás.

 

Un saludo amigos!

Imagen de Hellkinkis
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 06/02/2009

De todas formas yo es que a la peña no la entiendo.

Con lo que mola escuchar cosas nuevas y aportaciones de gente joven y con talento.

¿Cuándo llegaremos a un equilibrio? pufff!

Imagen de Dawn to Dusk
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 7 meses
se unió: 19/04/2007

yo cuando vi a una pareja de 65 años dándolo todo en el concierto de Velvet Revolver en Londres, flipé, y pensé... eso tenía que ocurrir ahora en España! pero no ocurrirá hasta que nos hagamos mayores nosotros!! Y la historia es que ni nuestros jóvenes tienen ganas de investigar y descubrir (lógicamente es una percepción que tengo y que muchos comparten) sino que comen de lo que se les da en la estúpida televisión

Imagen de Hellkinkis
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 06/02/2009

Juas!! Dani, a nosotros nos queda menos para eso, estoy deseando que mis hijos puedan entrar en los conciertos, porque entonces nos vamos a hichar a verlos. Claro que no querrán venir conmigo, pero como quieran, ya verás la que vamos a liar al borde de la jubilación, bueno, o simplemente mayores, porque del tema de la jubilackión, ni hablamos.

Imagen de Rachel
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 3 semanas
se unió: 28/06/2010

Hellkinkis.... Ayer nos contaron en un garito que fuimos a preguntar para ir a tocar alli, que la semana pasada habían tocado un grupo de heavy metal que sus componentes eran todos de 50 tacos para arriba. Habían ido allí a tocar porque el hijo de uno de ellos había tocado unas semanas antes con su grupo de ska o de punk. 

Qué ganas de ver a vuestros Hellkinki-vástagos con vosotros por los conciertos.... Seguro que quieren ir con vosotros.

Imagen de Hellkinkis
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 06/02/2009

La edad es la del alma, y os aseguro que nosotros sí teníamos padres que a partir de los 40, eran ya mayores, ya no hacían cosas de jóvenes sino de mayores, porque no era normal, ni responsable, ni honorable.

Nosotros, sin embargo, somos de otra manera, sí, nuestros hijos tienen mucha suerte, nuestra generación se está esforzando mucho en no parecerse nada a sus padres. Algunos nos hemos ido al extremo contrario y madurar no entra en nuestros planes a corto, ni medio, ni largo plazo.

Cuando éramos pequeños, nos llamaba mucho la atención que las personas jubiladas de países europeos o de USA, vistieran con vaqueros y ropas de colores vivos, aquí, a partir de cierta edad, había que vestir de persona mayor y decían que los guiris estaban locos.

Menos mal que eso ya ha cambiado, pero cuando nosotros éramos pequeños era deprimente. ¿Que nuestros padres fueran a un concierto nuestro o de otros guarros melenudos? Imposible.

Pero si nosotros podemos, iremos con nuestros hijos seguro. Si no podemos, será porque ellos no querrán.

Imagen de RocknRolla
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 4 meses
se unió: 31/10/2010

Hola!

A mí personalmente me gusta ver grupos de todo tipo, ya sea  de versiones, tributo, de canciones propias... me da igual, si está bien hecho y suena bien, disfrutaré con todo. 

El problema que yo veo es que además de que las salas apuestan más por los grupos tributo, algunos grupos aunque no les parezca bien, se apuntan a esta tendencia haciendo versiones, lo que sea. Es decir, si con mi grupo no me dejan tocar en este sitio porque quieren versiones... por qué no tocamos versiones que nos gusten para poder tocar?? 

Entonces tenemos una tendencia de la que nos quejamos, pero de la que nos aprovechamos. ¿Y dónde está el equilibrio? ¿Qué se debería hacer?

Mi respuesta primera: mucha buena música, por supuesto, y a disfrutar con ella.

Imagen de Obsolete Rockers
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 3 meses
se unió: 09/05/2008

Hector al habla.

 

A mi no me mola nada la idea. Nada de nada. Respeto total, pero prefiero tocar lo mio y que le mole a uno que ver 500 personas escuchando temas de  otro interpretadas por mi.

Prefiero equivocarme solo que acertar con ayuda. Llamadme tonto, peero es asi.

 

Cuidao!! Insisto respeto total por Raquel, Pedrá, Los gansos rosas, etc....

 

UN BRATZO!!

Imagen de Rachel
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 3 semanas
se unió: 28/06/2010

Hector....Raquel al habla.

No me molas nada de nada....

cheeky

Acepto tus respetos, pero que sepas que aparte de cantar en grupos de versiones también canto y escribo letras en un pedazo grupo de temas propios: Etopic!!! Y es la ilusión que tenía desde hace mogollón de años, encontrar a la peña con la que estar agusto y hacer nuestra música. Los grupos de versiones me han enseñado mucho.... Es compatible...te lo aseguro!!!

Un abrazoteeeeee!!!!!

Imagen de jesykons
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 5 meses
se unió: 29/07/2010

Pues pienso que los grupos tributos son una buena forma de darse a conocer y dar unos bolillos.

No me parece nada mal.

A menos que sea pereza, en cuyo caso me da pereza.

Casi me parece peor que los heroes del silencio se junten unicamente para sacar dinero y me cobren 40 euros por ir a su bolo (al que van 30.000 personas).

Grupos de categoria, con 30 años a las espaldas, que han ganado todo lo ganable y aun asi, quieren ganar mas dando otra vez conciertos todos los años.

Casi prefiero grupos de tributo que me lo paso teta y se que el dinero es para ellos que lo necesitan.

El unico problema es lo que habeis comentado, la sobre saturacion, pero vamos eso lo arregla la burbuja inmoviliaria je je.

 

chao majos/as.